Menú semanal. Semana 6
Un nuevo menú semanal para hacerte la planificación semanal de las comidas y compras familiares. Estamos en pleno mes navideño, todos nos centramos como locos en las decoraciones, planificación de menús navideños y compras para esos días. Pero el día a día se impone y, también, debemos comer. Por eso mejor si lo tenemos bien planificado, así podemos centrarnos en las semanas venideras.
Recuerda que en el blog tienes todos los menús semanales que voy publicando a tu disposición clicando en las letras azules. Sólo debes pinchar sobre el nombre de la o las recetas que te interesen y te redirigirá a las receta del blog. Con sus ingredientes y explicación paso a paso para que te salga perfecta.
.
Lunes
- Primer plato: Carpaccio de calabacin y queso
- Segundo plato: Pastelitos de salmón
- Postre: Chirimoya
Martes
- Primer plato: Pasta con salsa de calabacín y azafrán
- Segundo plato: Pechuga de pollo a la plancha
- Postre: Yogur casero
Miércoles
- Primer plato: Ensalada de mango con noodles de pepino
- Segundo plato: Croquetas de roquefort y membrillo
- Postre: Mandarina
Jueves
- Primer plato: Arroz con verduras y pollo
- Segundo plato: Coca de recapte de sardinas
- Postre: Flan de dulce de leche
Viernes
- Primer plato: Bolitas de calabacín y queso
- Segundo plato: Huevos a la flamenca
- Postre: Plátano
Sábado
- Primer plato: Mejillones a la marinera
- Segundo plato: Timbal de berenjena, carne picada y bacon
- Postre: Natillas de chocolate sin huevo casera
Domingo
- Primer plato: Patatas rellenas de atún
- Segundo plato: Pollo asado o pollo a l'ast
- Postre: Banda de hojaldre con crema y frutas
Consejos para preparar el menú semanal:
- Es bueno usar frutas de temporada como postre en el menú semanal. Porque son más económicas y porque son las que están en un punto perfecto de maduración. Si, además, son de proximidad mejor porque ayudamos al medio ambiente.
- Dado que en breve comeremos más de lo acostumbrado, con comidas ricas (en muchos casos) de azúcares y grasas, es bueno disfrutar de comidas ligeras las semanas anteriores. Las ensaladas son una buena alternativa para estas semanas.
- Compra una buena cantidad de calabacines para hacer hacer el carpaccio y las bolitas. Las bolitas las puedes dejar preparadas con antelación y sólo freírlas el mismo día que las vayas a consumir.
- Si te sobra pollo asado o a l'ast, guárdalo desmigajado en el congelador porque es ideal para hacer croquetas cualquier otro día.
- Hacer todo lo que podamos casero es lo mejor, pero en el caso de la banda de hojaldre te recomiendo usar hojaldre fresco comprado. Ahorra mucho tiempo de elaboración.
Otros menús semanales:
- Menú semanal 1
- Menú semanal 2
- Menú semanal 3
- Menú semanal 4
- Menú semanal 5
- Menú semanal 6
- Menú semanal 7
- Menú semanal 8
- Menú semanal 9
- Menú semanal 10
- Menú semanal 11
- Menú semanal 12
- Menú semanal 13
- Menú semanal 14
Si quieres recibir las recetas o menú semanal cómodamente en tu correo electrónico cada semana. Apúntate a mi newsletter, donde recibirás recetas que pueden ser de tu interés en tu correo electrónico.
Recuerda que para cualquier duda o consulta sobre alguna de las recetas del menú semanal o cualquier otra del blog, puedes usar la cajita de comentarios de abajo para hacerla. Te responderé lo más pronto posible!
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Menú semanal. Semana 6 puedes visitar la categoría Menú semanal. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina
Deja una respuesta
Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas