Magdalenas caseras con copete

Ayudame compartiendo mis recetas:

Cómo hacer unas magdalenas caseras con el truco para que salgan esponjosas y altas. Creo que todos tenemos la necesidad de conseguir unas ricas magdalenas con copete, que queden tiernas y sean ideales para mojar en la leche o el café, pero muchas veces según la receta no lo conseguimos. Aquí te dejo un truco para hacerlo, y verás que delicia.

Receta de magdalenas caseras con copete

Esta receta os la presento de dos formas: la tradicional y con el robot de cocina Mycook, para que podáis elegir como hacer las magdalenas. De cualquiera de las dos formas quedan perfectas. Pero si sois amantes de los robots de cocina, pincha AQUÍ y consigue un descuento de casi el 50% del precio. Una oportunidad que no podéis dejar escapar!

Estas recetas es para hacerla con tiempo, incluso, de un día para otro. Es importante que las masa esté fría para que al meterlas en el horno haya un cambio brusco de temperatura y haga subir el copete de las magdalenas caseras. Cuanto más tiempo las tengamos en el frigorífico más brusco será el cambio de temperatura y más alto será el copete. No dejéis de apuntaros este truco porque es muy importante.

Receta de magdalenas caseras con copete

Donde mojarías estas magdalenas caseras? Tal vez en un rico café o un batido de chocolate casero? O en un chocolate a la taza caliente. Y si eres fan de las magdalenas no puedes dejar de hacer la receta de las integrales con relleno de chocolate, o las de horchata, una delicia diferente a las de toda la vida!

VIDEORECETA – MAGDALENAS CASERAS CON COPETE (RECETA FÁCIL):

MODO tradicional:

Preparación de la crema para las magdalenas caseras:

  1. Empezamos batiendo en un bol los huevos con el azúcar y la esencia de vainilla hasta que dupliquen el volumen, usando la batidora de varillas o un robot amasador, lo que tengamos en casa.
  2. Cuando ya hayan espumado, vamos añadiendo poco a poco la leche y el aceite mientras seguimos batiendo con cuidado.
  3. Una vez, bien integrado vamos a añadir la harina junto con la levadura química y la canela en polvo, previamente tamizadas.
  4. Mezclamos con la espátula con movimientos envolventes de abajo a arriba para integrarlo sin que se baje la mezcla.
  5. Cuando tenemos una mezcla homogénea sin grumos, tapamos el bol con papel film, y lo metemos en el frigorífico para que repose durante mínimo una hora, mejor si puede ser de un día para otro.

MODO MYCOOK:

Preparación de la masa de las magdalenas en la Mycook:

  1. Empezamos batiendo los huevos con el azúcar. Para ello colocamos la paleta mezcladora en la Mycook y añadimos los huevos junto con el azúcar. Programamos 5 minutos a velocidad 5, sin temperatura.
  2. Seguidamente, añadimos el aceite, junto con la leche, la canela y la esencia de vainilla y volvemos a batir. Programamos 30 segundos a velocidad 2, sin temperatura.
  3. Finalmente, añadimos la harina con la levadura química tamizadas a la Mycook. Programamos 1 minutos, velocidad 3, sin temperatura.
  4. Vertemos la preparación en un bol, lo tapamos con un film transparente y la dejamos reposar en el frigorífico, entre 1 hora y 24 horas.

Cocción de las magdalenas para conseguir el copete:

  1. Pasado el tiempo, cuando vayamos a hornear las magdalenas, verteremos la masa en las cápsulas de magdalena. Las debemos rellenar ha 2/3 de la cápsula.
  2. Colocamos las cápsulas en un molde para magdalenas o bien, es es mi truco, en los moldes metálicos para flanes o coulands, de esta forma nos cabrán más en el horno.
  3. Metemos las magdalenas en el horno, previamente, precalentado a 250º C, calor arriba y abajo, a media altura.
  4. Una vez dentro las magdalenas, bajamos la temperatura a 210ºC y las horneamos durante 12 o 15 minutos.
  5. Pasado el tiempo, las sacamos y las dejamos enfriar en una rejilla para que no se humedezca el papel.
Receta de magdalenas caseras con copete

Y ya tenemos las magdalenas caseras con copete listas para disfrutar!

Te gustan estás magdalenas? Tienes alguna duda de como hacerlas? Deja un comentario usando la cajita de comentarios de más abajo y responderé lo más pronto posible!!

Ayudame compartiendo mis recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *