Disfrutando de la cocina

Bizcocho de platano y chocolate

Como hacer un bizcocho de chocolate y  plátano sin huevo. La receta de hoy es perfecta para desayunos o meriendas. Ideal para los amantes del chocolate como yo y que nos gusta disfrutar de un rico dulce de tanto en tanto. Pero, sobretodo, es perfecta para los intolerantes al huevo puesto que al no llevarlo pueden tomar este bizcocho de platano y chocolate sin preocuparse. 

Bizcocho de plátano y chocolate

Y es que el bizcocho de platano es perfecto para usar esos plátanos que se han quedado demasiado maduros en el frutero y parece que nos miran con mala cara. Esos son los plátanos los ideales porque se machacan fácilmente y tiene un sabor más caramelizado. Además que los postres con platano combinan de maravilla con el chocolate. Por eso no puedes dejar de hacerlo, te encantará! 

En el blog encontraréis otros postres sin huevo para todos aquellos que seais intolerantes, incluso tenéis un recopilatorio recetas sin huevo

de diferentes blogueras, para que tengáis variedad. Pero quien se puede resistir a helado cremoso de mango sin usar huevo, o un bizcocho de avena, manzana y miel. Incluso, quienes no tenemos problemas al tomar huevo los disfrutamos con ganas. 

Bizcocho de plátano y chocolate

Empezad a buscar los ingredientes para preparar esta receta de bizcocho de platano y chocolate y no os lo penséis más, porque más fácil, imposible. Se preparar en muy poco rato y quedar para chuparse los dedos. En poco más de 40 minutos tenemos un postre perfecto para cualquier ocasión. Incluso, cuando nos hemos quedado sin huevos en la nevera y nos apetece algo dulce!! 

INGREDIENTES – BIZCOCHO DE PLÁTANO Y CHOCOLATE (RECETA FÁCIL):

Preparación del bizcocho de plátano y chocolate:

  1. Empezamos troceando una tableta de chocolate con cuidad con el cuchillo, nos interesa que nos queden unos cubitos de medio centímetros, aproximadamente.  Reservamos.
  2. Después machacamos con un tenedor los plátanos maduros hasta que se forme una crema homogénea.
  3. Seguidamente añadimos el resto de los ingredientes: el azúcar, la esencia de vainilla, la harina, el cacao y la levadura (excepto los trocitos de chocolate). Debemos ir removiendo para que quede todo bien integrado. 
  4. En ese momento, añadimos los trocitos de chocolate que teníamos reservados y los mezclamos bien con la masa de nuestro bizcocho. Es recomendable guardar algunos para añadir más tarde. 
  5. Vertemos las preparación en un molde que hemos engrasado con espray desmoldante o con mantequilla. Es recomendable usar un molde de 15 o 20 cm. Repartimos la mezcla por todo el molde y alisamos la superficie. 
  6. Finalmente, metemos en el horno, previamente, precalentado a 180º durante 30 minutos. Pasado el tiempo, sacamos del horno y repartimos por la superficie del bizcocho los trocitos de chocolate que teníamos reservados. Con el calor residual se fundirán e integraran con el chocolate. 
  7. Dejamos enfriar unos 10 minutos en el molde, y después desmoldamos y dejamos que acaben de enfriar en una rejilla.
Bizcocho de plátano y chocolate

Y ya tenemos nuestro bizcocho de platano y chocolate listo para disfrutar!


Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *