Copa de mousse de mango con bizcocho

Ayudame compartiendo mis recetas:

Una copa ideal para el postre de estas fiestas. Si estas buscando un postre fácil y a la vez vistoso y con un sabor riquísimo, esta copa de mousse de mango con bizcocho de chocolate es la perfecta. La combinación del amarillo de la mousse de mango con el bizcocho de chocolate y la nata montada le da una vistosidad a la copa perfecta para presentar ante invitados.

Receta de copa  de mousse de mango con bizcocho de chocolate

Me encanta preparar postres donde aprovecho bizcochos que he preparado otro día. Muchas veces, me quedan restos o capas que no llego a usar en los pasteles que preparo y las guardo congeladas para este tipo de ocasiones. En este caso, tenía porciones de la coca de llanda de chocolate, que es uno de mis bizcochos favoritos para usar como base de pasteles. Y la aproveché para hacer esta copa. Tu puedes aprovechar los restos que tengas de otro pastel o comprar algún bizcocho de el supermercado o panadería.

Otra opción para hacer esta copa de mousse de mango es usar restos de magdalenas de chocolate troceadas. Y sino siempre puedes hacer mi coca de llanda de chocolate para desayunar o merendar y reservar una parte para hacer la copa. De esta forma disfrutamos el doble, como acompañamiento de un rico café o chocolate y como parte de la copa.

Receta de copa de mousse de mango con bizcocho de chocolate

Si te gustan este tipo de postres en formato copa seguro que te pueden gustar la mousse de chocolate y crema de galletas lotus. O si te gusta, pero un poco menos elaborada, el triflé de limón es una delicia y muy refrescante. También el tiramisú de manzana caramelizada presentado en formato copa es un postre perfecto para nuestras celebraciones. En el blog encontrareis diferentes opciones que os pueden ir de maravilla.

Preparación de la mousse de mango casera:

  1. Empezamos preparando la capa de mousse de mango. Para ello ponemos en un cazo el mango cortado con el azúcar y la pizca de sal.
  2. Cocemos hasta que se reduzca y se hagas una mermelada.
  3. Hidratamos la gelatina con 50 gr de nata y la deshacemos en el microondas.
  4. Añadimos la gelatina a la mermelada de mango aún caliente y removemos para que se integren bien. Dejamos templar.
  5. Montamos la nata que nos quedaba y cuando la tengamos vamos añadiendo la mermelada de mango poco a poco.
  6. Mezclamos con movimientos envolventes con cuidado para que no se baje la nata. Vertemos en una manga pastelera. Reservamos.
  7. Montamos la nata con el azúcar y vertemos en otra manga pastelera con boquilla. Reservamos.

Preparación final y presentación de la copa de mousse de mango con bizcocho de chocolate:

  1. Empezamos a montar el postre. Usamos una copa y vamos haciendo capas. Primero, ponemos una capa de bizcocho de chocolate, después una de mousse de mango, otra de bizcocho, un copete de nata montada y decoramos con bolitas de chocolate y mango.
  2. Dejamos reposar unas horas en el frigorífico para que acaben de endurecer.
Receta de copa de mousse de mango con bizcocho de chocolate

Y ya tenemos las copas de mousse de mango y bizcocho de chocolate listas para disfrutar!

Si tienes cualquier duda de este postre o de cualquier otra receta, deja un comentario en la cajita de comentarios del post y te responderé lo más pronto posible!

Ayudame compartiendo mis recetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *