Disfrutando de la cocina

Tortilla souffle de espinaca y cheddar

Como hacer tortilla souffle de espinaca. En casa como más nos gustan las espinacas es con huevo, bien en revoltillo o en tortilla, pero que os parece si además le damos un toque diferente haciendola esponjosa y con un rico sabor a queso? Pues allà vamos! Hoy preparamos una tortilla soufflé de espinacas y queso para chuparse los dedos!

tortilla souffle de espinaca

Para hacer una rica tortilla souffle es importante montar bien las claras para que nos quede bien esponjosa cuando la cuajamos. Hace unos días fui a un showcooking con los Hermanos Torres, y una de las recetas que hicimos fue una tortilla soufflé de jamón ibérico. Y nos encantó.

Es una receta fácil de hacer, que sorprende por el toque esponjoso y en este caso la combinación de las espinacas con el queso cheddar le da un sabor riquísimo. Y el placer que le otorga la mozzarella fundida en el interior con sus filamentos derretidos cuando la cortamos, queda deliciosa!

tortilla souffle de espinaca

Como ya os he dicho la forma que nos gusta más disfrutar las espinacas es en tortilla o revuelto, pero qué os parece como relleno de una pechuga de pollo? Y que os parece usarlo como complemento de un rico salmón en hojaldre? Veréis qué recetas con espinacas hay para elegir la que más os guste!

Preparación de la tortilla souffle de espinaca y cheddar:

  1. Empezamos separando las claras de las yemas en dos bols a parte. Reservamos las yemas.
  2. Seguidamente, batimos las claras con el agua con gas a punto de nieve, hasta que se formen picos.
  3. Batimos las yemas de huevo y agregamos las espinacas baby troceadas, los quesos y el cebollino picado. Removemos bien hasta que quede bien mezclado.
  4. Vertemos las claras a punto de nieve a la preparación anterior y removemos con movimientos envolventes con una espátula. Hasta que nos quede una mezcla homogénea. Es importante no batir demasiado porque sino se nos bajarán las claras.

Preparación final y presentación de la tortilla soufflé:

  1. Ponemos una sartén apta para el horno a fuego medio con la mantequilla. Esperamos a que se derrita y vertemos la mezcla de la tortilla.
  2. Dejamos que vaya haciendo hasta que cuaje la parte de abajo. En ese momento, espolvoreamos por encima los quesos que tenemos reservados.
  3. En ese momento, metemos la sartén en el horno a 180º C a gratinar durante unos minutos. Hasta que esté doradito el queso.
  4. Sacamos del horno y servimos doblada sobre si misma, pero dejando que se vea la parte interior.
  5. Podemos espolvorear con un poco más de cheddar por encima antes de servir. Opcional.
tortilla souffle de espinaca

Y ya tenemos la tortilla souffle de espinacas y queso lista para disfrutar!


Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *