Croquetas de calabaza y queso caseras

Cómo preparar unas croquetas saludables usando calabaza. Esta receta os puede sorprender pero os aseguro que el resultado os va a gustar mucho. Además es una forma perfecta para que los pequeños de la casa tomen verduras sin darse cuenta porque el sabor del queso hace que ni tan siquiera se note que están preparados con calabaza. Así que apuntaros estás croquetas de calabaza y queso caseras en vuestro recetario porque seguro que se van a convertir en asiduas en vuestras comidas o cenas.

Recetas de croquetas de calabaza y queso caseras

En el blog encontrareis algunas recetas en las que ya uso calabaza cocida para prepararlas. Os recomiendo que cuando la vayáis a utilizar compréis una calabaza grande y la que os sobre la congeláis en paquetitos individuales para poderla usar en recetas tanto dulces como saladas. De esta forma, os ahorráis el paso de cocerla, de esta forma se ahorra mucho tiempo de preparación de las croquetas de calabaza.

Las croquetas todos sabemos que son un alimento que a todos nos encanta, grandes y pequeños, pero ¿cómo hacerlas un poco más saludables? En este caso usando la calabaza que le dará esa textura cremosa que tanto nos gustan de las croquetas y el queso para darle sabor y enmascarar totalmente el sabor de la calabaza. Los pequeños de la casa se las van a comer como si fueran pipas y no se van a dar cuenta que en realidad están comiendo unas croquetas casi por entero de vegetales.

Recetas de croquetas de calabaza y queso caseras


Ese tipo de recetas son perfectas cuando nuestros pequeños no son muy fans de las verduras y hortalizas y queremos que las coman de alguna manera. También podemos hacer recetas dulces, por ejemplo el brownie de calabacín y chocolate o los donuts de chocolate y calabaza que también están espectaculares y nadie diría que en esos donuts hay algo que se parezca a una hortaliza o verdura. Cómo os he dicho en el blog encontrareis, también, una nutella saludable con calabaza o boniato y otras muchas opciones.

.

INGREDIENTES – CROQUETAS DE CALABAZA Y QUESO (RECETA FÁCIL):

  • 400 gr de calabaza cocida
  • 150 gr de queso rallado
  • 1 cebolla
  • Un diente de ajo
  • 1 huevo
  • Pan rallado
  • Aceite de oliva

.

Cómo asar la calabaza al horno o al microondas:

  1. Empezamos horneando la calabaza. Primero la troceamos y quitamos la corteza junto con las pipas.
  2. Metemos la calabaza en el horno, previamente, precalentado a 180ºC (calor arriba y abajo) durante 45-50 minutos, hasta que esté blandita.
  3. También la podemos cocinar en el microondas a máxima potencia durante 10 minutos, tapada con papel film (apto para cocinar) hasta que esté sea ya cocida y esté blandita.
  4. Una vez que esté cocida la dejaremos enfriar un poco.

Preparar la masa para las croquetas de calabaza y queso:

  1. En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y cuando esté caliente añadimos la cebolla que hemos triturado junto con un diente de ajo bien picadito, a fuego medio-alto. Lo vamos a ir cocinando hasta que esté dorado
  2. En ese momento añadimos la calabaza que hemos ya horneado, es importante que esté blandita para la vamos a ir deshaciendo con el tenedor mientras integramos con la cebolla y el diente de ajo.
  3. Apagamos el fuego y retiramos la sartén, mientras añadimos el queso rallado y lo mezclado bien con la mezcla de la calabaza, la cebolla y el ajo que teníamos en la sartén. Removemos hasta que nos quede una masa homogénea.
  4. Dejamos enfriar antes de continuar con la preparación.

Preparación final y presentación de las croquetas de calabaza:

  1. Una vez que esta fría la mezcla y la podamos manejar con las manos vamos cogiendo porciones y le damos forma de croqueta.
  2. Cuando hemos hecho las croquetas las debemos rebozar.
  3. Pasamos las croquetas, primeramente por huevo batido con una pizca de sal y, si queremos, pimienta negra.
  4. Después las pasamos por pan rallado le volvemos a dar forma bien redondeada de croqueta, las dejamos en un plato para que repose.
  5. Finalmente, las freímos en una sartén con aceite de oliva bien caliente hasta que estén doradas. Las depositamos sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
  6. También podemos cocerlas en el horno o en una freidora de aire si queremos que sean más saludables.
Recetas de croquetas de calabaza y queso caseras

Y ya tenemos las croquetas de calabaza y queso listas para disfrutar!

Recuerda que si quieres recibir recetas cómo estas cómodamente en tu correo te puedes apuntar a la newsletter! Pincha aquí para hacerlo! y además recibirás un libro de recetas de meriendas por hacerlo!

Recetas de croquetas de calabaza y queso caseras

Croquetas de calabaza y queso caseras

laura
La receta de croquetas de calabaza y queso es una forma más saludable de disfrutar de unas deliciosas croquetas caseras con un sabor que te encantará.
Tiempo de preparación 15 min
Tiempo de cocción 1 h 10 min
Tiempo total 1 h 25 min
Plato Acompañamiento, celebraciones, cenas
Cocina Mediterránea
Raciones 4 personas

Ingredientes
  

  • 400 gr  calabaza cocida
  • 150 gr queso rallado
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 huevo
  • Pan rallado
  • Aceite de oliva

Elaboración paso a paso
 

  • Cocemos la calabaza
  • Salteamos en un sartén con un poco de aceite la cebolla triturada y el diente de ajo picado hasta que estén dorados
  • Añadimos la calabaza a la sarten, con un tenedor aplastamos hasta que nos quede todo bien integrado. Apagamos el fuego
  • Añadimos el queso rallado y mezclamos
  • Cogemos porciones y les damos forma de croqueta.
  • Pasamos por el huevo batido y después por pan rallado
  • Freímos en abundante aceite
Keyword croquetas caseras, croquetas de calabaza, croquetas de calabaza y queso, croquetas saludables

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating