Pollo al horno con queso

Ayudame compartiendo mis recetas:

Cómo hacer un rico pollo al horno? Recetas de pollo al horno hay miles circulando por internet o en los libros, es una de los alimentos más versátiles que podréis encontrar. Pero este pollo al horno con queso, tiene ese ingrediente que le da un sabor espectacular!! seguro que nunca se os había pasado por la cabeza añadir queso, entre otros ingredientes al pollo. Y no os podéis imaginar el sabor que la aporta.

Receta de pollo al horno con queso

Para hacer el pollo al horno es importante usar un queso que sea sabor fuerte. Podemos usar, por ejemplo, queso parmesano o bien un queso curado, eso hace que sea más acentuado el sabor. El queso le dará a nuestro pollo un toque buenísimo y lo notaréis enseguida.


Podéis usar el corte o parte del pollo que queráis, o sea se puede hacer tanto con muslos, pechugas, contramuslos deshuesados o con alitas de pollo. Incluso, se puede hacer con el pollo entero cortado, queda queda buenísimo y muy jugoso. Y lo mejor es que casi se hace solo. Es meterlo en el horno, y sólo ir revisando cada 20 minutos y listos!

Receta de pollo al horno con queso

En el blog encontrareis recetas de pollo de todo tipo. Con diferentes tipo de cocción, y más o menos elaboradas, pero todas riquísimas! Y para acompañar esta rica receta con pollo os recomiendo hacer una ensalada de pera, queso de cabra y nueces, o una sopa de pollo y cecina calentita para días fríos.

VIDEORECETA – POLLO AL HORNO CON QUESO (RECETA FÁCIL):

Preparación del pollo marinado:

  1. Empezamos limpiando el pollo de restos de plumas, grasa e impurezas (no es recomendable lavarlo con agua).
  2. Lo salpimentamos al gusto por todos lados.
  3. Colocamos el pollo en una fuente y añadimos el ajo y perejil picado, el vino blanco, el tomillo, el aceite de oliva y el queso rallado. Removemos para que se impregne bien el pollo por todos lados.
  4. Y dejamos el pollo marinar tapado con un papel transparente en el frigorífico, durante, mínimo 1 hora y hasta 24 horas. Es mejor dejarlo de un día para otro para que se impregne bien de los sabores.

Preparación final y presentación del pollo al horno con queso:

  1. Pasado el tiempo de reposo, colocamos el pollo en una bandeja de horno, repartimos bien por encima el macerado, de forma que lo repartimos homogéneamente por todos lados.
  2. Colocamos la bandeja en el horno, previamente, precalentado a 200ºC, calor arriba y abajo, en parte del medio. Y horneamos durante unos 50 o 60 minutos.
  3. Cuando han pasado 20 minutos le damos la vuelta al pollo para que se haga por todos lados. Y vamos a ir dándole la vuelta cada 20 minutos para que quede homogéneo.
  4. Pasado el tiempo, retiramos del horno, y dejamos reposar unos minutos antes de servir.
Receta de pollo al horno con queso

Y ya tenemos el pollo al horno con queso para disfrutar!

Si tienes cualquier duda sobre esta receta o cualquier otra del blog, recuerda que puedes usar la cajita de comentarios de abajo para hacerla y te responderé lo más pronto posible. También puedes seguirme en mi perfil de Instagram donde tienes la opción de escribirme directamente.

Ayudame compartiendo mis recetas:

3 respuestas a “Pollo al horno con queso”

  1. javo dice:

    se ve muy sabroso, vamos a probar

  2. Salvador Castro Padilla. dice:

    Pollo al horno con queso.- Receta que se ve muy apetitosa y sin mucho problema para cocinarse, las papas es una buena guarnición y creo que una pasta espagueti a la mantequilla le ira muy bien.
    saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *