Mousse de chocolate y crema de galletas lotus

Ayudame compartiendo mis recetas:

Como hacer un rico postre con mucho chocolate y galletas lotus. Esta copa combina dos sabores deliciosos con dos texturas diferentes. La crema de galletas lotus y la mousse de chocolate que se deshace en la boca. Además, la presentación es ideal para convertirse en el postre estrella de nuestras celebraciones u ocasiones especiales.

Receta de mousse de chocolate y crema de galletas lotus

Los postres en vasitos son perfectos para que todos los comensales de una comida o cena, de esta forma no hay disputas por quien se queda el trozo más grande. Son más fáciles de meter por los recovecos que nos quedan en el frigorífico entre los demás platos. Mucho más fácil encontrar el hueco que un postre grande. Además, podemos hacerlos más o menos grandes dependiendo de los comensales que seamos y lo que coman (que todos tenemos al típico cuñado que se comería un camión).

Un postre ideal para los amantes del chocolate como yo. Quien puede resistirse a una mousse de chocolate con esa textura esponjosa que se deshace en la boca. Con la crema de galletas lotus, mejor si usamos la crema de galletas crunchy porque le da una textura crujiente a la vez. También podemos hacer la crema de galletas casera.

Receta de mousse de chocolate y crema de galletas lotus

Si te gustan los postres en vasitos te recomiendo que hagas la típica tarta de la abuela en vasitos, está deliciosa y es muy fácil de hacer. O si tienes poco tiempo y muy pocos ingredientes, no hay un postre mejor que la mousse de limón con 3 ingredientes. Cual es el sabor que más os gusta para un postre en vasito? yo reconozco que el chocolate es mi debilidad.

Preparación de la mousse de chocolate casera:

  1. Empezamos deshaciendo al microondas el chocolate con la mantequilla. Ponemos 1 minutos y después mezclamos bien hasta integrarlo bien.
  2. También se puede hacer al baño maría, si lo preferimos. Para ello, cuando el chocolate se empiece a derretir, apagamos el fuego y acabamos de mezclar con el calor residual.
  3. Dejamos que el chocolate pierda su temperatura, y se temple.
  4. Seguidamente, separamos las claras de las yemas. Reservamos las claras.
  5. Añadimos las yemas a las crema de chocolate una vez esté tibia (este punto es importante porque si está caliente se cuajarían y no nos interesa).
  6. Mezclamos bien, hasta que quede bien integrado y reservamos.
  7. En un bol montamos las claras con unas pizca de sal.
  8. Cuando empiece a montar añadimos el azúcar y seguimos montando hasta tener las claras a punto de nieve.
  9. En ese momento, añadimos un tercio de las claras montadas a la crema de chocolate, y mezclamos sin cuidado alguna para que quede bien integrado todo.
  10. Seguidamente, añadimos poco a poco las claras montadas y mezclamos con mucho cuidado con movimientos envolventes de abajo a arriba, hasta que la mezcla esté homogénea. Este paso es muy importante porque es donde conseguimos la textura de mousse.
  11. Cuando lo tengamos bien integrado reservamos.

Preparación de la crema de galletas lotus:

  1. En un bol añadimos el queso mascarpone y la crema de galletas, lo mezclamos bien hasta que nos quede bien integrado. Reservamos.
  2. Seguidamente, en otro recipiente montamos las nata, podemos reservar una cucharadita de queso mascarpone para añadir a la nata y que monte mucho mejor.
  3. Una vez montada la nata, añadimos poco a poco la crema que teníamos reservada y con movimientos envolventes mezclamos con cuidado. Debe quedar homogéneo.
  4. Finalmente, metemos la mezcla en una manga pastelera con una boquilla rizada y reservamos en el frigorífico.

Preparación final y presentación de la mousse de chocolate:

  1. En el recipiente en el que vamos a servir, vertemos la mousse de chocolate en la base.
  2. Seguidamente, con la manga pastelera repartimos la crema de galletas lotus por encima formando una montañita.
  3. Espolvoreamos con un poco de galletas lotus picadas por encima y una galleta.
  4. Reservamos en el frigorífico, mínimo 2 o 3 horas para que se enfríe y coja cuerpo
Receta de mousse de chocolate y crema de galletas lotus

Y ya tenemos la mousse de chocolate y crema de galletas lotus lista para disfrutar!!

Recuerda, si quieres dejarme un comentario, opinión o duda usa la cajita de los comentarios de abajo. Responderé los más brevemente posible!! Gracias!

Ayudame compartiendo mis recetas:

2 respuestas a “Mousse de chocolate y crema de galletas lotus”

  1. salvador Castro Padilla. dice:

    Postre muy sabroso y de impacto visual apetitoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *