Ensalada de fresas y queso de cabra
Como preparar una ensalada con queso de cabra rica y fácil. Esta receta es perfecta para el verano, aún tenemos fresas en los mercados, y es momento de aprovecharlas. Aunque por suerte, actualmente, encontramos fresas durante todo el año, así es fácil preparar esta ensalada de fresas y queso de cabra que está para chuparse los dedos!
El verano es el tiempo de las ensaladas, porqué son fáciles de hacer, fresquitas y están riquísimas. Además, que hay mil variedades, desde las más típicas hasta las de combinaciones de sabores sorprendentes. Pero lo importantes es disfrutarlas con ganas en cada bocado. Y, aunque, se disfrutan durante todo el año, es importante usar alimentos de temporada.
En el blog encontraréis diferentes recetas de ensaladas desde la típica ensalada cesar o la ensalada de tomate y pepino que están deliciosas. Pero hablando de recetas fresquitas nada mejor que un rico postre y típico del verano, como la tarta Comtessa o Viennetta casera que está para chuparse los dedos. Y, para mi, es un recuerdo muy importante de infancia.
En casa la ensalada que tomamos siempre es la ensalada mixta, pero de tanto en tanto me gusta cambiar y disfrutar de otra combinación de ingredientes como esta ensalada de fresas y queso de cabra. Una receta fácil, que podemos variar a nuestro gusto añadiendo los ingredientes que más nos gusten. Y así nunca nos cansaremos de cuidarnos!
INGREDIENTES – ENSALADA DE FRESAS Y QUESO DE CABRA (RECETA FÁCIL):
- 200 gr de mezcla de lechugas y espinacas baby
- 1 rulo de queso de cabra
- 10 fresas picadas
- 30 gr de pasas
- 30 gr de nueces troceadas
Para el aderezo:
- 50 gr de fresas
- 5 ml de vinagre balsámico de Módena
- 15 ml de aceite de oliva
- 1/2 cucharadita de miel
- una pizca de pimienta negra
- una pizca de sal
- 4 tallos de cebollino fresco.
Cómo preparar el aderezo para la ensalada de fresas y queso de cabra:
- Empezamos preparando el aderezo para nuestra ensalada. Primero, limpiamos las fresas, les retiramos el rabito y las cortamos.
- Añadimos en el vaso de nuestra batidora o accesorio picador, las fresas con el aceite de oliva, el vinagre, la miel, y la pimienta y sal al gusto.
- También vamos a lavar, secar y cortar el cebollino que añadimos al resto de los ingredientes.
- Trituramos durante unos segundos hasta que emulsione la salsa. En este momento, la probamos y, si es necesario, rectificamos de sal y pimienta (o de vinagre) al gusto. Reservamos.
Preparación y presentación final de la ensalada con queso de cabra:
- Para preparar la ensalada, primero lavamos, secamos y cortamos la ensalada mixta de diferentes tipos de lechuga y espinacas baby.
- Lavamos, secamos y cortamos las fresas.
- En un bol, añadimos la mezcla de lechugas, las fresas, el queso de cabra troceado, las nueces picadas y las pasas. Revolvemos con una cuchara para que quede todo bien integrado.
- Servimos acompañada con el aderezo de fresas que hemos preparado anteriormente.
Y ya tenemos la ensalada de fresas y queso de cabra lista para disfrutar!
Ensalada de fresas y queso de cabra
Ingredientes
- 200 gr mezcla de lechugas y espinacas baby
- 1 rulo de queso de cabra
- 10 fresas picadas
- 30 gr pasas
- 30 gr nueces troceadas
Para el aderezo:
- 50 gr fresas
- 5 ml vinagre balsámico de Módena
- 15 ml aceite de oliva
- 1/2 cucharadita miel
- una pizca de pimienta negra
- una pizca de sal
- 4 tallos de cebollino fresco
Deja una respuesta
Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas