Disfrutando de la cocina

Arroz con pollo

Como hacer un arroz delicioso para la familia. Esta receta es perfecta para disfrutarla un domingo para comer o cualquier día de la semana. Es fácil, está riquísima y se puede dejar medio preparada, sólo esperando añadir el arroz y cocerse, poco más de 20 minutos. Y a quien no le gusta el arroz con pollo? Creo que pocos diréis que no. A los peques de la casa les encanta! 

arroz con pollo

Yo para el arroz con pollo, normalmente, uso alitas de pollo, pero se puede hacer con el corte de pollo que más os guste. Para mi usar las alitas le da ese saborcito que le proporciona las piezas con hueso y es porciones individuales que a todos nos gusta. Pero otras veces, lo hago con contramuslo deshuesado y así no es necesario quitar hueso, todo se puede comer. Si bien, no es recomendable usar pechuga porque es más seca y no queda tan bien con el arroz. 

Para preparar el arroz uso una sartén honda vitrificada, que además de ser todo terreno y limpiarse perfectamente, es ideal para arroces melosos o caldosos, que es como nos gusta a nosotros el arroz. A mi esta sartén me parece un básico de la cocina, puesto que con ella hago recetas que me encantan como el pollo rustido con coñac

, el pollo a la cerveza o al ajillo. Para los guisos me parece ideal, le da un sabor y un color maravilloso.  Para las recetas con pollo es ideal esta sartén.

arroz con pollo

Recetas de arroz con pollo hay miles, a mi en este caso me gusta (a veces) sustituir el pimiento choricero por el mojon picon suave porque le da un sabor riquísimo, pero sin picar. Y como os he dicho antes, se puede dejar el sofrito preparado con antelación, listo para calentar, añadir el arroz y un buen caldo y listos. También se puede usar un caldo preparado con el de Aneto, que no necesita sofrito, pero a mi me gusta añadírselo, así el sabor es más fuerte. Pero sino, se puede usar caldo de pollo o bien agua, lo que prefiramos. 

Venga!! animaros a preparar este arroz con pollo que os encantará!! El verano invita a preparar arroces, pero es una receta ideal para todo el año!

Preparación del arroz de pollo casero:

  1. Empezamos cortando las alitas (si no las hemos comprado cortadas) y las salpimentamos. 
  2. Lavamos, cortamos por la mitad y rallamos el tomate. Reservamos. 
  3. Ponemos una cazuela al fuego y con un poco de aceite freímos las alitas de pollo bien por todos lados. Cuando estén doradas las retiramos del fuego y las reservamos. 
  4. En la misma cazuela y con el aceite restante, rehogamos el ajo picado finamente durante un par de minutos a fuego medio. 
  5. Antes de que se dore, añadimos el tomate que teníamos reservado junto con la pulpa del pimiento choricero o el mojo picón y la cebolla caramelizada. Dejamos rehogar unos minutos.
  6. Volvemos a meter las alitas de pollo en la cazuela para que se cocinen con el arroz.
  7. Le añadimos el vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol antes de agregar el arroz.
  8. Debemos dejar que el arroz se dore durante un minuto o dos, hasta que se vuelva transparente, en ese momento vertemos el caldo o agua caliente. Debe cubrir bien el arroz, si es necesario se puede añadir más agua o caldo.
  9. Removemos para que quede todo bien integrado, bajamos el fuego un poco y dejamos cocer el arroz el tiempo que indique el fabricante.
  10. Mientras se cuece no debemos tocar el arroz ni remover. Si se queda muy seco se añade el agua o caldo poco a poco y dejamos que siga cociendo.
  11. Pasado el tiempo, dejamos que el arroz repose 5 minutos con el fuego apagado.
arroz con pollo

Y ya tenemos el arroz con pollo listo para disfrutar!


Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *