Menú Semanal. Semana 14

Menú semanal 14

Os traigo un nuevo menú semanal para la organización de las comidas y compras familiares. Ya sabemos que las prisas de la vida diaria, muchas veces, nos impiden hacer las comidas correctamente. Y la organización es clave para conseguir que nuestra familia como de forma equilibrada y deliciosa.

Menú semanal 14

Actualmente, con las prisas y los precios de los alimentos, es importante disponer de un menú semanal, que nos ayuda a no desperdiciar alimentos y a no perder nuestro tiempo, que es oro. Los platos que os presento se pueden cambiar a nuestro gusto, en el blog encontrarás un buscador o un indice donde buscar las recetas que te puedan interesar más.

También, puedes mirar los menús semanales anteriores para inspirarte y hacer las modificiaciones que te puedan ir mejor.

Menú Semanal.

RECETAS PARA EL MENÚ SEMANAL:

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

Sábado

Domingo

.

Consejos para preparar el menú semanal:

>>Empezamos ya la operación bikini aprovechando y preparando una rica ensalada. En este caso, súper sabrosa, de mango y con noodles de pepino. Los noodles los podemos comprarlos preparado, los venden en algunos supermercados, o bien, los podemos hacer nosotros. Hay aparatos especiales para ello y se hacen súper fáciles.

>>En el menú de esta semana encontramos una buena cantidad de verdura para los primeros platos. Por ejemplo, los pinchitos caprese, para esta receta es importante comprar un un buen tomate que esté en su punto porque es lo que nos va a aportar la gran mayoría de sabor. También tenemos la fritata de calabacín y queso en la cual le podemos añadir los ingredientes que nos más gusten. En este caso yo le he añadido pavo o jamón en daditos, pero podemos añadir lo más nos guste; atún, chorizo, jamón serrano para hacerlo lo más variado posible.

>>Siguen apeteciendo recetas calientes como la crema de calabaza y manzana asada. Es momento de aprovechar que la calabaza es una hortaliza que actualmente disponemos casi todo el año en los supermercados y las verdulerías, es ideal como primer plato.

>>Durante la semana os he preparado recetas tan fáciles como la ternera con ajo y perejil, un plato rápido con un sabor delicioso. Otro plato rápido es la milanesa de pollo a la napolitana, la podemos dejar parte preparada, incluso habiendo frito el pollo, para que sólo debamos hornearla unos minutos. Las empanadillas a la boloñesa también las podemos dejar preparadas, incluso el fin de semana anterior, o las podemos congelar y sacarlas un rato antes de cocinarlas. Se pueden hacer en el horno o tienes una freidora de aire que también sería sería muy interesante y de esta forma podemos disfrutar de una comida sana y elaborada pero en muy poco rato y casi sin trabajo. 

>>El pollo frito súper crujiente es una receta que se puede dejar medio preparada (el rebozado) listo para hornear o usar la freidora de aire sino queremos freirlo. Es rápido y delicioso.

>>El guiso de garbanzos es ideal para prepararlo el día anterior. Como recomendación, sería bueno dejar la cocción a medias, sólo dejando por acabar el paso de añadir los fideos, que tardan muy pocos minutos y así no absorven todo el líquido de la cocción.  

>>Y para el fin de semana como tenemos de más tiempo no hay nada cómo preparar unos picantones guisados que os aseguro que están deliciosos. Además no necesitan una excesiva elaboración y cocinado. Sólo es dejarlos guisar y disfrutar!  

>>Y, por descontado, es muy importante disfrutar de la fruta de temporada en este en estos momentos las fresas y el kiwi estan en su momento perfecto. También podemos disfrutar de postres como las trufas de chocolate que se preparan con antelación, o tenerlas congeladas lista para servir. es podemos incluso tener congeladas y sacarlos cuando nosotros queramos o bien la banda de fresas y frutos del bosque se prepara en muy poco rato en el horno. Os he dejado unas cuantas opciones para que las disfrutéis!

Si os ha gustado este menú semanal acordaros de puntuarlo en la zona de los comentarios con unas estrellitas. Me ayudáis hacíendolo y también a los otros usuarios del blog, que saben si el contenido es intersante o no.

También puedes suscribirte a la newsletter del blog para recibirlos cómodamente en tu correo.

Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir