Disfrutando de la cocina

Huevos rotos con patatas y jamón (Receta facil)

Cómo hacer huevos estrellados. Hoy os traigo una receta clásica y muy fácil. Porque quien no ha disfrutado nunca de unos ricos huevos rotos con patatas y jamón? Y si le añadimos un poco de chorizo ya no os cuento lo ricos que están.

huevos rotos

En casa las recetas con huevo triunfan (aunque yo no sea muy fan del huevo). Y si encima, son con huevos fritos, de esos que la yema queda crudita e impregna todo el plato, ni os cuento. Mi marido es fan de la yema medio cruda, y creo que mi hija va por el camino.

Es una receta perfecta para los días de cada o para disfrutar en una cena de esas que nos apetece comida menos fit. Además de esas que se preparan en poco rato y se disfrutan con una buena rebanada de pan para mojar la yema de los huevos rotos con jamon.

huevos rotos

En el blog podéis encontrar recetas tan ricas como los huevos a la flamenca o el sándwich croque madame con su huevo en todo lo alto. Y para acompañar nada mejor que una buena rebanada de pan casero o una buena ensalada de tomate y pepino italiana. De esta forma disfrutamos de los huevos estrellados sin remordimientos.

VIDEORECETA – HUEVOS ROTOS CON PATATAS Y JAMÓN (RECETA FÁCIL):

Preparación de la patatas para los huevos rotos:

  1. Empezamos pelando y cortando las patatas en rodajas finitas.
  2. Sal pimentamos por ambos lados.
  3. Y freimos en abundante aceite en una sartén a fuego medio alto. Cuando el aceite esté caliente las freimos durante unos 10 o 12 minutos.
  4. Una vez estén doraditas las retiramos del fuego y las reservamos.

Preparación final y presentación de los huevos estrellados:

  1. Empezamos colocando las patatas en el recipiente donde las vayamos a servir. Bien colocadas, junto con el jamón y el chorizo. Y reservamos.
  2. En el mismo aceite que hemos usado para freír las patatas freímos los huevos, unos minutos hasta que estén hechos pero con la yema aún líquida.
  3. En ese momento, retiramos del fuego y servimos sobre las patatas que teníamos reservadas.
  4. Y cortamos con un cuchillo los huevos de forma que se extienda la yema por todo el plato y quede bien repartida.
huevos rotos

Y ya tenemos los huevos rotos con patatas y jamón listas para disfrutar!


Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *