Patatas asadas en freidora de aire (AirFryer)

Si eres amante de las patatas, te encantará esta receta de patatas asadas en freidora de aire. No solo es más saludable que las patatas fritas tradicionales, sino que también es una forma rápida y fácil de hacer patatas asadas perfectas en casa.

Además de ser una alternativa saludable al horno, las patatas asadas en air fryer son muy versátiles y se pueden personalizar con tus condimentos y sabores favoritos.

Patatas asadas en freidora de aire

Una de las mejores cosas de hacer patatas asadas en una freidora de aire es que en lugar de freír o incluso asar en el horno con aceite, la freidora de aire utiliza aire caliente y un poco de aceite para lograr esa textura crujiente. Esto significa que puedes disfrutar de sus patatas sin toda la grasa y calorías añadidas.

Otro beneficio de usar una freidora de aire es que es más rápida que los métodos de horneados tradicionales. Con una freidora de aire, puede tener patatas perfectamente asadas en mucho menos tiempo del que necesitarías con el horno. Esto es especialmente útil si estás cocinando para un grupo grande o si tienes poco tiempo.

Las patatas asadas son un acompañamiento versátil que se puede servir con casi cualquier cosa. Son perfectas para cenas familiares, acompañamientos o entrantes.

Patatas asadas en freidora de aire

Las patatas asadas son un acompañamiento perfecto para nuestros platos, un guiso mejora mucho si lo acompañamos con algunas de ellas. Imaginaros un fricandó de ternera con este rico acompañamiento, o unas costillas de cerdo en salsa, porque no sólo el pan es necesario para mojar en la salsa, las patatas, también.

Índice de la receta

Ingredientes para las papas asadas en freidora de aire

  • 3 patatas medianas
  • Aceite de oliva en spray
  • Pimienta negra
  • Sal 
  • 1 cucharadita de ajo en polvo

Como hacer papa asada en el air fryer

  1. Empezamos pelando las patatas y las lavamos bien para quitar todas las impurezas. Secamos para retirar el exceso de agua.
  2. Con un cuchillo afilado cortamos las patatas en daditos más o menos del mismo tamaño.
  3. Depositamos las patatas en un bol y añadimos la pimienta negra y la sal al gusto, y la cucharadita de ajo en polvo.
  4. Con una cuchara de madera las mezclamos para que se impregnen por todos lados.
  5. Cuando las tenemos bien mezcladas las depositamos en el cestillo de la freidora de aire, con la rejila.
  6. Repartimos bien por todo el cestillo intentando que se repartan lo más uniformemente posible para que se hagan por todos lados uniformemente.
  7. Rociamos con aceite en spray por encima y metemos el cestillo en la freidora de aire.
  8. Programamos las patatas asadas a 195ºC durante 25 minutos.
  9. A mitad de la cocción le damos la vuelta a las patatas y rociamos con un poquito de aceite más.
  10. Pasado el tiempo, sacamos las patatas y las servimos.

Y ya tenemos las patatas asadas en freidora de aire listas para disfrutar!

Consejos para unas patatas asadas perfectas

>>> No es necesario remojar las patatas en agua antes de cocinarlas en la freidora de aire, pero algunos recomiendan hacerlo para reducir el contenido de almidón y lograr patatas más crujientes.

>>> Es importante asegurarte de cortar tus papas en trozos de tamaño más o menos igual para que se cocinen de manera uniforme. Pero el tamaño de las patatas puedes hacer variar el tiempo de cocción.

>>> También puedes asar las patatas enteras en la freidora de aire. Si te decides a cocinarlas así, debes programarlas 40 minutos, y hacer un corte en la parte superior para que se cocinen bien por dentro.

>>> Otra opción es cocinarlas con piel, las lavamos bien, incluso con un cepillo, las secamos y cortamos con la piel.

>>> Si tienes mucha prisa, puedes acortar el tiempo de cocción cocinandolas unos minutos en el microondas, unos 6 o 7 minutos. Pero recuerda, que eso también hace que necesites menos tiempo para cocinarlas en la freidora de aire.

>>> Si te gustan las patatas asadas con mucho sabor, puedes aderezarlas con tus especias favoritas antes de meterlas en la freidora de aire. Prueba añadir romero fresco, ajo picado o queso parmesano rallado para darle un toque extra de sabor.

>>> En mi freidora de aire Cosori no es necesario precalentarla, pero si la vuestra necesita precalentarse, recordad son son 4 minutos a la misma temperatura.

>>> Puedes pincelar las patatas con un poco de aceite o usar una aceitera en spray para repartilo más uniformemente, también puedes usar un papel sulfurizado para freidora para evitar que se ensuciete tanto la cubeta.

¿Qué tipo de patatas son mejores para cocinar en la freidora de aire?

Cualquier tipo de patatas se puede cocinar en la freidora de aire, pero las patatas con menos almidón, como las patatas rojas, son las mejores para obtener una textura más crujiente.

En mi caso, una de mis favoritas es la variedad Monalisa, pero siempre la tenemos disponible en verdulerías y supermercados.

Patatas asadas en freidora de aire
Patatas asadas en freidora de aire

Patatas asadas en freidora de aire (AirFryer)

Laura
Descubre cómo hacer deliciosas patatas asadas en tu freidora de aire con esta receta fácil. ¡Crujientes por fuera y suaves por dentro!
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 25 minutos
Tiempo total 30 minutos
Plato Acompañamiento, Entrante, segundo plato, verduras
Cocina Española
Raciones 4 personas
Calorías 93 kcal

Ingredientes
  

  • 3 patatas medianas
  • Aceite de oliva en spray
  • Pimienta negra  
  • Sal 
  • 1 cucharadita ajo en polvo

Elaboración paso a paso
 

  • Pelamos, lavamos y cortamos las patatas en daditos
  • Salpimentamos al gusto y añadimos el ajo en polvo. Mezclamos bien.
  • Colocamos las patatas en el cestillo de la freidora y rociamos con un poco de aceite.
  • Programamos la freidora de aire durante 25 minutos a 195ºC .
  • A mitad de la cocción le damos la vuelta a la patatas y rociamos con un poco más de aceite.
Keyword asar patatas en freidora de aire, como hacer papa asada en el air fryer, papa asada en air fryer, patata asada en airfryer, patatas asadas airfryer, patatas asadas en freidora de aire, patatas asadas en freidora de aire tiempo

Las patatas asadas en freidora de aire son una alternativa deliciosa y saludable a las patatas fritas tradicionales y al horno. Fáciles de preparar y personalizables, son una excelente opción para cualquier comida o aperitivo. ¡Prueba esta receta hoy y descubre lo fácil que es hacer patatas perfectas en casa!

Si te gustó esta receta y te gustaría recibir más como ella, asegúrate de para recibir las últimas recetas. ¡y no olvides calificar esta receta con 5 estrellas en la zona de los comentarios si te encantó!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Patatas asadas en freidora de aire (AirFryer) puedes visitar la categoría Freidora de aire. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina

Laura

Hija de andaluza y de padre catalan, en mi cocina encontraréis la mezcla de mis dos raices y tradicionales culinarias. Abrí el blog Disfrutando de la Cocina en 2009 y más adelante el canal de cocina, desde entonces mi vida ha girado en torno a la cocina. Compartiendo las recetas de toda la vida de mi familia, entre otras. La cocina tradicional es mi pasión, aunque me encanta añadir nuevos compañeros en mi cocina.

Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuación de la receta




Subir