Disfrutando de la cocina

Roscon de Reyes de hojaldre receta Sin Gluten

Como hacer una rosca de reyes fácil. Este roscon de Reyes de hojaldre sin gluten es un postre ideal para un celiaco. Para hacer esta receta debemos usar un hojaldre que no contenga gluten, pero, por suerte, actualmente, lo podemos encontrar sin que sea caro en algunos supermercados.

como hacer rosca de reyes

Muchas veces me pedís recetas sin gluten, se que muchas veces los que no somos celíacos nos cuesta entender los difícil que es convivir con ello. Y muchas veces, en las fiestas más tradicionales es, aún, más complicado disfrutarlos porque en pastelería el gluten es el rey. Por eso, este roscón es ideal, muy fácil y que permite que todos los puedan disfrutar!

El roscon de reyes de hojaldre sin gluten es perfecto para todos. Incluso, para los que no tienen ganas de pasar horas en la cocina haciendo el tradicional roscón o para para los que no han tenido mucho tiempo. Se hace en apenas 30 minutos y en ese tiempo podemos disfrutar de una delicia como esta.

como hacer rosca de reyes

Este roscon de reyes es perfecto para las personas celíacas o las intolerantes al gluten. Sobretodo si usamos un hojaldre sin gluten y el resto de ingredientes. Pero tenemos otros dulces navideños que también se pueden disfrutar, como las bolitas de coco y chocolate o las bolitas de mazapan cubiertas de chocolate. Unas delicias que se comen a bocado.

VIDEORECETA – ROSCÓN DE REYES DE HOJALDRE (RECETA FÁCIL):

Preparación de la nata para rellenar el roscon:

  1. Empezamos preparando la nata montada. Vertemos en un bol la nata fría del frigorífico y con las varillas empezamos a montar.
  2. Cuando tenemos la nata semibatida vamos añadiendo el azúcar poco a poco mientras seguimos batiendo.
  3. Una vez que se empiecen a formar picos en la nata dejamos de batir y colocamos en una manga pastelera con boquilla rizada.
  4. Reservamos en el frigorífico mientras hacemos el roscón.

Preparación de la receta de roscon de Reyes:

  1. Extendemos la lámina de hojaldre redondo en la superficie de trabajo. Pincelamos con el huevo batido todo el borde de la lámina, unos 4 dedos de ancho.
  2. Colocamos la otra lámina por encima de la primera y pegamos bien con los dedos. Recortamos los sobrantes del hojaldre.
  3. Colocamos un aro o un plato en el centro y recortamos la circunferencia interior de nuestro roscón. Y retiramos la parte de dentro del roscón.
  4. Pincelamos con huevo batido por encima. Y repartimos por encima la naranja confitada, las cerezas confitadas y el azúcar perlado. Para hacer el azúcar perlado casero, sólo es necesario añadir dos o 3 gotas de agua al azúcar y mezclar con los dedos hasta que quede húmedo.
  5. Colocamos el roscón en la bandeja del horno. Y lo metemos en el horno, previamente, precalentado a 200ºC , calor arriba y abajo, durante 20 minutos.
  6. Una vez pasado el tiempo, sacamos el roscón del horno y dejamos enfriar.

Preparación final y presentación del roscon:

  1. Cuando tengamos el roscón frío, con un cuchillo de sierra cortamos el roscón por la mitad en horizontal para hacer dos partes.
  2. Colocamos la parte de abajo en la bandeja donde lo vayamos a servir y con la manga pastelera vamos haciendo montoncitos con la nata montada por toda la base de nuestro roscón hasta acabar toda la nata montada.
  3. Tapamos con la parte de arriba del roscón. Si queremos podemos añadir antes el rey y el haba para que sea un roscón tradicional.
como hacer rosca de reyes

Y ya tenemos nuestro Roscon de Reyes de hojaldre sin gluten listo para disfrutar!


Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Google+ , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *