Menú Semanal. Semana 1

Normalmente, intento tener la comida familiar preparar y planificada con antelación para tener un mayor control tanto de los gastos como del tiempo a la hora de prepararla. Por eso, me encanta hacerme un menú semanal. Y como se que a muchos de vosotros también os irá perfecto, os voy a ir trayendo cada semana un menú que, espero, os sea tan útil como a mi.

Menú Semanal. Semana 1

Como podéis ver, en el menú hay un primero, un segundo y un postre para todos los días de la semana. Y además, más abajo, encontraréis unas notas aclaratorias para las diferentes comidas, que os serán útiles.

En el menú hay recetas que se pueden hacer con antelación y otras que se deben hacer al momento, o , como mínimo, acabarlas al momento. También las podéis modificar según vuestro gusto o las prisas que tengáis. Pero con él, podréis tener planificada las compra con todos los ingredientes que podáis necesitar.

Menú Semanal.

.

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

Sábado

Domingo

Consejos para el menú semanal:

  • Casi todas las recetas que os presento se pueden preparar con antelación, incluso, nos sirven para llevar en el tupper si vamos a comer fuera. Pero hay algunas que es mejor hacerlas en el momento.
  • El salmón en costra, aunque se puede llevar en el tupper, yo prefiero hacerlo en el momento. Son poco más de 5 o 10 minutos, dependiendo de lo grande que sea el trozo y queda muy más rico.
  • La ensalada se puede llevar fuera de casa, pero es mejor tener preparado el condimento a parte, en un recipiente y añadir en el momento de comer.
  • Los postres son más complicados de transportar y conservar fuera del frigorífico así que si váis a comer fuera optéis por una fruta o, por ejemplo, una tarta o bizcocho.
  • La merluza a la romana queda más rica si se prepara y come al momento, así el rebozado está crujiente y esponjoso.
  • El tronco salado es una receta que podéis dejar preparada de un día para otro y sólo será necesario gratinar antes de comer. También se puede llevar en un tupper, perfectamente.
  • Si os vais a llevar el dip de berenjenas en un tupper para disfrutar en el trabajo o universidad es importante llevar unas tostaditas para untar.

Y recuerda si tienes algún comentario, sugerencia o duda del menú semanal o cualquier otra receta del blog, usa la cajita de comentarios de abajo. Tan pronto lo vea te responderé encantada!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *