Lingote de patatas bravas

Te apetece un entrante original para tu mesa navideña? Las patatas bravas son siempre un entrante que nos gusta a todos cuando vamos a un restaurante o vamos de picoteo. Pero, y si le damos una presentación mucho más original y la convertimos en un precioso lingote? Este lingote de patatas bravas es una forma de sorprender a nuestros familiares estas navidades o en cualquier otra cena o comida familiar.  

Receta de lingote de patatas bravas

Se trata de una receta que no requiere mucha preparación en el momento, la podemos tener preparada de un día para otro y de esta forma sólo darle el toque final antes de servir. Ideal para esos momentos en los que tenemos invitados es muy importante porque nos ahorra estrés y nerviosismo de último momento. Permitiendo que centremos nuestra atención en otras preparaciones que sí que deben ser hechas en el durante el mismo día o que no se pueden preparar con antelación. 

Si buscas muchas recetas de navidad o para Navidad en el blog encontrarás una sección con todas las recetas que tengo especiales para estas fechas. Pero el lingote de patatas bravas no solo es típica de Navidad sino que se puede hacer en cualquier época del año si quieres sorprender a tu familia y tus amigos en una cena o comida familiar.

¡Receta de lingote de patatas bravas

A veces no es necesario complicarse mucho para conseguir una receta vistosa deliciosa y por muy poco dinero esta es una de ellas y seguro que en casa te van a hacer la ola. Pero en el blog encontrarás otras como el tronco de Navidad, un postre perfecto. O los rollitos de pan, chocolate y plátano preparados con pan de molde, una maravilla de postre.

.

INGREDIENTES – LINGOTE DE PATATAS BRAVAS (RECETA FÁCIL):

  • 4 patatas medianas
  • 40 gr de mantequilla en pomada
  • Sal
  • Pimienta negra
  • 1/2 cucharadita de pimienta cayena
  • Aceite de oliva
  • Mayonesa
  • Salsa brava casera

.

Preparación de masa para las patatas:

  1. Empezamos limpiando la piel de las patatas, porque las vamos a cocer con ella.
  2. Seguidamente, las añadimos a una cazuela con abundante agua y una cucharada de sal. Las cocemos a fuego medio-alto hasta que estén cocidas.
  3. Cuando al pincharlas estén tiernas, ya están cocidas y las retiramos del fuego y del agua.
  4. Dejamos enfriar las patatas antes de retirar la piel.
  5. Con un pasapurés o tenedor chafamos las patatas en un bol hasta que estén bien deshechas.
  6. Añadimos la mantequilla junto con la pimienta negra al gusto y la cayena. Mezclamos bien hasta que esté todo bien integrado.

Preparación de los lingotes de patatas:

  1. Estiramos un papel film transparente sobre la superficie de trabajo. En el centro colocamos unas cucharadas del puré de patatas y enrollamos hasta convertir en un rulo. Lo cerramos bien y metemos en el frigorífico durante, mínimo, 2 horas.
  2. Hacemos tantos rulos como nos de la masa de puré de patatas. No deben ser excesivamente grandes. De unos 2 centímetros de ancho y unos 10 cm de largo.
  3. Pasado el tiempo, sacamos los rulos del frigorífico y les damos forma de lingote con las manos. Al estar fríos son más manipulables.

Preparación final y presentación de los lingotes de patatas bravas:

  1. Preparamos dos mangas pasteleras pequeñas; una con mayonesa y otra con salsa brava o una mezcla de salsa brava y mayonesa, si no nos gusta muy picante. Reservamos.
  2. Colocamos una sartén a fuego alto y la pincelamos con un poco de aceite. Cuando esté caliente, doramos los lingotes por todos lados. Los debemos manipular con cuidado para que no se rompan.
  3. Cuando estén doraditos los retiramos y colocamos sobre la bandeja donde los vamos a servir.
  4. Decoramos con la mayonesa y la salsa brava que teníamos reservadas.
Receta de lingote de patatas bravas

Y ya tenemos el lingote de patatas bravas listo para disfrutar!

Si quieres recibir esta u otras recetas cómodamente en tu correo, no olvides suscribirte a la Newsletter CLICKANDO AQUÍ. Cada semana tendrás las nuevas recetas cómodamente en tu correo, gratis!

Y si tienes cualquier duda o consulta sobre esta receta deja tu comentario en la cajita de comentarios de abajo y te responderé lo más pronto posible. Si tienes Telegram apúntate a mi grupo para recibir todas las recetas cómodamente en un teléfono, CLICKANDO AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *