Disfrutando de la cocina

Tarta de la abuela de galletas y chocolate en vasitos (Receta fácil)

Cómo hacer tarta de galletas y chocolate. Una de las recetas más típicas de todas las casas, la que nos han preparada durante años abuelas y madres y que está para chuparse los dedos! Porqué que receta nos trae más recuerdos de la infancia que la tarta de  la abuela

tarta de galletas y chocolate

En la repostería casera hay mil tartas faciles pero esta es de las que más. Supongo que por eso era la favorita de las abuelas y de nuestras madres, porque tiene cero complicaciones y está para chuparse los dedos. Además la combinación del sabor de la crema o natillas, con el toque acaramelado de las galletas y del chocolate hacen de esta tarta de galletas una delicia. 

En el blog encontraréis la tarta de mi suegra

, que es muy parecida aunque con su toque más personal. Es realidad es la receta favorita de Julio siempre me la pide, pero cuando empecé a preparar esta receta le encantó. Y preparada en vasitos me parece una opción perfecta para tomar en formato individual. 

tarta de galletas y chocolate

Estoy segura que esta receta de tarta de la abuela de galletas y chocolate en vasito os encantará.  Pero si preferís otro tipo de receta de con galletas la copa de natillas de chocolate y galletas principe también está para chuparse los dedos. O si os gusta más otro tipo de postre en vasito el risotto de chocolate a la naranja a mi me encanta.

Preparación de las natillas para la tarta de galletas de la abuela: 

  1. En primer lugar, empezamos poniendo la leche, la piel de naranja, de limón y la canela en un cazo. En el momento en que empiece a hervir apagamos el fuego y dejamos infusionar la leche hasta que enfríe.
  2. Por otro lado, pondremos en un bol las yemas de huevo junto con el azúcar. Batimos bien con unas varillas hasta que esté bien integrado. 
  3. Seguidamente, vertemos la leche fría infusionada sobre las yemas colando antes de añadir, para retirar las pieles, la canela y otras impurezas. Vamos batiendo todo el rato para seguir integrando junto con las yemas. 
  4. Volvemos a verter la crema en el cazo que hemos usado para calentar la leche, y a fuego bajo vamos a calentar hasta que hierva. Es importante remover todo el rato para que se pegue en el fondo del cazo. Cuando empiece a hervir apagamos el fuego rápidamente para que no se corte la mezcla. 
  5. Vertemos la crema en un bol y tapamos con una papel film transparente, de forma que la crema no esté en contacto con el aire. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y después metemos en frigorífico durante 5 horas mínimo. 

Montaje de los vasitos de tarta de galletas de la abuela y presentación: 

  1. Preparamos los vasito que vamos a usar para presentar nuestra tarta. Y empezamos a preparar la primera capa de galletas. 
  2. Remojamos las galletas en leche sin llegar a empaparlas y las partimos para que quepan la base de los vasitos. 
  3. Seguidamente, añadimos una capa de la crema que hemos preparado con antelación y sobre ella una capa de chocolate rallado. 
  4. Volvemos a preparar una capa de galletas remojadas en leche, y acabamos con una segunda capa de crema y chocolate rallado. .
  5. Cuando los tengamos todos preparados, metemos los vasitos en el frigorífico durante una hora antes de comerlos. 

Trucos para que nuestra tarta de galletas de la abuela quede perfecta: 

  • Debemos dejar que la crema se enfríe totalmente, o si tenemos mucha prisa que esté temperada, para que no reblandezcan en exceso las galletas.
  • Las galletas no deben estar excesivamente mojadas en leche para que sean más fáciles de manipular.
  • Si se quiere hacer una tarta de la abuela rápida, se puede usar natillas compradas o de preparado. Lo que más os guste.
tarta de galletas y chocolate

Y ya tenemos listos nuestros vasitos de tarta de  galletas de la abuela para disfrutar


Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *