Cómo hacer empanadas de pollo y queso rápidas

Cómo hacer empanadas. La receta de hoy os servirá para hacer empanadas rápidas. De esas que nos salvan una cena o una comida rápida y que, además, está para chuparse los dedos. En casa las empanadas de pollo y queso desaparecen al momento de sacarlas el horno.

Receta de empanada de pollo y queso rápidas

Con esta receta de empanadas rápidas se pueden hacer de mil formas, sólo es necesario ir pensando diferentes tipos de rellenos para empanadas. Se pueden rellenar de pollo como en estas que os traigo, de atún, de jamón y queso, etc. De lo que más nos guste.

Si bien podemos hacer la masa de empanada casera, con la tortillas la podemos hacer en muy poco rato. No se necesita más de 20 minutos de cocción y lo que necesitemos para preparar el relleno. Pero en un plis plas las tenemos en la mesa listas para disfrutar!

Receta de empanada de pollo y queso rápidas

Si os gustan las recetas con tortillas que os parece usarlas para hacer unos triángulos con base de pizza para nuestra provoleta, o unas quesadillas de esas para chuparse los dedos. Entre otras recetas, pero y os recomiendo que probéis las empanadas de pollo y queso porque os encantarán!

.

INGREDIENTES – CÓMO HACER EMPANADAS DE POLLO Y QUESO RÁPIDAS (RECETA FÁCIL):

  • 4 tortillas de multicereales Mission Wraps
  • 4 filetes de pollo
  • Salsa de tomate casera
  • 2 huevos
  • 100 gr de Queso cheddar rallado
  • 250 gr de harina de trigo
  • 150 gr de pan rallado
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Queso mozzarella
  • Queso cheddar

.

Preparación de la empanada de pollo y queso:

  1. Empezamos salpimentando los filetes de pollo.
  2. Seguidamente, mezclamos el queso cheddar rallado con el pan rallado.
  3. Empanamos los filetes con harina, huevo y, finalmente, pan rallado.
  4. Cuando tenemos todos los filetes empanados procedemos a freírlos. Las dejamos en un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
  5. En una sartén apta para el horno colocamos 3 tortillas multicerales repartidas en la sartén haciendo forma de flor. Dejamos que sobresalga 1/4 de tortilla por fuera.
  6. En el interior ponemos mozzarella rallado, encima los filetes de pollo rebozados, sobre los filetes repartimos la salsa de tomate casera y acabamos con más mozzarella rallada.
  7. Finalmente, añadimos una última tortilla en la parte de arriba como una tapadera, y doblemos las otras tortilla hacia el interior, de forma que nos quede un paquete.

Preparación final y presentación de la empanada de pollo:

  1. Ponemos un peso encima, por ejemplo otra sartén apta para el horno. y metemos nuestra empanada en el horno, previamente, precalentado a 180ºC durante 20 minutos.
  2. A los 15 minutos retiramos la sartén que hacía de peso y dejamos los últimos 5 minutos.
  3. Cuando haya pasado el tiempo, si vemos que no han quedado doraditas las tortillas retiramos la ponemos 5 minutos al gratinador.
  4. Una vez pasado el tiempo sacamos la sartén y ya podemos servir la empanada calentita.
Receta de empanada de pollo y queso rápidas

Y ya tenemos nuestra empanada de pollo y queso rápida lista para disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *