Bombones de chocolate

El viernes pasado fui al supermercado y vi unos moldes para cubitos de hielo con formitas muy graciosos. Así que me compre 3 tipos para usarlos como molde para los bombones de chocolate. Y la verdad es que estaba como loca por usarlos. Por ellos, y aprovechado que nuestros amigos Juan Carlos y Patri nos habían invitado a cenar en su casa, decidí llevar unos bombones para los postres.

Cómo hacer bombones de chocolate fáciles

La verdad es que son muy sencillitos de hacer, aunque te entretienen un rato. Pero el resultado vale la pena y quedan perfectos para llevar a una comida o cena donde vayas como invitado.

Índice de la receta

INGREDIENTES – BOMBONES DE CHOCOLATE (RECETA FÁCIL):

  • 200 ml de nata
  • 750 gr de chocolate de cobertura negro
  • 1 tableta de chocolate blanco
  • 1 bolsa de avellanas tostadas
  • 1 chorrito de licor (en este caso coñac)
  • PREPARACIÓN DE LA RECETA - BOMBONES DE CHOCOLATE (RECETA POSTRE FÁCIL):

    1. En primer lugar se deshace el chocolate de cobertura negro. Una vez desecho le damos una primera capa a los moldes de silicona, cuando ya lo tenemos hecho lo metemos en el congeladora para que se enfríen.
    2. Mientras se esta enfriando ponemos en un cazo los 200 ml de nata a hervir. Mientras cogemos 200 gr de chocolate de cobertura y lo troceamos en un bol.
    3. Un vez tenemos hirviendo la nata la tiramos sobre el chocolate de cobertura troceado y lo vamos removiendo y le incorporamos el chorrito de licor al gusto hasta que conseguimos una masa fina y consistente. Este paso sería el mismo que para hacer las trufas de chocolate.
    4. Yo aquí aproveche para triturar las avellanas tostadas y posteriormente las incorporé a la crema de chocolate. Mezclándolo bien y al finalizar lo metí en la nevera para que se enfriara.
    5. Después saque los moldes de silicona del congelador y les di otra pasada de chocolate de cobertura desecho. Metiéndolos otra vez en el congelador para que se endureciera.
    6. Algunos de los bombones los hice primero poniendo chocolate blanco en la base y después dándole la primera capa de chocolate. De esta forma tienen un diseño diferente.
    7. Una vez que ya hemos sacado del congelador los moldes de silicona con la segunda pasada dada y endurecida, en el hueco que nos queda ponemos la crema de chocolate con avellanas troceadas y ponemos encima una capa de chocolate deshecho. Lo volvemos a poner en el congelador para que se endurezca.
    8. Ya finalmente nos dedicaremos a desmoldar. La verdad es que creía que me costaría mucho mas que salieran pero no fue así. Aunque los que me costaron mas fueron los que tenían forma de estrella. Ahí muchos se me rompieron, pero las otras formas no me dieron problemas.

    Al día siguiente y para aprovechar la crema de trufa que me había sobrado hice trufas con cobertura de coco o de crocanti y la presentación quedó inmejorable.

    Si quieres conocer otros artículos parecidos a Bombones de chocolate puedes visitar la categoría Recetas de Postres y dulces. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina

    Laura

    Hija de andaluza y de padre catalan, en mi cocina encontraréis la mezcla de mis dos raices y tradicionales culinarias. Abrí el blog Disfrutando de la Cocina en 2009 y más adelante el canal de cocina, desde entonces mi vida ha girado en torno a la cocina. Compartiendo las recetas de toda la vida de mi familia, entre otras. La cocina tradicional es mi pasión, aunque me encanta añadir nuevos compañeros en mi cocina.

    Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir