Disfrutando de la cocina

Bundt cake o bizcocho glaseado de limon y yogur

Como hacer un bundtcake de limón. Si hay un tipo de bizcocho que se ha hecho famoso estos últimos años es el bundt cake, no podemos negar que ha entrado fuerte en nuestras cocinas y mesas. Pero es que es delicioso, con su miga compacta y sus preciosas formas. Este bizcocho glaseado de limon y yogur se ha convertido en uno de los que más nos gusta a mi hermana y a mi. Su sabor es una delicia!

bizcocho yogur limon

Un sabor que combina mejor con un bizcocho de yogur es el limón. Y este bundtcake con si miga compacta y húmeda, su glaseado de limón con el toque justo de acidez y todo el dulzor, es una delicia. Además, con el acabado tant perfecto que le aporta el molde de bundtcake con todas las decoraciones del mismo bien dibujadas, le dan un aspecto elegante y sofisticado. El bundtcake glaseado de limon y yogur es un bizcocho que se convertirá en uno de vuestros favoritos!

La gracia de los bundt cakes está en el molde, esos molde preciosos de hierro fundido que le dan ese aspecto sofisticado y delicados a la vez. Los podéis comprar AQUÍ

. La marca Nordic Ware prepara cada año nuevos modelos a cada cual más maravilloso. Desde los más clásicos hasta los más modernos, pero todos con ese acabado tan espectacular que los caracteriza.

bizcocho yogur limon

Si bien los moldes de bundtcake son una inversión que vale la pena hacer, aunque sea una vez en la vida, estos moldes sirven para más cosas que para hacer los bizcochos. Por ejemplo, podemos usarlos para hacer una gelatina riquísima de limón, con un acabado espectacular! Pero, sobretodo, no dejéis de preparar el clásico bundtcake por excelencia, el que hizo famosos estos moldes hace más de medio siglo, el tunnel fudge bundtcake.

VIDEORECETA – BUNDT CAKE GLASEADO DE LIMON Y YOGUR (RECETA FÁCIL):

Preparación del bundt cake de limón:

  1. En un bol añadimos el azúcar junto con la ralladura de limón. Usando las manos, vamos a ir restregando el azúcar con la ralladura para que se impregne del aroma del limón.
  2. Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y la vamos mezclando con la batidora hasta que nos quede esponjoso. Unos 4 o 5 minutos.
  3. Seguidamente, añadimos el zumos de limón y volvemos a batir hasta que quede bien integrado.
  4. En ese momento, vamos a ir añadiendo uno a uno los huevos. Cuando tenemos el primero integrador añadimos el siguiente, y así hasta que estén bien integrados. Reservamos.
  5. En otro bol, tamizamos la harina, el bicarbonato, la levadura y la cucharadita de sal. Una vez tamizado con un colador, la vamos a añadir a la mezcla anterior.
  6. Añadiremos la mezcla de harina y el yogur griego, lo vamos a hacer en diferente adicciones empezando por la harina y acabando con ella, también. Entre una adicción y otra, mezclamos para integrar. O sea, añadimos la harina, mezclamos, añadimos el yogur, mezclamos, volvemos a añadir la harina, etc. Así hasta acabar con la harina.
  7. Cuando lo tengamos bien integrado rellenamos el molde.

Preparación final y cocción del bizcocho de limon y yogur:

  1. Encamisamos bien nuestros molde, o bien con spray desmoldante o con mantequilla y un poco de harina espolvoreada.
  2. Vertemos la masa en el molde de bundt y damos un par de golpes en la superficie de trabajo para que se reparta bien por todos los huecos.
  3. Metemos el molde en el horno, previamente, precalentado a 165º C, calor arriba y abajo, durante 55-60 minutos.
  4. Para asegurarnos que está el bundt cake cocido pinchamos con un palillo y si sale limpio ya lo tenemos listo.

Presentación final del bundt:

  1. Una vez horneado, dejamos enfriar el bundt dentro del molde mínimo durante 1 hora y pasado el tiempo lo desmoldamos.
  2. Dejamos enfriar el bundt en una rejilla y mientras preparamos la glasa para decorar.
  3. En un recipiente mezclamos el azúcar glas con las dos cucharadas de zumo de limón hasta que nos quede bien homogéneo.
  4. Vertemos la glasa por encima de nuestro bundt cake y dejamos que seque un rato antes de servir.

Trucos para que nuestro bundt cake quede perfecto:

  • Para que el molde quede bien encamisado es importante, tanto si se usa el spray desmoldante como mantequilla derretida, que quede todo bien repartido. Por eso, usamos un pincel para repartirlo bien por todos los huecos, de esta forma al desmoldarse las decoraciones quedarán perfectas.
  • Se recomienda añadir la mezcla del o bundt cake desde un lado y dejar que ella sola vaya rellenado el molde, o sea no extender con una espátula o similar.
  • Es recomendable encamisar el molde lo primero y reservarlo en el frigorífico hasta el momento de rellenar.
bizcocho yogur limon

Y ya tenemos el bundt cake glaseado de limon y yogur listo para disfrutar!


Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Una respuesta a “Bundt cake o bizcocho glaseado de limon y yogur”

  1. Tartas dice:

    No conocíamos esta tarta bizcocho. Mil gracias por la receta amigos, nos la apuntamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *