Menú Semanal. Semana 13

Después de un parón por una causa ajena a mi voluntad volvemos con el menú semanal y esta vez os traigo un menú que seguro que os encanta. Perfecto para organizar nuestras comidas familiares y las compras para poder a realizarlas. La mejor forma de tener tiempo y disfrutar de unos platos sanos y equilibrados es planificar con antelación lo que vamos a degustar durante la semana.

Menú semanal. Semana 13

Recuerda, si te gusta cualquier receta sólo tienes que pinchar en las letras azules para que te dirija a la receta y encontrar la preparación y los ingredientes. También puedes ver el resto de menús que os he ido publicando si pinchas en Siguiente enlace. Por supuesto si hay alguna receta que no se acaba de ajustar a tus necesidades tienes a tu disposición el índice de recetas para del blog para elegir cualquiera de las otras que tengo publicadas.

Muchas de las recetas que os presento en el menú semanal se pueden preparar con antelación haciendo un bacth cooking, de forma que sólo debamos calentar o bien tengamos parte del proceso adelantado.

Menú Semanal.

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

Sábado

Domingo

Consejos para preparar el menú semanal:

  • Las croquetas de pollo es recomendable hacerla con unos días de antelación para que estén perfectas. Incluso las podemos tener congeladas y sacarlas en el momento en el que las vamos a freír. Es una receta de aprovechamiento ideal para usar los restos que restos que nos hayan quedado de pollo de otras otras comidas o semanas anteriores.
  • Los espárragos los podemos encontrar durante todo el año en los supermercados o en verdulerías. En otras épocas del año incluso se pueden encontrar en el campo y recolectarlos nosotros mismos. Esta receta es perfecta para hacerla cualquier día de la semana, se hace muy poco rato y el resultado es espectacular.
  • En los postes esta semana veréis recetas tan fáciles cómo el triflé de limón, es otra receta de aprovechamiento porque se aprovechan restos de algún bizcocho que tengamos. Yo los acostumbro a congelar y cuando lo necesito para preparar los triflés los saco y los preparo en muy poco rato.
  • Las galletas de chocolate y garbanzos que aunque nos puedan resultar muy extrañas, y son ideales para los celíacos, los intolerantes a la lactosa y al huevo. Están súper ricas, las podéis preparar como desayuno para los niños es una forma muy saludable de llevar unas galletas a para el almuerzo o merienda escolar.
  • La salsa de jabugo del solomillo se puede preparar con antelación y calentar mientras se hace la carne en la brasa o parrilla. Es una receta muy fácil pero que el sabor os encantará!
  • El domingo podemos preparar en plan bacth coolking las espinacas, cocer las patatas, las empanadillas (que las podemos congelar y sacar la mañana que las vayamos a hornear), cocer los guisantes, etc. De esta forma adelantaremos preparaciones y nos ahorraremos tiempo a la hora de cocinar durante la semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *