Ensalada caprese

Como hacer una rica ensalada de tomate y mozzarella. Si hay una ensalada deliciosa y muy, pero que muy fácil de hacer es la ensalada caprese, una de las recetas italianas más conocidas. Y es que quien puede resistirse a una ensalada tan fácil y al vez tan deliciosa y con ese colorido?

Receta de ensalada caprese casera

La ensalada caprese tiene su origen en al isla de Capri, y se puede presentar de muchas formas, ya que su elaboración, en si no tiene mucha complicación. Se puede presentar tal y como os la traigo yo, o en pinchitos caprese, que es una forma diferente y divertida de servirla a nuestros invitados. También, podemos servirla en daditos y mezclado todo junto, aunque no queda tan llamativa.

Pero básicamente, se trata de tomate con mozzarella y albahaca. Supongo que os habréis fijado que los colores de los alimentos recuerdan a al bandera italiana. Es un plato ideal para preparar todo el año, pero en verano es el rey. Que además, se prepara en poco más de 5 minutos y ya está lista para disfrutar!

Receta de ensalada caprese casera

En el blog encontraréis otras recetas tan fáciles como esta y que se preparan un muy poco rato!! desde ensaladas frescas para el verano hasta postres, que se preparan en 5 minutos, como el bizcocho de chocolate 4 minutos al microondas. o los petit suisse con gelatina de fresas que se tarda nada y menos en hacerlos!

.

INGREDIENTES – ENSALADA CAPRESE (RECETA FÁCIL):

  • 120 gr de mozzarella de búfala fresca
  • 2 tomates rojos para ensalada
  • Hojas de albahaca frescas
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre balsámico (opcional)
  • Sal
  • Pimienta negra

.

Preparación de la ensalada caprese:

  1. Empezamos cortando la mozzarella fresca en rodajas de medio centímetro, aproximadamente. Depositamos en un escurridos para que pierda parte del líquido, unos 15 minutos. Reservamos
  2. Cortamos el tomate limpio y seco en rodajas, también de medio centímetro con cuidado de no romperlas.
  3. En una bandeja o plato donde lo vayamos a servir, distribuimos los tomates y la mozzarella en rodajas intercalándolos.
  4. Seguidamente, condimentamos con aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta negra y si nos gusta con vinagre balsámico (este es opcional).
  5. Añadimos unas hojitas de albahaca fresca bien lavadas por encima e intercaladas entre el tomate y la mozzarella.
Receta de ensalada caprese casera

Y ya tenemos la ensalada caprese lista para disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *