Pudin de pan en freidora de aire

El pudin de pan es un postre clásico que a muchos nos recuerda nuestra infancia. Es perfecto para aprovechar el pan duro que tenemos en casa y sorprender a nuestros invitados con un postre delicioso. En este artículo te enseñaremos cómo hacer pudin de pan en freidora de aire, una forma fácil y rápida de disfrutar de esta delicia. ¡No te pierdas esta deliciosa receta!

¿Quieres sorprender a tus amigos y familiares con un postre delicioso y fácil de hacer? ¿Tienes un pan duro en casa que no sabes qué hacer con él? ¡No te preocupes! Te presento esta receta de pudin de pan en freidora de aire que te encantará.

Pudin de pan en freidora de aire

Un beneficio de hacer pudín de pan en la freidora de aire es que se cocina más rápido que en el horno. Esto significa que puedes tener un postre listo en muy poco tiempo. Y dado que la freidora de aire utiliza aire caliente para cocinar su comida, su pudín de pan saldrá perfectamente cocido uniformemente.

Es posible que te preguntes si hacer pudín de pan en su freidora de aire es diferente de hacerlo en el horno. La respuesta es sí y no. Los principios básicos para hacer budín de pan siguen siendo los mismos, pero hay algunas diferencias clave que deberá tener en cuenta. Por un lado, deberás usar un molde más pequeño que quepa dentro de tu freidora de aire. Y tampoco podrás hacerlo al baño maría, porque no se puede añadir agua en la freidora de aire.

Hacer pudín de pan en una freidora no sólo es increíblemente fácil de hacer, sino que también se consigue un delicioso postre en una fracción del tiempo. Y con su textura y sabor únicos, seguramente impresionarás a tus amigos y familiares con este postre clásico. Por lo tanto, la próxima vez que estés de humor para algo dulce, prueba el pudín de pan en una air fryer, y no te sentirás decepcionado.

Pudin de pan en freidora de aire

En el blog hay otras versiones del pudin que están, igualmente, deliciosas. Pero en la freidora de aire se pueden hacer otros muchos postres, como las manzanas asadas en freidora de aire, o las torrijas en air fryer o los rollitos de nutella en freidora de aire. Y otras muchas recetas en freidora de aire. para que tengas donde elegir.

Índice de la receta

Ingredientes para el pudin de pan en freidora de aire

  • 3 huevos
  • 50 gr de azúcar blanca
  • 100 gr de pan del día anterior.
  • 400 ml de leche entera
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Un poco de ralladura de naranja
  • Caramelo líquido

Si tienes cualquier duda de equivalencias entre gramos y tazas puedes usar mi tabla de equivalencias. Una de las tablas más completas que encontrarás.

Cómo hacer pudin de pan en freidora de aire: paso a paso

  1.  Empezamos preparando el molde donde vamos a preparar el pudin. Vertemos el caramelo líquido en el fondo del molde y lo repartimos bien por todos lados para que esté bien distribuido.
  2. Seguidamente mezclamoz en un bol los huevos, junto con el azúcar. Con las varillas de mano lo batimos bien hasta que quede bien integrado.
  3. En ese momento, añadimos la leche, la ralladura de naranja y la esencia de vainilla. Volvemos a mezclar bien bien para que quede bien integrado.
  4. Añadimos el pan desmenuzado y dejamos durante unso 10 minutos que se vaya empapando con la mezcla.
  5. Pasado el tiempo, con la batidora eléctrica trituramos la mezcla hasta que quede fina y sin grumos.
  6. En ese momento, con un cucharon vertemos la mezcla en el molde caramelizado previamente, y procuramos que el caramelo no se mezcla.
  7. Finalmente, colocamos el molde en el cestillo de la freidora de aire, sin la rejilla.
  8. Y programamos durante 30 minutos a 200ºC.
  9. Una vez, pasados los primeros 5 minutos con un papel de aluminio tapamos el pudin para que no se queme la parte de arriba.
  10. Cuando estemos llegando a los 25 minutos, abrimos la freidora y pinchamos el pudin con un palilo. Si sale limpio ya podemos retirar y sino, dejamos un poco más hasta que salga limpio, aproximadamente hasta los 30 minutos.
  11. Pasado el tiempo apagamos la freidora y dejamos entiviar. Y lo dejamos enfriar en el frigorífico tapado con film transparente. Es mejor dejarlo de un día para otro, pero si tienes mucha prisa dejalo sólo 4 horas.
  12. Al día siguiente, le damos la vuelta al molde sobre la bandeja donde lo vamos a servir y retramos el molde.

Y ya tenemos el pudin de pan en freidora de aire listo para disfrutar!

Video receta de como preparar un delicioso pudín de pan 🍞  en tu freidora de aire

Consejos para hacer un pudin de pan perfecto en la freidora de aire

>>> Elige un molde que se ajuste bien a la freidora de aire y que sea apto para este tipo de cocción. Un molde de silicona o metal son buenas opciones.

>>> Cubrir el molde con papel de aluminio después los primeros minutos de cocción ayudará a que el pudin se cocine por igual.

>>> Cada freidora de aire es diferente, así que es importante que ajustes la temperatura y el tiempo de cocción de acuerdo a las indicaciones del fabricante y a la consistencia que quieres que tenga tu pudin.

>>> Si quieres hacer un postre sin lactosa puedes usar leche sin lactosa para hacerlo. Y por descontado, pan sin lactosa.

>>> Si quieres una versión más saludable puede sustitur el azúcar por un edulcorante artificial (en el blog puedes encontrar una tabla de equivalencia de los edulcorante) o puedes seguir las especificaciones del fabricante del edulcorante que vayas a usar.

>>> Puedes hacer diferentes versiones del pudin de pan en freidora de aire agregando pasas para darle otro sabor. Otra opción es añadir unas cucharaditas de cacao a la mezcla al mezclar. O añadir fruta confitada en daditos o frutos secos al hornear.

>>> El pudin de pan, tradicionalmente, se hace al baño maría pero no se puede meter agua en la freidora de aire, por especificaciones del fabricante. Así que lo haremos sin ella.

>>> En mi freidora Cosori no es necesario precalentarla pero si la tuya si, recuerda que debes hacerlo durante 4 minutos a la misma temperatura.

Pudin de pan en freidora de aire
Pudin de pan en freidora de aire

Pudin de pan en freidora de aire

Laura
Descubre cómo hacer un delicioso pudin de pan 🥖  en freidora de aire. ¡Fácil, rápido y sin horno! Disfruta de este postre clásico en una versión moderna.
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 30 minutos
Tiempo de remojo; 10 minutos
Tiempo total 45 minutos
Plato celebraciones, Postre
Cocina Española
Raciones 6 personas
Calorías 306 kcal

Ingredientes
  

  • 3 huevos L
  • 50 gr azúcar blanca
  • 100 gr pan del día anterior
  • 400 ml leche entera
  • 1 cucharadita esencia de vainilla
  • Un poco de ralladura de naranja
  • Caramelo líquido

Elaboración paso a paso
 

  • En un bol mezclamos los huevo y el azucar.
  • Después añadimos la leche, la esencia de vainilla y la ralladura de naranja
  • Añadimos el pan en trozos y dejamos reposar durante 10 minutos para que se remoje.
  • Trituramos todo hasta que quede la mezcla fina y sin grumos.
  • Vertemos en el molde donde previamente hemos puesto caramelo líquido en la base.
  • Colocamos el molde en el cestillo de la freidora de aire y programamos durante 30 minturos a 200ºC
  • Pasados 5 minutos tapamos con papel de aliminio y dejamos seguir cociendo.
  • Una vez cocido, dejamso enfriar a temperatura ambiente y después en el frigorífico tapado con film transparente hasta el día siguiente.
  • Finalmente, la damos la vuelta al molde y servimos en la bandeja donde queremos servir
Keyword budin de pan en freidora de aire, como hacer budin de pan en freidora de aire, pudin de pan en airfryer, pudin de pan en freidora de aire, pudin de pan en la freidora de aire

El pudin de pan en la freidora de aire es un postre delicioso y fácil de hacer que todos deberían probar. Mediante el uso de una freidora de aire, puedes lograr un centro suave y esponjoso en el interior y un exterior caramelizado.

Si te gustó esta receta y te gustaría recibir recetas más deliciosas como esta, asegúrate de . Y si has probado esta receta y te ha encantado, por favor, dale una calificación de 5 estrellas y deja un comentario para hacernos saber cómo resultó para ti. Gracias por leer y feliz cocina!

Te proponemos estas recetas

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pudin de pan en freidora de aire puedes visitar la categoría Freidora de aire. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina

Laura

Hija de andaluza y de padre catalan, en mi cocina encontraréis la mezcla de mis dos raices y tradicionales culinarias. Abrí el blog Disfrutando de la Cocina en 2009 y más adelante el canal de cocina, desde entonces mi vida ha girado en torno a la cocina. Compartiendo las recetas de toda la vida de mi familia, entre otras. La cocina tradicional es mi pasión, aunque me encanta añadir nuevos compañeros en mi cocina.

Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuación de la receta




Subir