Cachopo de sobrasada y queso

Ayudame compartiendo mis recetas:

Como hacer un rico cachopo de ternera. Si hay una receta que se ha puesto muy de moda últimamente, es el cachopo asturiano, se trata de unos filetes de ternera rellenos y empanados. El clásico relleno es de jamón y queso, pero ahora se hacen con un sinfín de rellenos diferentes y deliciosos. Este cachopo de sobrada y queso es una delicia que os encantará!

Receta de cachopo de sobrasada y queso

cachopo cachopo asturiano cachopo de ternera

El cachopo es típico de Asturias, pero nos podemos traer un poco de la su tierra a nuestro hogar, preparándolos caseros. Y con el relleno que más nos guste. Este de sobrasada y queso, es una combinación perfecta, que podemos modificar a nuestro antojo cambiando el tipo de queso que usemos. Por ejemplo, si usamos un queso de mahón, será la un cachopo balear por excelencia. O un queso curado manchego, delicioso!! Cuantos tipo de queso diferente podemos usar para combinarlos con la sobrasada? miles!!

Pero para hacer un rico cachopo de ternera, es importante que la carne sea de calidad. Una carne bien tierna y jugosa, hará que la receta sea mil veces más buena. Un relleno de calidad le aportará un sabor aún más delicioso, lo mismo que los huevos o el tipo de pan rallado que usemos. Todos los ingredientes son importante para conseguir la receta de cachopo de sobrasada y queso perfecta!

Receta de cachopo de sobrasada y queso

Ya os preparé anteriormente el típico cachopo asturiano con jamón y queso. Pero si te gustan las carnes rebozadas, también puedes hacer los libritos rellenos de jamón y queso, o los rollitos de pollo rellenos, son una delicia.

Preparación de la carne para el cachopo relleno:

  1. Empezamos preparando la carne de los cachopos. Si hemos comprado una carne muy finita, podemos obviar este paso. Sino, ponemos la carne entre un papel de horno y con un rodillo o mazo vamos aplastando para que se reblandezcan las fibras de la carne, y quede más tierna, jugosa y finita.
  2. Una vez aplanada la carne, la salpimentamos bien por los dos lados.
  3. Añadimos el relleno en uno de los extremos, unos trozos finos de sobrasada y las porciones de queso encima.
  4. Doblamos la carne por encima del relleno, y con los dedos apretamos para que se selle. Le damos unos golpes con el mazo o rodillo para que queden bien cerrados.
  5. Empanamos los cachopos, los pasamos primero por harina, después por el huevo batido con un poco de sal y, finalmente, por pan rallado.

Preparación final y presentación del cachopo asturiano:

  1. En un sartén con abundante aceite caliente, a fuego medio-alto, freímos los cachopos hasta que se doren por los dos lados.
  2. Una vez dorados, los sacamos y retiramos sobre un papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
  3. Y dejamos reposar unos minutos antes de servir.
Receta de cachopo de sobrasada y queso

Y ya tenemos los cachopos rellenos de sobrasada y queso listos para disfrutar!

Ya sabes!! usa la cajita de los comentarios si tienes cualquier duda o sugerencia, estaré encantada de responderte!!

Ayudame compartiendo mis recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *