Fricandó de ternera con setas o guiso de ternera con setas

Conoces el fricandó de ternera? Se trata de una carne guisada que queda súper tierna con un sabor espectacular, Esta receta es perfecta para preparar tanto con para los días de cada día con para las cenas y comidas de más festivas porque es absolutamente deliciosa y es una de esas recetas perfectas para mojar pan.

Receta de fricandó de ternera con setas o guiso de ternera con setas

Este año las navidades van a ser diferentes a las de los otros años. No tendremos tanta gente en la mesa, puede ser que nuestro presupuesto sea un poco más ajustado. Y faltará mucha gente a la que no podremos abrazar. Este fricandó de ternera qué es una receta perfecta para compartir con la familia. Se puede dejar preparado el día antes, en realidad se recomienda hacerlo de un día para otro porque la salsa y el sabor se asientan y está más rico.

Es importante comprar una buena carne de calidad, tierna. Si puede ser que sea el corte llamado fricandó pero si no s lo encuentras en tu carnicería de confianza puedes pedir que te pongan llata de ternera, espaldilla o solomillo de carnicero. Todos estos cortes van bien para este guiso y son más fáciles de encontrar en según que zona vivas.

Receta de fricandó de ternera con setas o guiso de ternera con setas

Si te gustan los guisos de mojar pan, te recomiendo la ternera guisada con patatas. Pero si estás buscando recetas para hacer estas navidades pásate por mi sección de recetas de Navidad y encontrarás muchas ideas, tanto dulces como saladas.

VIDEORECETA – FRICANDÓ DE TERNERA CON SETAS (RECETA FÁCIL):

Preparación de la ternera y las setas para el fricandó:

  1. Empezamos limpiando los champiñones. Para hacerlo o bien los limpiamos con un cepillo para quitar tierra e imperfecciones y cortamos la parte del pié que tenga tierra. O, como es mi caso, les pelamos para capa de arriba. No es recomendable lavarlo porque absorben mucha agua y pueden perder los aromas y sabores.
  2. Seguidamente, salpimentamos la ternera por ambos lados.
  3. Pasamos los filetes de ternera por harina y reservamos.

Preparación del guiso de ternera:

  1. En una cazuela añadimos el aceite hasta que cubra la base y ponemos a fuego medio alto.
  2. Cuando el aceite esté caliente añadimos los champiñones y los doramos un poco. Retiramos y reservamos en un plato o fuente para añadir más tarde.
  3. Seguidamente, vamos a freír la ternera que teníamos enharinada. Vamos añadiendo poco a poco hasta que estén marcados por los dos lados. No es necesario dorarlos demasiado. Retiramos y los dejamos en el plato o fuente de los champiñones.
  4. En la misma cazuela añadimos la cebolla que teníamos picada y dejamos que se dore.
  5. En ese momento, añadimos el coñac y dejamos unos minutos al fuego para que se evapore el alcohol.
  6. Añadimos el tomate triturado y cocinamos hasta que reduzca. También agregamos una ramita de tomillo. Dejamos sofreírse hasta que reduzca el tomate.

Preparación final y presentación del fricandó de ternera con setas:

  1. Una vez ha reducido el tomate, volvemos a colocar la carne y los champiñones que teníamos reservados y agregamos el caldo casero. El caldo debe cubrir por completo la carne, sino fuera el caso, o bien añadimos un poco de agua hasta que cubra o agregamos más caldo.
  2. Dejamos cocinar el fricandó hasta que la salsa reduzca, aproximadamente son unos 45 minutos al fuego, pero debemos de ir vigilando para que no se pegue al fondo de la cazuela.
  3. Retiramos del fuego y dejamos reposar unos minutos.
  4. Servimos acompañado de patatas fritas o lo que prefiramos.
Receta de fricandó de ternera con setas o guiso de ternera con setas

Y ya tenemos el fricandó de ternera o guiso de ternera con setas listo para disfrutar!

Te ha gustado la receta? Tienes alguna duda de la misma o de cualquier otra receta del blog? Tienes alguna sugerencia? Deja tu comentario en la cajita de comentarios de abajo, estaré encantada de responderte lo más pronto posible!

Y recuerda que también puedes ver las videorecetas en mi canal de Youtube, SUSCRÍBETE para ver las novedades antes que nadie! Quieres ser el primer@ en saber que receta escribiré en el blog? Mira las últimas videorecetas para hacerte una idea!

Una respuesta a “Fricandó de ternera con setas o guiso de ternera con setas”

  1. sergio dice:

    Wish You All The Best In 2021!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *