Resumen del año 2019

Ayudame compartiendo mis recetas:

Quedan poco más que horas para acabar el 2019, y este año quiero hacer un poco de memoria o resumen de lo vivido durante el año. La verdad es que si hago un resumen no ha sido un mal año. He vivido nuevas experiencias que nunca hubiera pensado que viviría y he conocido gente que en la vida hubiera pensado que conocería!

Resumen del año 2019

Y espero seguir haciendo este mismo camino, o parecido, el próximo año.

Empecé el año, sumergida en constipados, fiebres y mocos de mi hija que empezó la guardería ese curso y se tenía que “inmunizar” (la típica frase que todos dicen y que es verdad). Sinceramente, la pobre se pasó más semanas enferma que en la guardería. Pero en P3 se ha notado porque casi no ha caído enferma.

He seguido con la actividad en el blog, canal y las RRSS, con muchas recetas que os han encantado. Como el queso fresco sin cuajo

, que es una forme ideal para hacer queso en casa de la forma más simple y sin complicaciones que hay.

Cómo hacer queso fresco casero sin cuajo
Queso fresco casero sin usar cuajo (Receta fácil)

O el flan de queso casero que le da una textura deliciosa a este postre tan tradicional como este.

flan de queso
Flan de queso (receta fácil)

Este bizcocho de chocolate y yogur os ha robado el corazón lo mismo que a mi. Una receta tan fácil como esta, con mucho chocolate y super tierna no puede ser menos una baza ganadora en nuestro recetario.

bizcocho de chocolate
Bizcocho de yogur y chocolate

Mis patatas favoritas de toda la vida, parece que también se han convertido en las vuestras. Y es que estas patatas con queso y beicon son, simplemente, deliciosas!

patatas al horno con bacon y queso
Patatas al horno con bacon

Entre las recetas que más han triunfado este 2019 están las albóndigas con patatas caseras. De esas recetas que necesitan mucho pan para mojar en la salsa!

Como hacer albóndigas con patatas guisadas
Albóndigas con patatas caseras (Receta fácil)

Una tarta de las de siempre, la conocida por todos como la tarta de la abuela, pero en formato vasitos! Un éxito que siempre gusta!

tarta de galletas y chocolate
Tarta de la abuela de galletas y chocolate en vasitos (Receta fácil)

Una de las receta que más éxito ha tenido en mi canal de Youtube este año han sido las natillas caseras. Una receta tradicional que no puedo faltar en nuestras mesas, y un postre de los de toda la vida!

Natillas caseras
como hacer natillas caseras

Para mi este año ha sido un gran año, he tenido la suerte de participar en unos eventos que me han encantado y de conocer y desvirtualizar a influencers y profesionales que sigo desde hace tiempo.

En Junio tuve la suerte de poder asistir a visitar la fábrica de Aneto en Artés junto con otros influencers. Y ver de primera mano como fabrican los diferentes tipos de caldo que fabrican. También, los campos de donde compran los productos ecológicos con los que hacen sus caldos.

Pude estar en el 100 aniversario de KitchenAid donde nos hicieron un showcooking con todos los accesorios de los que dispone y sus diferentes opciones!! Una gran evento!

En Octubre tuve la suerte de participar en el evento de Bra, donde junto a otras influencers de cocina asistimos a un showcooking en el restaurante de los hermanos Torres. También pudimos disfrutar de su menú degustación que fue una maravilla. Y como colofón, pude conocer, también, a Martín Beresategui.

Evento bra

Un gran evento y una gran compañía, en él pude cocinar junto a la fotográfa gastronómica Raquel Carmona, que además, me firmó su libro que me regalaron la Navidad anterior. Y desvirtualizar a grandes cocineras como MJ de las recetas de MJ, a Carolina Ferrer de las Recetas de Carolina, a Rosa Ardá de Velocidad Cuchara, a Laura Lopez Mon de O’Food, Ines de Hoy comemos sano, Silvia de Chez Silvia y Loleta de Loleta by Loleta. Y otras muchas aficionadas y cocineras que asistieron.

En Octubre, como pudisteis leer en otro post, asistí a la quedada de las Instamamis de Instamamascat. donde a parte de aprender muchas cosas de pinterest y redes sociales pude desvirutalizar a muchas mamis que ya conocía a través de Instragram. Gracias a todo ello, puedo decir que mi cuenta de pinterest actualmente, tiene más de 1 millón de visitas al mes. Os recomiendo pasar por mi cuenta si os gusta pinterest y seguirme!

En Noviembre pude disfrutar del evento de Lidl de una riquísima cata de chocolate realizada por Carolina Vegas la compañera del popular maestro chocolatero de Canal Cocina David Pallás. En esta cata, pude aprender muchas cosas sobre el chocolate, su fabricación, y a diferenciar los diferentes tipos de % de cacao.  

Y, finalmente, en Diciembre, disfruté de una comida Navideña con Lidl donde pudimos disfrutar de una comida por menos de 6€ preparada con sus productos Deluxe. Además, de disfruta de un showcooking de mano de la influencer Megasilvita que nos enseñó a preparar unos ricos canapés variados para sorprender a nuestros familiares.

Cena Navidad Lidl

En estos eventos, a parte, de aprender muchas cosas nuevas, he podido conocer a influencers tanto de maternidad, hogar como cocina a los que ha sido un placer conocer. Y descubrir realidades diferentes como la de Soy una mama normal, con sus 9 hijos. O a los participantes de Masterchef Daniel y a Marcos de Master chef 6.

Así que para mi el año 2019 ha sido un gran año, y espero que el 2020 sea, como mínimo, igual que este. Espero poder seguir disfrutando preparando recetas para vosotros tanto en el blog como en mi canal de Youtube. También espero seguir conociéndoos a través de las redes sociales donde puedo interactuar con vosotros de una forma más personal y os voy conociendo un poco más cada día!

No me quiero olvidar de mencionar mi participación en el libro de Sabores Clavileño 2019, donde se recopilaban las mejores recetas con chocolate de los colaboradores de Clavileño! Donde podéis encontrar mi terrina de chocolate cremoso, un pastel que es un espectáculo!

Antes de despedirme, me gustaría recomendaros unas cuentas que estoy segura os encantarán!

Si os gusta el SEO, las RRSS y aprender muchas cosas del posicionamiento web y blogs, os recomiendo a MamaBambablog y a la Hipsterica.

También, si queréis saber más cosas sobre vegetarianos, realfooding y recetas para disfrutar de este tipo de alimentación os recomiendo a Vegetairene. Una chica encantadora que os encantará!

Este es mi resumen del año 2019, y mis deseos para el próximo año! Os deseo a todos vosotros que disfrutéis una muy buena entrada de año!

Ayudame compartiendo mis recetas:

4 respuestas a “Resumen del año 2019”

  1. Monica dice:

    Vaya año intenso has tenido, te deseo lo mejor en 2020

  2. María dice:

    Vaya año chulo que has tenido ¡A ver si el 2020 es igual o mejor!

  3. ¡¡Menudo año!! Has dejado el listón pero bien alto, enhorabuena! Sigue trabajando así, haciendo esos fotones y esos platos que me han hecho salivar a las cinco de la mañana. Un abrazo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *