Torrijas en freidora de aire

Si eres fan de las torrijas, pero te preocupa el exceso de aceite que contienen al ser fritas, entonces te encantará esta receta de torrijas en freidora de aire. Con esta opción más saludable y fácil de hacer en casa, podrás disfrutar de las torrijas tradicionales de Semana Santa sin remordimientos.

Cada cocina tiene sus propios sabores y técnicas únicas que la hacen destacar. Y cuando se trata de la cocina española, un plato que se ha disfrutado durante siglos es las Torrijas caseras. Un giro moderno en este clásico favorito es usar una freidora de aire en lugar del método tradicional de freír en sartén. ¿El resultado? Un exterior crujiente y dorado con un interior suave y esponjoso.

En este post te enseñaré a hacer torrijas en freidora de aire de una manera sencilla y práctica.

Torrijas en freidora de aire

Uno de los beneficios de hacer torrijas en una airfryer es que tienes más control sobre el proceso de cocción. Puede establecer la temperatura y el tiempo para asegurarse de que sus torrijas salgan perfectamente cocidas cada vez.

Estas dulces a base de pan se crearon originalmente como una forma de consumir pan duro y reducir el desperdicio. Hoy en día, todavía se disfrutan por su simplicidad y intenso sabor, además de ser la perfecta receta de aprovechamiento.

¿Cómo hacer torrijas en freidora de aire? ¡Es más fácil de lo que crees! Sólo necesitas unos pocos ingredientes y seguir los pasos de mi receta.

Índice de la receta

Beneficios de hacer torrijas en freidora de aire

Hacer torrijas más saludable es posible con esta técnica y la forma perfecta de disfrutar de este postre tradicional. Al usar la freidora de aire, se reduce la cantidad de aceite que se utiliza, lo que hace que las torrijas sean más ligeras y saludables.

Además, al cocinarlas de esta manera, se consigue una textura crujiente por fuera y suave por dentro que las hace irresistibles.

Torrijas en freidora de aire

Como hacer torrijas en freidora de aire

A continuación os enseñaré lo sencillas que son de preparar unas torrijas en la freidora de aire y lo deliciosas que os van a quedar.

Las torrijas como todo en la cocina se pueden hacer con muchas variantes... yo os voy a mostrar las tradicionales torrijas casera que siempre nos encanto.

A cocinar!!!!

Ingredientes para hacer torrijas en air fryer:

Antes de comenzar a preparar tus torrijas en airfryer, asegúrate de tener los siguientes ingredientes:

  • 1 barra de pan parar torrijas
  • 500 ml de leche
  • 3 huevos
  • 40 gramos de azúcar
  • 1 rama de canela
  • Piel de limón
  • Piel de naranja
  • 1 cucharada de canela en polvo
  • Aceite de oliva en spray
  • Azúcar blanca para rebozar

Pasos a seguir para hacer torrijas en freidora de aire

Aquí se pueden ver los pasos a seguir para hacer las torrijas, de manera detallada:

  1. Empezamos cortando las rebanadas de pan de 1,5 a 2 cm de grosor.
  2. En un cazo a fuego medio alto, añadimos la leche, el azúcar, la canela en rama, la piel de limón y la piel de naranja. Dejamos cocer hasta que empiece a hervir.
  3. Retiramos del fuego y dejamos infusionar mientras se enfría.
  4. En un plato batimos los huevos y reservamos.
  5. En una fuente o plato, añadimos la leche infusionada una vez fría y bañamos con ella las rebanadas de pan. Es importante, asegurarnos que están bien empapadas, pero sin que lo estén en exceso para que no se rompan.
  6. Con cuidado retiramos la rebanada remojada y la pasamos por el huevo batido, seguidamente, colocamos en el cestillo de la freidora de aire, con la rejilla puesta.
  7. Repetimos el proceso con 2 o 3 rebanadas más hasta que esté el cestillo lleno. Es importante que las torrijas no se toquen entre ella demasiado para poderlas manipular y dar la vuelta.
  8. Precalienta la freidora de aire a 200 ºC durante 4 minutos, en caso de necesitar precalentarse. La Cosori no lo necesita y por lo tanto omitimos este paso.
  9. Rociamos las torrijas con aceite de oliva en spray para que queden bien repartida por todas ellas. Y programamos la freidora de aire.
  10. Cocinamos las torrijas durante 12 minutos, dándoles la vuelta a mitad de la cocción. Y volvemos a rociar con un poco de aceite.
  11. Una vez que estén doradas y crujientes, las sacamos de la freidora de aire y dejamos que se enfríen.
  12. Antes de que se enfríen del todo las rebozamos con una mezcla de azúcar blanca y canela.

Y ya tenemos las torrijas listas para disfrutar!

Consejos para hacer las mejores torrijas en freidora de aire

Aquí te dejamos algunos consejos que te ayudarán a hacer las mejores torrijas en airfryer:

>>> Es imporante que cortar el pan en rebanadas gruesas para que se empapen bien y sean fáciles de manipular. Si es muy fino se romperan fácilmente.

>>> Para empapar bien las torrijas debemos usar la leche que hemos infusionado a temperatura ambiente o fría. De esta forma las rebanadas no se desharan al manipularlas.

>>> Si bien podemos usar pan especial para torrijas, como he hecho yo, también podemos usar cualquier tipo de pan. Es importante que se trate de un pan de miga densa y sin muchos agujeros o alveolos, y si tienes la corteza fina, mejor.

>>> El pan que vamos a usar, es mejor, que sea del día anterior o dos días, para que esté seco, sin llegar a estar duro. De esta forma empapará mejor con la leche.

>>> Si nos han sobrado torrijas y las queremos conservar de un día para otro, las podemos conservar en un lugar fresco tapadas en un recipiente hermético, mejor si no es en el frigorífico. Aunque lo recomendable es comerlas recién hechas o templadas.

Torrijas en freidora de aire

Cómo servir las torrijas en freidora de aire

Las torrijas en freidora de aire se pueden servir tanto frías como calientes. En esta receta he usado el acabado tradicional con azúcar blanca y canela, pero también podemos hacerlo con azúcar glas espolvoreada por encima. O con un almíbar de miel y agua, o, incluso, sólo añadir miel por encima.

Puedes acompañarlas con frutas frescas o una bola de helado para hacerlas aún más especiales, las puedes bañar en chocolate y espolvorear coco. En el blog encontrarás diferentes versiones de las torrijas tradicionales como las torrijas de chocolate, las torrijas de leche de coco o las torrijas de chocolate a la taza.

¡Listo! Con estos sencillos pasos, tendrás unas torrijas en freidora de aire deliciosas y saludables.

¿Por qué son las torrijas en freidora de aire la opción más saludable?

Al cocinar las torrijas en la airfryer se reduce significativamente el uso de aceite, lo que las hace más ligeras y saludables. Además, el proceso de cocción en este electrodoméstico las hace más crujientes y doradas por fuera, y suaves y jugosas por dentro.

Torrijas en freidora de aire

Torrijas en freidora de aire

Laura
Aunque tradicionalmente las torrijas se preparan friendo en aceite, el uso de una freidora de aire puede resultar en una versión más saludable e igualmente deliciosa de este postre clásico español.
Tiempo de preparación 18 minutos
Tiempo de cocción 12 minutos
Tiempo total 30 minutos
Plato celebraciones, Postre
Cocina Española
Raciones 6 personas
Calorías 200 kcal

Ingredientes
  

  • 1 barra de pan parar torrijas
  • 500 ml leche
  • 3 huevos
  • 40 gr azúcar
  • 1 rama de canela
  • Piel de limón
  • Piel de naranja
  • 1 cucharada canela en polvo
  • Aceite de oliva en spray
  • Azúcar blanca para rebozar

Elaboración paso a paso
 

  • Corta la barra de pan en rebanadas de 1,5 a 2 cm de grosor.
  • En un cazo, infusiona la leche, el azúcar, la canela en rama, la piel de naranja y piel de limón.
  • Bate los huevos en un plato.
  • Deja enfriar la leche que hemos puesto a infusionar después de que empezara a hervir. Esperamos a que se enfríe.
  • Sumerge las rebanadas de pan en la mezcla de leche, asegurándote de que estén bien empapadas.
  • Luego, pásalas por los huevos batidos.
  • Precalienta la freidora de aire a 200ºC durante 4 minutos.
  • Coloca las torrijas en la cesta de la freidora de aire y rocíalas con aceite de oliva.
  • Cocina las torrijas durante 12 minutos, dándoles la vuelta a mitad de la cocción.
  • Una vez que estén doradas y crujientes, sácalas de la freidora de aire y deja que se enfríen.
  • Rebózalas con una mezcla de azúcar y canela en polvo.
Keyword como hacer torrijas en freidora de aire, receta torrijas en freidora de aire, torrijas airfryer, torrijas en freidora de aire, torrijas en freidora de aire cosori, torrijas en la freidora de aire cosori

Si os gusta cocinar el freidora de aire quizás os pueda gustar la receta de  patatas fritas en freidora de aire, los churros en freidora de aire o mis croquetas en freidora de aire.

Receta de torrijas en freidora de aire: ¿Qué te parece? ¿Te animas a probarla? Estoy segura de que te sorprenderá lo fácil que es hacerlas en casa y lo deliciosas que quedan. Si te gustan no olvides puntuar la receta con 5 estrellas en la zona de los comentarios.

No dudes en compartir esta receta con tus amigos y familiares, y cuéntanos en los comentarios qué te pareció la receta. Y para estar al día de todas las novedades ¡Buen provecho!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Torrijas en freidora de aire puedes visitar la categoría Freidora de aire. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina

Laura

Hija de andaluza y de padre catalan, en mi cocina encontraréis la mezcla de mis dos raices y tradicionales culinarias. Abrí el blog Disfrutando de la Cocina en 2009 y más adelante el canal de cocina, desde entonces mi vida ha girado en torno a la cocina. Compartiendo las recetas de toda la vida de mi familia, entre otras. La cocina tradicional es mi pasión, aunque me encanta añadir nuevos compañeros en mi cocina.

Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuación de la receta




Subir