Menú semanal. Semana 11

Vuelvo otra semana con el menú semanal perfecto para organizar las comidas de la familia y las compras para poder realizarlas. En estos tiempos que corren es importante tener el menú planificado para poder hacer unas comidas sanas y equilibradas durante toda la semana

Menú semanal. Semana 11

Recuerda que si cualquiera de las recetas la puedes ver solo pinchando en ella para poder acceder tanto a la receta como los ingredientes. También puedes acceder PINCHANDO AQUÍ al resto de menús semanales que he ido publicando. Puedes cambiar cualquiera de las opciones que te presento por otra receta del blog, donde encontrarás todo tipo de receta.

Menú Semanal.

.

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

Sábado

Domingo

Consejos para preparar el menú semanal:

  • Es bueno aprovechar las verduras y frutas de temporada por eso os recomiendo preparar las alcachofas al horno que están riquísimas. Los huevos de codorniz son perfectos porque caben justo encima de la alcachofa. Pero los podéis cambiar  por huevos de gallina.
  • El salmón marinado se debe hacer con un día de antelación para que esté perfecto. También es recomendable al ser un pescado que se come crudo que, o bien lo compréis congelado o que lo congeléis durante unos días para asegurarnos que está en perfectas condiciones. 
  • Si te gustan las comidas orientales el Japchae es una receta que te va a encantar. Actualmente los fideos chinos se encuentran en muchos supermercados y en muchas tiendas de productos chinos.
  • Las empanadillas yo os recomiendo siempre prepararlas con la masa de empanadillas caseras que tengo en mi blog quedan espectaculares pero si tenéis prisa con una masa comprada también quedan perfectas.
  • Para preparar el cordero guisado usado un tipo de corte de cordero diferente al que estamos acostumbrados. Si quieres hacerla tal cual he hecho yo ves a tu carnicero de confianza y pídeselo, ya verás que te lo sirve sin ningún problema. En las grandes superficies es un poco más complicado de poderlos encontrar ya en bandejas listas para consumir.
  • El arroz mar y montaña es el arroz típico que se hace en mi casa los domingos. La combinación perfecta entre marisco y carne. Por descontado cuánto de mejor calidad sean los productos que usemos más rico estará. 
  • La escudella catalana es un plato que requiere de una elaboración de unas cuantas horas así que te recomiendo que lo prepares con antelación.
  • Aprovecha el fin de semana para adelantar preparaciones que después usaremos el durante la semana. Como por ejemplo todos lo que es el caldo de la escudella, el marinado del salmón o, por ejemplo, la masa para las empanadillas y rellenar las empanadillas. 

Si tienes cualquier duda de estas recetas o cualquier otra del blog recuerda que puedes usar la cajita de comentarios de abajo para realizarla y te responderé lo más brevemente posible.

También puedes tener este menú y otras recetas en tu en tu correo cada semana completamente gratis, sólo suscribiéndote a nuestra newsletter. Para hacerlo PINCHA AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *