Flan o gelatina de limón y leche condensada

Las recetas de aprovechamiento, para mí, no son solamente aquellas en que usamos como ingrediente principal sobras de una comida. Esta receta es una gelatina que tenía muerta de risa en la despensa. Ya veis que con ellos podemos preparar un rico flan o gelatina de limón y leche condensada que os encantará. Es un postre suave y esponjoso, que combina perfectamente el ácido del limón con el dulce del caramelo. Tan ligero que entra sin darse cuenta.

Flan o gelatina de limón y leche condensada

Tal vez a vosotros os pase igual, pero muchas veces quiero hacer una receta, compro todos los ingredientes y, finalmente, no la acabo haciendo. Así que se quedan los ingredientes comprados esperando a que me decida a usarlos. En mi caso, con las gelatinas siempre me pasa lo mismo, tengo de un montón de sabores comprados y ahí se quedan. Eso ya no me va a pasar, sobretodo, con las de limón, porqué esta receta de  flan o gelatina de limón y leche condensada ya lo he repetido unas cuantas veces porque en casa nos encanta.

En casa de mi madre, nunca hemos sido de preparar recetas con gelatina, ni de comer gelatina, y sinceramente, ahora creo que dan mucho juego y se pueden hacer unos postres riquísimos a parte de la típica gelatina de sabores. Hace tiempo que preparo unos Petit Suisse de fresa con gelatina que no tienen nada que envidiar a los comerciales. Están riquísimos, con la misma textura y sabor.

Si es que a veces nos decantamos por comprar alimentos elaborados porque es mucho más fácil y barato, pero hacerlo casero siempre es mejor. Y para esta receta de flan o gelatina de limón y leche condensada, incluso, podríamos hacer casera la leche condensada que queda igual que la comprada. En este caso, sale más barata comprarla pero os recomiendo que os apuntéis la receta porque a veces queremos hacer un postre y nos falta algún ingrediente. En este caso, podríamos hacer la leche condensada casera y seguir con nuestra preparación sin tener que ir corriendo al supermercado.

Flan o gelatina de limón y leche condensada

La receta os puede servir como postre de una comida familiar, sólo usando un molde bonito, como este que usé yo, ya parece más festivo, y si no se puede usar, perfectamente, unos más simple para cada día. Pero sí lo queréis hacer para quedar bien con los invitados, no os podéis olvidar preparar alguna de estas ideas que os harán quedar como reyes! Un rico pollo al horno con guarnición de patatas, o una pierna de cordero al horno. Incluso, un sencillo pero delicioso pollo al ajillo, o si preferís un pollo a la cerveza, acompañados de unas patatas panaderas que está para chuparse los dedos!

Índice de la receta

VIDEORECETA – FLAN O GELATINA DE LIMÓN Y LECHE CONDENSADA:

INGREDIENTES – RECETA: FLAN O GELATINA DE LIMÓN Y LECHE CONDENSADA:

  • 200 ml de agua
  • 100 ml de zumo de limón
  • 2 sobres de gelatina de limón
  • 500 ml de nata para montar o crema de leche
  • 150 gr de azúcar
  • 150 gr de leche condensada
  • caramelo líquido

PREPARACIÓN DE LA RECETA - FLAN O GELATINA DE LIMÓN Y LECHE CONDENSADA:

  1. Primeramente, por ser un molde para bundt pondremos el caramelo líquido en la base de nuestro molde y lo pondremos a enfriar en el frigorífico (si vuestro molde no es igual que el mío, no es necesario meterlo en el frigorífico, sólo le añadís el caramelo y listos)
  2. Después, calentaremos en un cazo el agua y el zumo de limón sin que llegue a hervir. Cuando esté caliente le añadimos la gelatina de limón y lo mezclamos bien.
  3. Lo retiramos del fuego para que se temple.
  4. Seguidamente, añadimos el azúcar y la leche condensada, mezclando bien para que quede todo bien integrado y el azúcar disuelto.
  5. Mientras tanto, montaremos la nata. Una vez la tenemos bien montada, le iremos añadiendo poco a poco la mezcla anterior (que ya tendremos más o menos fría), vamos mezclando con movimientos envolvente y con mucho cuidado para que no se nos baje la nata, hasta que esté bien integrada.
  6. En este momento, verteremos con cuidado la mezcla en nuestro molde y dejaremos en el frigorífico mínimo 4 horas para que cuaje bien. Si puede ser más tiempo, mejor.
Flan o gelatina de limón y leche condensada

Una vez pasado ese tiempo, ya podemos desmoldar nuestro flan o gelatina de limón y leche condensada  y servir!

flan limón leche condensada

Flan o gelatina de limón y leche condensada

Laura
Plato Postre
Cocina Española
Raciones 8 personas

Video

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Flan o gelatina de limón y leche condensada puedes visitar la categoría Recetas de Postres y dulces. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina

Laura

Hija de andaluza y de padre catalan, en mi cocina encontraréis la mezcla de mis dos raices y tradicionales culinarias. Abrí el blog Disfrutando de la Cocina en 2009 y más adelante el canal de cocina, desde entonces mi vida ha girado en torno a la cocina. Compartiendo las recetas de toda la vida de mi familia, entre otras. La cocina tradicional es mi pasión, aunque me encanta añadir nuevos compañeros en mi cocina.

Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas

    7 Comenta que te pareció la receta

  1. teresa Carcuro dice:

    se ve exquisito , me gustaria otras recetas asi de ricas y sebcillas

  2. Rosa Montesdeoca dice:

    Felicitaciones. Excelentes recetas y fáciles de elaborar.

    Una inquietud. Se puede cambiar la gelatina con otro sabor?

    1. laura dice:

      Holaa Rosa!! me alegro que te guste la receta. Se puede hacer con el sabor de gelatina que más te guste y que combine con el caramelo. Besitos!

  3. yetnis yanez dice:

    felicitaciones excelente es super facil se ve rico

    1. laura dice:

      Muchas gracias!! me alegro que te guste la receta!! besitos!

  4. RICARDO MARTÍNEZ dice:

    Sería interesante nos confirmaras cuanto pesa la gelatina de limón , ya sabemos que pasa en repostería cuando no ajustas bien las cantidades de los ingredientes. Gracias

    1. laura dice:

      Holaaa Ricardo!! Actualmente, las diferentes marcas tienen, más o menos la misma cantidad. Pero igualmente, sería indiferente. Al fin y al cabo, la idea es que quede como una mousse un poco más compacta. Si montas bien la nata, la leche condensada y el limón ya consigues ese efecto. Los sobres de gelatina son para conseguir esa textura extra que buscamos.
      Saludos,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuación de la receta




Subir