Tortilla de patatas con chorizo

Como hacer una tortilla de papas aún más sabrosa? Para los que nos gusta darle un punto más a la tortilla de patatas, estas con chorizo os encantará! Porque a veces, aunque sin ningún añadido, la tortilla española está para chuparse los dedos, darle un toque diferente siempre gusta! Y con el chorizo aún es más española si cabe!

Receta de tortilla de patatas con chorizo

Esta tortilla de papas se puede hacer de muchas formas, con las patatas bien pochadas es la tradicional, pero se puede hacer la tortilla al microondas y también queda riquísima. Pero, sobretodo, el toque que le da la cebolla caramelizada casera no os lo podéis ni imaginar.

Yo, normalmente, preparo una buena cantidad de cebolla caramelizada cada tanto, porque requiere su tiempo si la hacemos bien, y la guardo en le congelador. De esta forma, la puedo usar cada vez que la necesito y la tengo siempre disponible. Pero si no queréis hacerla o no tenéis guardada como hago ya, podéis dorar la cebolla al estilo clásico.

Receta de tortilla de patatas con chorizo

La tortilla de patatas con chorizo es un clásico con un toque castizo, si os gustan los clásicos también os gustará la sopa castellana o sopa de ajo. O las torrijas con chocolate, un postre ideal para acompañar nuestras comidas.

.

Índice de la receta

INGREDIENTES – TORTILLA DE PATATAS Y CHORIZO (RECETA FACIL):

Preparación de las patatas:

  1. Empezamos pelando y limpiando las patatas, intentando que no queden impurezas.
  2. Cortamos las patatas en cuartos y después en finas láminas todas del mismo tamaño.
  3. También cortamos el chorizo en trocitos o daditos pequeños y reservamos.
  4. Añadimos sal a las patatas al gusto. Reservamos.

Cocción de las patatas para la tortilla:

  1. Calentamos a fuego medio una sartén con abundante aceite de oliva. Una vez caliente el aceite, añadimos las patatas.
  2. Debemos ir removiendo las patatas para que se doren las patatas por todos lados. Aproximadamente, en unos 20 minutos tendremos las patatas cocidas.
  3. Cuando estén blandas las sacamos del fuego y escurrimos el exceso de aceite.

Preparación final de la tortilla de patatas y chorizo:

  1. Batimos los huevos en un bol con un poco de sal y añadimos la cebolla caramelizada casera, para que quede bien incorporada.
  2. Añadimos las patatas y volvemos a mezclar hasta que nos quede bien homogéneo.
  3. Ponemos una sartén a calentar a fuego medio y doramos los taquitos de chorizo. Cuando estén doraditos, los retiramos y añadimos a la mezcla de huevo, patata, cebolla caramelizada casera y chorizo.
  4. Añadimos un poco de aceite a la sartén (se puede usar el aceite que hemos usado para freír las patatas) y vertemos la mezcla anterior para que se cuaje la tortilla.
  5. Pasados unos minutos, cuando veamos que la tortilla se mueve despegada de la base de la sartén, le damos la vuelta con la ayuda de un plato.
  6. Cuajamos el otro lado unos minutos y retiramos del fuego
Receta de tortilla de patatas con chorizo

Y ya tenemos nuestra tortilla de patatas con chorizo lista para disfrutar!

Receta de tortilla de patatas con chorizo

Tortilla de patatas con chorizo

Laura
Una receta tradicional de la cocina española, la tortilla de patatas está aún más buena si le añadimos chorizo. Deliciosa!
Plato Acompañamiento, Aperitivo, cenas, Entrante
Cocina Española
Raciones 4 personas

Ingredientes
  

Keyword receta tortilla de patatas, tortilla de patatas, tortilla de patatas y chorizo, tortilla española, tortillas de patata

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tortilla de patatas con chorizo puedes visitar la categoría Recetas de Huevos y tortillas. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina

Laura

Hija de andaluza y de padre catalan, en mi cocina encontraréis la mezcla de mis dos raices y tradicionales culinarias. Abrí el blog Disfrutando de la Cocina en 2009 y más adelante el canal de cocina, desde entonces mi vida ha girado en torno a la cocina. Compartiendo las recetas de toda la vida de mi familia, entre otras. La cocina tradicional es mi pasión, aunque me encanta añadir nuevos compañeros en mi cocina.

Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas

    2 Comenta que te pareció la receta

  1. Rocio Cocina en Casa dice:

    Que rica! Yo no tengo aún en mi recetario mi tortilla jaja Me lo acabas de recordar, la haré un día de estos. Un besito y que rico todo lo de tu web.

    1. laura dice:

      Umm!! es que las tortillas de patatas son un éxito siempre en la cocina!! Seguro que la tuya también está muy buena!! besitos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuación de la receta




Subir