Disfrutando de la cocina

Buñuelos de merluza caseros

Cómo hacer buñuelos de pescado para niños. Muchas veces hacer que los niños coman pescado es una tarea difícil por eso es bueno buscar diferentes opciones para conseguirlo. Los buñuelos de merluza caseros son una forma ideal para que lo coman, casi, sin darse cuenta! Deliciosos y muy fáciles de hacer.

buñuelos de merluza

Estos días que tenemos a los peques en casa, y necesitamos buscar ideas para que sigan comiendo equilibrado, hacer el pescado en formato buñuelo es una muy buena opción. A ellos, la forma diferente de los buñuelos de pescado les llama la atención y se comen más cantidad que si lo comen de la forma tradicional. Por descontado, se puede usar el pescado que más nos guste. A mi la merluza sin piel me parece una opción perfecta y fácil para ellos.

En las ciudades o pueblos costeros que tenemos acceso al pescado fresco de temporada podemos variar el tipo de pescado según lo que encontramos en la pescadería. Pero si vivimos en un pueblo de interior, una muy buena opción es usar el pescado congelado. que además, tenemos la opción de encontrarlo ya limpio y sin espinas.

buñuelos de merluza

Otra forma para disfrutar del pescado casi sin darse cuenta es hacerlo en croquetas, como las croquetas de bacalao o preparado con un rico a la romana como la merluza a la romana. Así nadie puede negarse a tomarlo. En el blog encontraréis algunas recetas de pescado perfectas para cualquier ocasión.

VIDEORECETA – BUÑUELOS DE MERLUZA CASEROS (RECETA FACIL):

Preparación de la masa para los buñuelos de merluza:

  1. Empezamos salpimentando la merluza cortada en tiras. Reservamos.
  2. Ponemos una sartén al fuego medio con un chorrito de aceite y doramos la cebolla bien picada.
  3. Cuando esté doradita añadimos la merluza y la freímos, también, durante unos minutos.
  4. Añadimos el vino y dejamos unos minutos hasta que se evapore el alcohol.
  5. Retiramos la sartén del fuego y reservamos.
  6. Mientras, preparamos un bol al que añadimos los huevos, el aceite, la harina, la levadura y la sal y pimienta al gusto.
  7. Usando la batidora de mano, trituramos hasta que nos quede una mezcla homogénea.
  8. Seguidamente, añadimos la merluza y la cebolla que ya han templado un poquito y volvemos a triturar.

Preparación final y presentación de los buñuelos de pescado:

  1. Ponemos un cazo con abundante aceite, y calentamos a fuego medio-alto.
  2. Cuando el aceite esté caliente vamos añadiendo unas cucharadas de la masa para los buñuelos. No debemos añadir muchos 4 o 5 a la vez, para que no se baje demasiado la temperatura del aceite.
  3. Cuando estén fritos por un lado ellos mismos se darán la vuelta. Dejamos que se fría una minutos más y sacamos el buñuelo del aceite.
  4. Depositamos en un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. Y añadimos más masa. Así hasta que la acabemos toda.

Consejos y trucos para que nos queden perfecto los buñuelos:

  • Para no gastar excesivo aceite os recomiendo usar un cazo pequeño. De esta forma con la misma cantidad de aceite tenemos el nivel más alto, lo cual permite que los buñuelos se frían de forma uniforme.
  • Estos buñuelos son de merluza pero se pueden hacer con cualquier otro pescado que nos guste.
  • Si queremos darle un sabor diferente, se puede sustituir el vino por cava y quedará, igualmente, delicioso.
  • En esta receta, trituro la merluza con el resto de ingredientes, pero podemos desmigajarla de forma que se encuentren los trozos al morder.
buñuelos de merluza

Y ya tenemos los buñuelos de merluza listos para disfrutar!


Todas estas recetas las comparto también en las redes sociales: Facebook , Twitter , Pinterest , YouTube e Instagram , si quieres sígueme y así estarás al día de todo.

Si te gusta la cocina, tanto si eres un cocinillas, un principiante o un experto, y quieres puede participar en nuestro grupo de cocina Disfrutando de la Cocina en Facebook en Facebook. Donde podrás compartir, descubrir y disfrutar de estas recetas y muchas más

Si quieres COMPARTIR dale al botón y suscríbete a las Redes Sociales!

Buen provecho y seguid Disfrutando de la Cocina!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *