17 recetas para bizcochos caseros

Ayudame compartiendo mis recetas:

Recetas de bizcochos caseros de todo tipo. Pensad en esta situación, una tarde de fin de semana, nos apetece un bizcochos y no sabemos qué receta hacer. Pues aquí tenéis un recopitarios de bizcochos para que no os falte inspiración. Tenéis de todo tipo de sabores, de cocciones, más tiernos o menos, más o menos compactos. 

15 ideas para bizcochos caseros

Hay recetas de todo tipo, para disfrutar con un buen café o chocolate, y para hacer en cualquier época del año. Pero todas muy fáciles y deliciosas.

Si quieres ver la receta pincha en el nombre de la receta. 

Ideas para bizcochos caseros:

Recetas de bizcochos de frutas:

Tienes una naranja en casa úsala para hacer este bizcocho de naranja

  de María Jesús de Cocina a buenas horas. El uso de la naranja es ideal en cualquier tipo de bizcocho y le da una jugosidad y un sabor maravilloso.

Os podréis resistir a preparar un bizcocho como este? Se prepara con la naranja entera. Si, si, has oído bien has leído bien, con la naranja entera. No se desperdicia nada y queda maravilloso.

Receta de bizcocho de naranja casero
Receta de bizcocho de naranja casero

Si eres de los que les gustan los bizcochos de manzana estoy segura que esté de Inma de Entre 3 fogones va a ser uno de tus favoritos. El mascarpone que le aporta jugosidad a la masa y le da un sabor riquísimo.

Ademá,s más fácil imposible. Estoy segura que a partir de ahora no vas a hacer ningún otro bizcocho como este.

Receta de bizcocho de manzana y mascarpone casero
bizcocho de manzana y mascarpone casero

Este bizcocho de limón con glaseado es uno de los que puedes encontrar en la famosa cadena de cafeterías Starbucks y lo traigo de la mano de Julia del blog de Julia y sus recetas. Os podéis hacer una idea de los riquísimo que está!

Es un bizcocho tierno y con un delicioso sabor a limón, con esas cobertura de glaseado que quita el sentido. Os lo recomiendo mucho.

Receta de bizcocho de limón glaseado tipo Starbucks casero
Bizcocho de limón glaseado tipo Starbucks casero

Para los amantes del coco esta coca de coco será una de vuestras favoritas. María José de Tapitas y postres tiene esta maravillosa receta, con un sabor que os hará la boca agua. Tierna y esponjosa.

Una de mis combinaciones favoritas es la de coco y chocolate, así que imaginaros mojar este bizcocho en un rico chocolate a la taza, una delicia!

Receta de coca de coco casera
Coca de coco casera

Un clásico que no puede faltar en las recetas de bizcochos de frutas, el bizcocho de plátano con pepita de chocolate. Chus de El crepitar de los fogones hace este espectacular bizcocho que no debéis dejar de preparar.

Se trata de uno de esos bizcochos que se pueden preparar en cualquier momento, porque en pocas casas faltan plátanos rondado por la nevera. Y es ideal para aprovechar los plátanos más maduros.

Receta de bizcocho de plátano y chocolate casero
Bizcocho de plátano y chocolate casero

Recetas de bizcochos de chocolate:

En mi blog Disfrutando de la Cocina podéis encontrar uno de los bizcochos favoritos de todos; el de chocolate!! con mucho chocolate y muy esponjoso. Este bizcocho de yogur y chocolate es un espectáculo! y como veréis se muy fácil.

En mi caso uso yogur casero porque en casa es el que más nos gusta, pero se puede hacer con cualquier yogur y de cualquier marca. Eso si, si usáis un yogur griego lo notaréis en la miga, queda perfecta.

Receta de bizcocho de chocolate y yogur casero
Bizcocho de yogur y chocolate

Un bizcocho clásico de chocolate, con un intenso aroma y la preparación tradicional. En este caso Adela de El dulce Paladar lo presenta en forma de rosco. En este caso, con pepitas de chocolate para darle un contraste de textura en su interior.

Un bizcocho con una miga húmeda que es perfecto para la merienda o desayuno, mojado en el café o la leche.

Receta de bizcocho de chocolate casero
Bizcocho de chocolate casero

Para los amantes del chocolate esta receta nos la trae Alicia de Con olor a hierbabuena. El bizcocho de chocolate y pistachos hecho en un molde bundt que queda precioso y con un sabor a pistacho espectacular!

Yo desde que descubrí los pistachos no he podido resistir a ninguna receta que los lleve incluidos entre sus ingredientes y os aseguro que esta es una maravilla.  

Receta de bizcocho de chocolate y pistachos casero
Bizcocho de chocolate y pistachos casero

Recetas de bizcochos diferentes:

Con solo tres ingredientes podemos hacer un bizcocho tan alto y sumamente esponjoso como el que nos trae Ana de recetas fáciles. Si ha leído bien solo se necesitan tres ingredientes y conseguirás que te salgan tan magníficos  como a ella. 

Ese tipo de pastel es perfecto para usarlo como base de nuestros pasteles. Lo rellenamos con cualquiera de nuestros rellanos favoritos y ya tenemos un pastel de cumpleaños o un pastel que para postre tan genial como este.

Receta de bizcocho de 3 ingredientes casero
Bizcocho de 3 ingredientes casero

Para los amantes del chocolate, uno bizcocho de toblerone es un maravilla total, de la mano de Merche de La cocina de Merche Borjas. La famosa chocolatina que combina el chocolate con leche, el nougat de almendras y miel, se convierte en parte del bizcocho de forma sublime. Y lo mejor es que se preparar en muy poco menos de 10 minutos en el microondas.

Conoces estas chocolatinas? te las imaginas como ingrediente del bizcocho, encontrando trozos en medio de la miga del bizcocho?

Receta de bizcocho de yogur y toblerone casero
Bizcocho de yogur y toblerone casero

Tienes 5 minutos? No se necesita más tiempo para hacer estos Mug cake de chocolate de Antonio de Gourmet entre fogones. Muchas veces, cuando tenemos ganas de disfrutar de un bizcocho nos da pereza porque se necesita tiempo para hornearlo. Los mugs cakes se preparan al microondas y en poco más de 5 minutos.

Este tipo de receta es ideal para hacer con los peques de la casa, que nos pueden ayudar a prepararlos y después disfrutarlos.

Receta de mug cake de chocolate casero
Mug cake de chocolate casero

Has pensado alguna vez en usar maíz dulce de lata para una receta dulce? Lara de La cocina fácil de Lara nos trae este bizcocho de maíz dulce que os encantará!

Id apuntado en vuestra lista de la compra maíz en lata, porque estos segura que esta receta os creará una necesidad imperiosa de prepararla.

Receta de bizcocho de maíz dulce o elote casero
Bizcocho de maíz dulce o elote casero

Otra receta de bizcocho de naranja, pero esta vez preparado al microondas y queda así de espectacular. Masito de La cocina de Masito nos prepara esta delicia con un resultado impresionante.

Ya tienes todos los ingredientes listos para hacerla? Seguro que te encanta!

Receta de bizcocho de naranja al microondas casero
Bizcocho de naranja al microondas casero

Esta receta de Cuarto Mallorquín es típica de Mallorca, muy esponjosa y suave. Y Fer y Nara de Receta que funcionan nos la traen con todos los secretos para que quede de rechupete.

Seguro que no has probado un bizcocho tan suave como este, se deshace en la boca y es muy pero que muy fácil.

Receta de Cuarto Mallorquin de Receta que funcionan
Cuarto Mallorquin de Receta que funcionan

Patri de Variedad en tu cocina nos trae el clásico banana bread pero sin azúcar. Ideal para todos aquellos que no pueden o quieren tomar azúcar o quieren cuidarse.

Has pensado que se puede disfrutar de un rico bizcocho sin que contenga azúcar blanca?

Receta de bizcocho de plátano y chocolate casero
Bizcocho de plátano y chocolate casero

Bizcochos clásicos:

Este bizcocho de leche condensada que nos trae Sandra de Saltando la Dieta es una maravilla. Con un sabor delicioso que os encantará! Y es muy fácil de hacer.

Se trata de un bizcocho tradicional que es ideal para los desayunos o meriendas de la familia.

Receta de bizcocho de leche condensada casero
Bizcocho de leche condensada casero

Otro de los bizcochos tradicionales de siempre, el de yogur. Patricia de Caserissimo recetas nos trae este riquísimo bizcocho de yogur y pepitas de chocolate que es dial para nuestras meriendas o desayunos.

Ir encontrando pepitas de chocolate a cada bocado os encantará. No hay nada como un tierno bizcocho para mojar en la leche!

Receta de bizcocho de yogur y pepitas de chocolate  casero
Bizcocho de yogur y pepitas de chocolate casero

Espero que disfrutéis con este recopilatorio de bizcochos para todos los gustos!

Y si tenéis cualquier duda recordad que podéis usar la cajita de comentarios para dejarla! Estaré encantada de ayudaros!

Ayudame compartiendo mis recetas:

5 respuestas a “17 recetas para bizcochos caseros”

  1. Inma dice:

    Me gustan todos, has preparado una selección exquisita 🙂
    Muchas gracias por incluir uno de mis bizcochos.
    Besitos 😘

  2. Pero que riquísimas recetas nos traes Laura, para hacerlas todas de principio a fin.
    Besazos.

  3. Maryjose dice:

    Que repertorio tan rico! Vamos a tener bizcochos hasta el año que viene!! Me encantan todos! Gracias por incluirme guapa! Un beso!

  4. Adela dice:

    Con tanta variedad no sabemos cual escoger, son todos maravillosos!
    Gracias por incluir mi bizcocho de chocolate!
    Un besazo👍🏻👍🏻😘😘

  5. Chus Pita dice:

    Difícil elegir uno solo, has hecho una selección exquisita, me encantan. Muchas gracias por incluirme.
    Un besazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *