Menú Semanal. Semana 1
Normalmente, intento tener la comida familiar preparar y planificada con antelación para tener un mayor control tanto de los gastos como del tiempo a la hora de prepararla. Por eso, me encanta hacerme un menú semanal. Y como se que a muchos de vosotros también os irá perfecto, os voy a ir trayendo cada semana un menú que, espero, os sea tan útil como a mi.
Como podéis ver, en el menú hay un primero, un segundo y un postre para todos los días de la semana. Y además, más abajo, encontraréis unas notas aclaratorias para las diferentes comidas, que os serán útiles.
En el menú hay recetas que se pueden hacer con antelación y otras que se deben hacer al momento, o , como mínimo, acabarlas al momento. También las podéis modificar según vuestro gusto o las prisas que tengáis. Pero con él, podréis tener planificada las compra con todos los ingredientes que podáis necesitar.
.
Lunes
- Primer plato: Sopa Castella o sopa de ajo
- Segundo plato: Empanadillas de pollo picantitas
- Postre: Yogur casero
Martes
- Primer plato: Guiso de garbanzos con fideos
- Segundo plato: Salmón en costra
- Postre: Manzana
Miércoles
- Primer plato: Crema de zanahoria, naranja y lentejas rojas
- Segundo plato: Croquetas de dos jamones
- Postre: Flan de huevo casero
Jueves
- Primer plato: Revuelto de espinacas con bacon pasas y piñones
- Segundo plato: Pollo al ajillo
- Postre: Petit Suisse con gelatina de fresas
Viernes
- Primer plato: Ensalada de tomate y pepino italiana
- Segundo plato: Arroz con pollo
- Postre: Copa de yogur, fresas y granola
Sábado
- Primer plato: Patatas al horno para guarnición
- Segundo plato: Merluza a la romana
- Postre: Pudin de pan con chocolate y nueces
Domingo
- Primer plato: Baba ganoush o dip de berenjenas
- Segundo plato: Tronco salado de bacon y queso
- Postre: Tarta de manzana de mi suegra
Consejos para el menú semanal:
- Casi todas las recetas que os presento se pueden preparar con antelación, incluso, nos sirven para llevar en el tupper si vamos a comer fuera. Pero hay algunas que es mejor hacerlas en el momento.
- El salmón en costra, aunque se puede llevar en el tupper, yo prefiero hacerlo en el momento. Son poco más de 5 o 10 minutos, dependiendo de lo grande que sea el trozo y queda muy más rico.
- La ensalada se puede llevar fuera de casa, pero es mejor tener preparado el condimento a parte, en un recipiente y añadir en el momento de comer.
- Los postres son más complicados de transportar y conservar fuera del frigorífico así que si váis a comer fuera optéis por una fruta o, por ejemplo, una tarta o bizcocho.
- La merluza a la romana queda más rica si se prepara y come al momento, así el rebozado está crujiente y esponjoso.
- El tronco salado es una receta que podéis dejar preparada de un día para otro y sólo será necesario gratinar antes de comer. También se puede llevar en un tupper, perfectamente.
- Si os vais a llevar el dip de berenjenas en un tupper para disfrutar en el trabajo o universidad es importante llevar unas tostaditas para untar.
Otros menús semanales:
- Menú semanal 1
- Menú semanal 2
- Menú semanal 3
- Menú semanal 4
- Menú semanal 5
- Menú semanal 6
- Menú semanal 7
- Menú semanal 8
- Menú semanal 9
- Menú semanal 10
- Menú semanal 11
- Menú semanal 12
- Menú semanal 13
- Menú semanal 14
Y recuerda si tienes algún comentario, sugerencia o duda del menú semanal o cualquier otra receta del blog, usa la cajita de comentarios de abajo. Tan pronto lo vea te responderé encantada!
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Menú Semanal. Semana 1 puedes visitar la categoría Menú semanal. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina
Deja una respuesta
Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas