Salchichas frescas en freidora de aire

¿Alguna vez te has preguntado si puedes cocinar salchichas frescas en freidora de aire? Bueno, si lo has hecho, ¡estás de suerte! Hoy, exploramos las posibilidades de usar una air fryer para cocinar salchichas para una comida rápida y deliciosa. Veremos cómo prepararlas para obtener el máximo sabor. ¡Sigue leyendo para aprender a hacer la salchicha perfecta!

No es ningún secreto que las salchichas frescas son una delicia. Ya sea que estén fritos en sartén, a la parrilla o cocinados en el horno, seguramente traerán una sonrisa a cualquier plato. ¿Pero sabías que también puedes cocinar salchichas en una freidora de aire? Así es, las freidoras de aire se están convirtiendo en un electrodoméstico de cocina popular que se puede utilizar para cocinar una amplia variedad de alimentos. Y las salchichas frescas no son una excepción.

Salchichas frescas en freidora de aire, hacer salchichas en freidora de aire
salchichas freidora de aire

Cocinar salchichas frescas en una air fryer es una forma fácil y deliciosa de disfrutarlas. Las freidoras de aire son altamente eficientes y cocinan los alimentos de manera rápida y uniforme. Esto significa que las salchichas se cocinarán a la perfección sin tener que preocuparte de que se quemen o se sequen. Además, requiere menos aceite que los métodos tradicionales de cocción.

Cuando se trata de salchichas frescas, hay una variedad de opciones disponibles en el mercado. Puedes usar salchichas frescas hechas con carne de ternera, cerdo, pollo, cordero o pavo. Incluso puedes preparar salchichas vegetarianas hechas de proteína vegetal texturizada.

Cocinar salchichas en una freidora de aire es una forma de hacer una comida saludable y deliciosa. También es una excelente manera de ahorrar tiempo y energía, ya que no tienes que pasar demasiado tiempo preparando y cocinando. Entonces, la próxima vez que estés de humor para una comida abundante, ¿por qué no pruebas las salchichas frescas en la airfryer?

salchichas air fryer, 	salchichas frescas air fryer
salchichas freidora de aire
Índice de la receta

¿Se pueden hacer las salchichas frescas en freidora de aire?

Si eres un fanático de la freidora de aire, es posible que te preguntes si puedes cocinar tus salchichas frescas favoritas en ella. La respuesta es sí, ¡puedes cocinar salchichas frescas en la freidora de aire! En este post, te explico cómo hacerlo y te daré algunos consejos útiles para que puedas disfrutar de salchichas deliciosas y crujientes en la freidora de aire.

Ingredientes para hacer salchichas frescas en freidora de aire:

  • 500 gr de salchichas frescas
  • Aceite en spray

Como hacer salchichas en freidora de aire:

  1. Empezamos cortando los hilos que unen las salchichas y retirando los restos.
  2. Mientras, precalentamos la freidora de aire durante 4 minutos a 180ºC (en caso de que vuestra freidora necesite precalentarse).
  3. Repartimos las salchichas por el cestillo de la freidora de aire de forma que no se sobrepongan unas con otras y se hagan bien por todos lados.
  4. Con aceite en spray pulverizamos un poco de aceite por encima sin excedernos.
  5. Metemos el cestillo en la freidora de aire y programamos 12 minutos a 180ºC.
  6. A mitad de cocción, le damos las vuelta a las salchichas para que se hagan bien por todos lados. Dependiendo de si tu freidora necesita que se de la vuelta o no. En mi caso la Cosori Dual Blaze al tener 2 resistencias arriba y abajo no lo necesita.
  7. Pasado el tiempo, sacamos el cestillo y servimos acompañadas de patatas o lo que más nos guste.

Y ya tenemos las salchichas frescas en freidora de aire listas para disfrutar!

Consejos para unas salchichas frescas perfectas:

>>> Podemos usar cualquier tipo de salchicha fresca. Tanto puedes cocinar salchichas de cerdo como salchichas de pollo en freidora de aire cosori. Es importante que tengan el mismo tamaño para que se cocinen uniformemente.

>>> Para no ensuciar tanto la freidora de aire, es recomendable poner un papel de aluminio o un papel de horno en el fondo, para que recoja la grasa que sueltan las salchichas al cocinarse. Y cocinar usando la rejilla, de esa forma las salchichas absorveran menos de su propia grasa al cocinarse.

>>> Las salchichas deben estar a temperatura ambiente, de esta forma tardarán menos en cocinarse que si las tenemos frías de la nevera. ¿Se pueden cocinar salchichas congeladas en freidora de aire? Si, pero para ello debemos adaptar el tiempo tiempo de cocción, ya que van a necesitar unos minutos más para cocinarse.

>>> Si haces mucha cantidad de salchichas y te sobran las puedes guardar en el frigorífico 3 o 4 días guardadas en un recipiente hermético. O, también, las podemos guardar congeladas. Para descongelarlas, pon la freidora de aire a 180ºC durante 3 o 4 minutos.

>>> trocea las salchichas si no te caben.

>>> Podemos acompañar las salchichas con una salsa, hay diferentes opciones; por ejemplo, salsa de pimienta, salsa de tomate casera, salsa de mostaza o salsa de champiñones, etc.

>>> ¿Con que podemos acompañar las salchichas en freidora de aire? Hay muchas opciones, como puré de patatas, verduras cocidas o en salteado (como las espinacas a la catalana), purés de verduras,

Salchichas frescas en freidora de aire
salchichas freidora de aire
Salchichas frescas en freidora de aire

Salchichas frescas en freidora de aire

Laura
¿Cansado de las mismas salchichas fritas? Prueba algo nuevo con salchichas frescas cocinadas en una freidora de aire. Se puede obtener la misma textura crujiente y el sabor jugoso de las salchichas fritas sin toda la grasa y calorías adicionales. Descubre cómo hacer las salchichas de freidora de aire perfectas y cree una deliciosa comida para su familia.
5 from 4 votes
Tiempo de cocción 12 minutos
Tiempo total 12 minutos
Plato carne, cenas, niños, segundo plato
Cocina Española
Raciones 4 personas

Ingredientes
  

  • 500 gr salchichas frescas
  • Aceite en spray

Elaboración paso a paso
 

  • Precalentamos la freidora a 180ºC durante 4 minutos.
  • Colocamos las salchichas en el cestillo de la freidora y rociamos con un poco de aceite.
  • Metemos en la freidora y programamos 12 minutos a 180ºC.
  • A mitad del tiempo, paramos y damos la vuelta para que se hagan uniformemente por todos lados.
Keyword como hacer salchichas en la freidora de aire, freir salchichas en freidora de aire, recetas de salchichas frescas en freidora de aire, salchichas en air fryer tiempo, salchichas freidora de aire, salchichas frescas en freidora de aire, salchichas frescas en freidora de aire cosori, salchichas frescas en la freidora de aire

Las salchichas frescas cocinadas en airfryer son una opción de comida deliciosa y fácil. Te invito a para obtener las últimas recetas y consejos de cocina.

Si te gustó esta receta, por favor tómate el tiempo para calificarla con 5 estrellas en la zona de los comanterios. ¡Espero que hayas disfrutado de esta deliciosa comida y gracias por tu apoyo!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Salchichas frescas en freidora de aire puedes visitar la categoría Freidora de aire. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina

Laura

Hija de andaluza y de padre catalan, en mi cocina encontraréis la mezcla de mis dos raices y tradicionales culinarias. Abrí el blog Disfrutando de la Cocina en 2009 y más adelante el canal de cocina, desde entonces mi vida ha girado en torno a la cocina. Compartiendo las recetas de toda la vida de mi familia, entre otras. La cocina tradicional es mi pasión, aunque me encanta añadir nuevos compañeros en mi cocina.

Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas

    4 Comenta que te pareció la receta

  1. josé manuel dice:

    5 stars
    Se ven estupendas.

    1. Laura dice:

      5 stars
      Gracias!! y con la freidora se hacen en un plis y sin ensuciar!

    2. Onintza dice:

      5 stars
      Buenas
      Se hacen con la rejilla?

      1. Laura dice:

        5 stars
        Holaaaa!! SI se hacen con la rejilla, de esta forma la grasa cae hacia abajo y quedan crujientes por fuera y tiernas por dentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuación de la receta




Subir