Disfrutando de la cocina

Crepes caseros con leche vegetal

Como hacer crepes caseros con leche vegetal. Hoy os traigo una receta perfecta para los intolerantes a la lactosa. Unos riquísimos crepes caseros con leche vegetal que quedan perfectos. No se rompen, están tiernos y son elásticos, perfectos para rellenarlos de lo que más nos guste.

como hacer crepes

Es una receta que los intolerantes a la lactosa la van a poder disfrutar sin preocuparse, y también quienes han decidido retirar la leche de vaca de su dieta. Estos crepes caseros, como podréis ver, son muy fáciles y podemos hacerlos con antelación, rellenarlos y calentarlos en el momento de comer y quedan perfectos igual. Se pueden rellenar tanto de dulce como de salado, porque el sabor es muy neutro. Pero para aseguraros es importante usar una leche vegetal sin azúcar añadido si los queréis hacer salados.

Muchas veces a parte de la duda de como hacer crepes tenemos la duda de sus conservación. Se deben consumir al momento, se pueden guardar? Estos los podéis guardar un par de días en el frigorífico en un recipientes hermético y una vez calentados quedan ideales. Y como salen bastantes no es necesario daros un atracón, se pueden disfrutar con mesura.

como hacer crepes

En el blog encontraréis la receta clásica de los creps más ricos del mundo, o rellenos de manzana caramelizada. Ideales si queremos hacer un desayuno o merienda diferentes. O un postre irresistible! Los podéis hacer usando la crema de chocolate casera sin lactosa o bien añadiendo un poco de chocolate y praliné de avellanas que le da un sabor espectacular!

Preparación de los crepes de leche vegetal:

  1. Empezamos batiendo en un bol los huevos junto con la leche vegetal con unas varillas.
  2. Agregamos la harina mientras seguimos batiendo para que se integran bien y quede la mezcla bien homogénea

Preparación final y presentación de los creps sin lactosa:

  1. Engrasamos una sartén antiadherente con un poco de aceite y la ayuda de un pincel o un papel de cocina.
  2. Usando un cucharón vertemos la mezcla de las creps en la sartén caliente, y la movemos para que se extienda bien por todos lados. Y nos quede bien fina.
  3. Cuando empiezan a salir burbujitas le damos la vuelta al crepe con cuidado y dejamos cocer un minuto o dos más.
  4. Pasado el tiempo retiramos del fuego y dejamos en un plato.
  5. Finalmente, se puede rellenar de lo que más nos guste
como hacer crepes

Y ya tenemos las crepes caseros con leche vegetal listos para disfrutar!


Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *