Rabas de calamar en freidora de aire

¿Te encantan las rabas de calamar pero no quieres usar una freidora tradicional? ¡No te preocupes! Con una freidora de aire puedes cocinar rabas de calamar deliciosas y crujientes sin el exceso de aceite. Este método no solo es fácil y rápido, sino que también resulta en un plato crujiente y sabroso. Así que, ¡vamos a sumergirnos y explorar el mundo de las rabas de calamar congeladas en freidora de aire!

Con estas recetas en freidora de aire le podemos sacar mucho partido a nuestro electrodoméstico favorito. Nos sirve tanto para hacer dulces como recetas saladas y todas con un gran resultado.

Rabas de calamar en freidora de aire

Las rabas de calamar congeladas con su textura crujiente y su delicioso sabor lo convierten en uno de los favoritos entre los amantes del marisco. Pero, ¿qué hace que este plato sea tan especial? Para empezar, el método de cocción de la freidora de aire utilizado para esta receta es una alternativa más saludable a la fritura tradicional. Al usar aire caliente en lugar de aceite, puede disfrutar de la misma textura y sabor crujientes sin todas las calorías y grasas añadidas.

Una de las mejores cosas de este plato es lo fácil que es de preparar. Con solo unos pocos ingredientes simples, puede tener una comida deliciosa y saludable en minutos. Es una gran opción para aquellos que tienen poco tiempo pero aún quieren comer algo que sea nutritivo y delicioso.

Lo bueno de cocinar rabas de calamar en una freidora de aire es que se cocinan de manera rápida y uniforme. Esto significa que puede cocinar fácilmente una buena cantidad de deliciosas rabas en solo unos minutos. El resultado es un plato crujiente y sabroso que seguramente impresionará a su familia y amigos.

Índice de la receta

¿Por qué utilizar una freidora de aire para cocinar rabas de calamar?

Utilizar una freidora de aire para cocinar rabas de calamar tiene varias ventajas. En primer lugar, las rabas de calamar cocinadas en una freidora de aire tienen menos calorías que las cocinadas en una freidora tradicional. Además, las rabas de calamar en freidora de aire son más saludables ya que no contienen tanto aceite. Por último, la freidora de aire es más fácil de limpiar que una freidora tradicional.

Rabas de calamar en freidora de aire

Las rabas de calamar son una forma deliciosa de tomar marisco (ya sabéis que el calamar se le considera marisco), para mi hay muchas formas de disfrutarlo. Por ejemplo calamares con ajito y perejil, que está de lujo. Pero en el blog encontraréis otras muchas recetas de pescado y marisco para elegir.

Ingredientes para las rabas en airfryer 

  •  1 kg de rabas calamar congeladas
  • Aceite en spray

como hacer rabas en freidora de aire

  1. Empezamos sacando las rabas de calamar del envase, no es necesario descongelarlas.
  2. Seguidamente, las colocamos en el cestillo de las freidora de aire con la rejilla, e intentamos que queden todas bien distribuidas por todas partes para que se reparta bien el aire por todo lados.
  3. Rociamos con un poco de aceite en spray
  4. Y metemos el cestillo en la freidora de aire, programamos 12 minutos a 180ºC. En este caso mi freidora no necesita precalentarse pero si la tuya si, precaliéntala durante 4 minutos.
  5. A mitad de la cocción les damos la vuelta para que se hagan bien por todos lados.
  6. Cuando queden 2 minutos subimos la temperatura a 190ºC
  7. Y pasado el tiempo las sacamos y servimos con un poco de limón y salsa mayonesa.

Y ya tenemos las rabas en freidora de aire lista para disfrutar!

Consejos para preparar las rabas de calamar en freidora de aire perfectas

>>> Mi freidora de aire Cosori no necesita precelantarse, si la tuya si, debes calentarlas durante 4 minutos a la misma temperatura.

>>> No llenes el cestillo de la freidora hasta el borde, ya que esto puede hacer que las rabas se cocinen de manera desigual.

>>> Sirve las rabas inmediatamente con una guarnición de limón y tu salsa favorita.

>>> Evita abrir la freidora durante la cocción para evitar que se pierda calor y humedad.

>>> Asegúrate de que las rabas estén distribuidas en una sola capa en el cestillo de la freidora, sin amontonarse ni superponerse.

>>> Es recomendable usar una aceitera en spray para distribuir mejor el aceite sobre las rabas.

>>> No es necesario descongelar las rabas antes de cocinarlas en la freidora de aire.

Rabas de calamar en freidora de aire
Rabas de calamar en freidora de aire

Rabas de calamar en freidora de aire

Laura
Si te gustan las rabas de calamar, ¡no puedes perderte esta receta para hacerlas en freidora de aire! Crujientes por fuera y tiernas por dentro, son la opción perfecta para un aperitivo o cena informal.
Tiempo de cocción 12 minutos
Tiempo total 12 minutos
Plato cenas, Marisco, niños, segundo plato
Cocina Española
Raciones 4 personas
Calorías 207 kcal

Ingredientes
  

  • 1 kg rabas calamar congeladas
  • Aceite en spray

Elaboración paso a paso
 

  • Colocamos las rabas de calamar congeladas en el cestillo de la freidora de aire
  • Rociamos con aceite en spray
  • Programamos a 180ºC durante 12 minutos
  • A mitad de la cocción les damos la vuelta y no volvemos a rociar a con aceite.
  • Cuando queden 2 minutos subimos la temperatura a 190ºC
  • Pasado el tiempo sacamos y servimos.
Keyword como hacer rabas en freidora de aire, freir rabas en freidora de aire, hacer rabas congeladas en freidora de aire, hacer rabas congeladas en freidora de aire cosori, hacer rabas en freidora de aire, rabas congeladas en freidora de aire, rabas de calamar congeladas en freidora de aire, rabas de calamar en freidora de aire, rabas empanadas en freidora de aire, rabas en airfryer, rabas en freidora de aire, rabas en freidora de aire cosori, rabas en freidora de aire tiempo, rabas en la airfryer, rabas en la freidora de aire, receta de rabas en freidora de aire

Cocinar rabas congelados en una freidora de aire es una forma rápida y fácil de preparar un delicioso plato de mariscos. Siguiendo los pasos descritos en esta receta, puedes lograr que queden crujientes y sabrosas, perfectas para un refrigerio rápido o una comida completa.

Si te gustó esta receta y te gustaría ver más como ella, por favor recuerda seguirme en las redes sociales (@disfrutandodelacocina) para conocer todas las novedades. Y si tuviste una gran experiencia haciendo este plato, te agradecería una calificación de cinco estrellas para ayudar a correr la voz. ¡Feliz cocina!

Te proponemos estas recetas

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Rabas de calamar en freidora de aire puedes visitar la categoría Freidora de aire. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina

Laura

Hija de andaluza y de padre catalan, en mi cocina encontraréis la mezcla de mis dos raices y tradicionales culinarias. Abrí el blog Disfrutando de la Cocina en 2009 y más adelante el canal de cocina, desde entonces mi vida ha girado en torno a la cocina. Compartiendo las recetas de toda la vida de mi familia, entre otras. La cocina tradicional es mi pasión, aunque me encanta añadir nuevos compañeros en mi cocina.

Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuación de la receta




Subir