Crema de galletas lotus o speculoos casera

Cómo preparar un básico para la pastelería, la crema de galletas Lotus? Las galletas Lotus son las conocidas tradicionalmente como speculoos, unas galletas muy famosas belgas. Tienen una combinación de especias que las hace espectaculares le dan un toque a caramelo crujientes. Son perfectas para acompañar el café o para usarlas en un postre. En este caso al preparar la crema de galletas Lotus caseras se convierte en un ingrediente básico para hacer otro tipo de preparaciones.

Receta de crema de galletas lotus o speculoos casera

Si bien podemos comprar la Lotus Biscoff crema de galletas ya preparada que nos sale mucho más cara que si la hacemos nosotros mismos en casa. Nos sale una buena cantidad, más o menos unos 350-400 gr y se conserva perfectamente durante dos semanas en el frigorífico. Aunque os aseguro que nunca llega a sobrar y la podemos hacer al momento si queremos hacer un dulce que en el que vayamos a usar esta crema lotus

Aparte esta crema de Lotus la podemos usar para las meriendas o desayunos de la familia, es muy versátil y nos sirve para muchas cosas. Yo la uso, principalmente, en pastelería, en el blog y la he usado para hacer distintas recetas con un resultado de 10. 

Aunque cada vez es más fácil encontrarla en los supermercados, en muchos de ellos, aún, es difícil hacerlo. En cambio las galletas Lotus se consiguen con mucha facilidad, las tienen en multitud de supermercados. Y, si no, sólo es cuestión de guardarnos las que nos ponen para el café en los bares y al final podemos hacer está riquísima , si somos capaces de resistir nos a comérnoslas antes.

Receta de crema de galletas lotus o speculoos casera

Con esta crema de galletas Lotus puedes preparar dulces tan deliciosos como el helado de galletas Lotus qué es una delicia, perfecto para el verano. O, por ejemplo, la mousse de chocolate con crema de galletas Lotus que combina espectacularmente el sabor de la mousse de chocolate y la crema de lotus, un postre perfecto para sorprender a tus invitados. Como esos puedes preparar 1000 postres diferentes usando la crema como topping o la puedes usar para una tostada o para untar en pan que queda igualmente impresionante.

.

VIDEORECETA – CREMA DE GALLETAS LOTUS O SPECULOOS CASERA (RECETA FÁCIL):

.

INGREDIENTES – CREMA DE GALLETAS LOTUS O SPECULOOS CASERA (RECETA FÁCIL):

  • 370 gr de galletas Lotus o speculoos
  • 160 gr de chocolate blanco
  • 300 ml de leche entera
  • 60 gr de azúcar blanco
  • 60 gr de miel
  • 2 cucharaditas de canela en polvo

.

Preparación de los ingredientes para la crema:

  1. Empezamos a preparar esta deliciosa crema de galletas lotus, para ello lo primero que vamos a hacer es triturar las galletas, hasta que nos queden en polvo. Podemos hacerlo con el accesorio picador de nuestras batidora, robot de cocina o usando el rodillo de cocina y metiendo las galletas en un bolsa de congelar y dándole golpes.
  2. Reservamos algunas que las vamos a picar o triturar con la mano
  3. A continuación, trituramos el chocolate blanco y lo añadimos a las galletas trituradas. Reservamos.

Preparación y presentación final de la crema de lotus:

  1. Vertemos en un cazo a fuego medio la leche, el azúcar, la miel y la canela. Removemos y dejamos calentar hasta que esté a punto de hervir.
  2. En ese momento, retiramos del fuego y añadimos el chocolate blanco. Mezclamos hasta que quede bien integrado.
  3. Si es necesario volver a calentar un poco la leche para que se acabe de derretir lo hacemos. Es importante este paso para que nos quede la mezcla bien cremosa y sin grumos.
  4. Añadimos las galletas trituradas y removemos hasta integrar con la mezcla anterior, le aportará todo el sabor de las galletas lotus.
  5. Si no os acaba de quedar bien fino, se puede usar la batidora de mano para acabar de triturar y mezclar la crema de galletas
  6. Trituramos con unos golpes de rodillo las galletas que teníamos reservadas o las rompemos con los dedos. Mezclamos de nuevo para aportar el toque crunchi. Este paso lo podemos obviar si no queremos encontrar trocitos de galleta crujientes.
  7. Vertemos en unos botes esterilizados y con cierre hermético. Dejamos enfriar y conservamos en el frigorífico. .

.

Receta de crema de galletas lotus o speculoos casera

.

Trucos y consejos para una crema de untar lotus perfecta:

  • Las cantidades de esta receta dan para unos 350 gr, o sea un bote y medio de crema de galletas lotus, si necesitamos más podemos duplicar las cantidades.
  • Se conserva bien en el frigorífico durante unos 15 días, en un bote hermético y bien cerrado.
  • Para usar debemos dejarlo atemperar un poco después de sacarlo del frigorífico para que sea más manejable.
  • Es una crema muy cremosa perfecta para usar como topping en nuestras recetas, o como ingrediente principal de nuestras preparaciones.

.

Antes de irte, no dejes de SUSCRIBIRTE a la newsletter para recibir cómodamente en tu correo las nuevas recetas que vaya subiendo!! Y con un regalo muy especial, un libro de meriendas en pdf gratis!! No dejes escapar esta oportunidad! SUSCRIBETE AQUÍ!

.

Receta de crema de galletas lotus o speculoos casera

Crema de galletas Lotus o speculoos casera

laura
La receta de crema de galletas lotus o speculoos casera es un ingredientes básico para nuestros postres o para disfrutar sola.
Tiempo de preparación 8 min
Tiempo de cocción 5 min
Tiempo total 15 min
Plato Desayuno, Merienda, Postre
Cocina Mediterránea
Raciones 6 personas

Ingredientes
  

  • 370 gr galletas Lotus o speculoos
  • 160 gr chocolate blanco
  • 300 ml leche entera
  • 60 gr azúcar blanco
  • 60 gr  miel
  • 2 cucharaditas canela en polvo

Elaboración paso a paso
 

  • Trituramos las galletas hasta obtener un polvo fino. Reservamos algunas sin triturar para darle el toque crunchi después. Reservamos
  • Vertemos en un cazo a fuego medio la leche, el azúcar, la miel y la canela. Removemos y dejamos calentar hasta que esté a punto de hervir.
  • En ese momento, retiramos del fuego y añadimos el chocolate blanco. Mezclamos hasta que quede bien integrado. Si es necesario volver a calentar un poco la leche para que se acabe de derretir lo hacemos.
  • Añadimos las galletas trituradas y removemos hasta integrar. Si no os acaba de quedar bien fino, se puede usar la batidora de mano para acabar de triturar.
  • trituramos con unos golpes de rodillo las galletas que teníamos reservadas o las rompemos con los dedos. Mezclamos de nuevo para aportar el toque crunchi.
  • Vertemos en unos botes esterilizados y con cierre hermético. Dejamos enfriar.

Video

Keyword cómo hacer la crema de lotus casera, crema de galletas lotus, crema de galletas speculoos, crema de lotus, crema de speculoos, crema lotus casera

Cualquier duda que tengas sobre estar receta u otra del blog, deja un comentario en la cajita de comentarios de abajo y te responderé lo más rápidamente posible.

Para buscar cualquier receta tienes el Índice alfabético de recetas o si prefieres ver el resultado final antes, tienes la galería para ver las recetas del blog. BUSCA LA RECETA QUE QUIERES FÁCILMENTE!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating