3 recetas con 🍅 tomate frito Hida

3 recetas con tomate frito Hida
3 recetas con tomate frito Hida

Este post trata sobre 3 recetas que utilizan tomate frito Hida. Te mostraré cómo preparar tres recetas con tomate diferentes que son absolutamente deliciosos y perfectos para cualquier ocasión. El primero es unas empanadillas de atún y tomate que seguro que será un éxito entre tu familia y amigos. A continuación, te enseñaré a preparar un pastel de merluza casero con tomate frito Hida. Y por último, pero no por ello menos importante, te enseñaré a preparar unos filetes rusos con queso en salsa de tomate frito Hida que seguro que satisface tus antojos. Así que, tanto si buscas un nuevo plato para probar como si sólo quieres encontrar nuevas formas de utilizar el tomate frito Hida, ¡este publicación es definitivamente para ti!

3 recetas con tomate frito Hida

Os traigo una recopilación de tres recetas que presentan los deliciosos sabores del tomate frito Hida. Cada receta se ha creado utilizando ingredientes de la mejor calidad y seguro que complacerá a cualquiera que disfrute de las comidas caseras tradicionales. El tomate frito es elemento básico en muchas cocinas, y por una buena razón. Es versátil y puede utilizarse en una gran variedad de platos para añadir riqueza y profundidad de sabor. Uno de esos ingredientes que a menudo no usamos tanto como deberíamos. Si bien hacer un sofrito clásico es básico en las recetas para darle sabor a nuestros platos, muchas veces por falta de tiempo no disfrutamos de algunos platos, pero si usamos el tomate frito ya tenemos parte del proceso avanzado y nos permite ahorrar tiempo.

3 recetas con 🍅 tomate frito Hida:

Disfruta de estas 3 recetas preparadas con el tomate frito Hida, son fáciles, rápidas y perfectas para cualquier día de la semana.

¿Conoces el tomate frito Hida? Los tomates que utilizan en Hida se seleccionan en su momento óptimo de maduración, haciendo resaltar su color natural y el equilibrio de azúcares y ácidos que garantiza una auténtica conservación sin necesidad de añadir ningún aditivo. Elaborado utilizando sólo las mejores verduras y aceite, se cuece a fuego lento durante horas hasta que se obtiene el sabor como cocinado en casa. Sólo transcurren 24 horas entre el momento de la recolección y el momento en que produce y envasa, lo que marca la diferencia.

Cuenta la leyenda que los tomates fueron traídos por primera vez a Europa por Cristóbal Colón, que los descubrió creciendo en el Nuevo Mundo. Desde entonces, los tomates se han convertido en una de las hortalizas más populares del mundo, y se encuentran en todas las cocinas. El tomate frito es un ingrediente versátil que puede utilizarse en una amplia gama de platos, desde el clásico stroganoff de ternera hasta la lasaña en sartén. Y, por supuesto, no sólo debemos usarlo para añadir a la pasta o para añadir al arroz blanco. Aquí tienes tres recetas que muestran lo mejor del tomate frito.

Empanadillas de atún y tomate

Las empanadillas son pequeñas masas rellenas fritas u horneadas hechas con harina, agua y aceite. Se suelen servir como aperitivo, primer plato o cena.. Vamos a aprender a hacer empanadillas de atún y tomate. Son perfectas para las fiestas o para las comidas de todos los días.

Las empanadillas de atún y tomate son un plato clásico español que gusta en todo el mundo. Son rápidas y fáciles de hacer, y resultan estupendas para reuniones y fiestas grandes. Te mostraré cómo hacer estos sabrosos aperitivos. ¡Empecemos!

3 recetas con tomate frito Hida

Ingredientes para las empanadillas caseras:

Para la masa:

  • 220  ml agua
  • 350 gr harina de fuerza
  • 80 ml aceite de oliva
  • Sal

Para el relleno:

  • 3 huevos
  • 3 latas de atún
  • 50 gr de tomate frito Hida

Cómo hacer las empanadillas de atún y tomate:

Masa para empanadillas:

  • Hervimos el agua con un poco de sal, cuando esté caliente la retiramos del fuego.
  • Añadimos el aceite y la harina poco a poco.
  • Mezclamos con una cuchara hasta que la masa esté homogénea. Y dejamos reposar.
  • Estirando la masa de empanadillas caseras y con la ayuda de un aro cortaremos nuestras empanadillas.

Relleno de las empanadillas:

  • Preparamos el relleno, en este caso es atún escurrido, huevos duros picados y el tomate frito.
  • Rellenamos las empanadillas y las cerramos bien
  • Pintamos con huevo batido y colocamos en la bandeja del horno forrada con papel de horno
  • Las metemos en el horno, previamente precalentado, a 200º durante 20 minutos. Una vez, pasado el tiempo, las sacamos.

Y ya tenemos las empanadillas de atún y tomate listas para disfrutar!

Pastel de merluza casero

¿A quién no le gusta una buena comida casera? Tanto si eres un fanático de los platos tradicionales como si buscas algunas ideas nuevas, he recopilado una lista de algunas de mis recetas favoritas entre ellas el pastel de merluza. ¿Quieres saber más sobre este delicioso plato? Sigue leyendo para conocer más cómo prepararlo y comerlo. ¡Que lo disfrutes!

3 recetas con tomate frito Hida

Ingredientes para el pastel de merluza:

  • 375 gr de merluza
  • 6 huevos
  • 115 ml de nata para cocinar
  • 115 ml de tomate frito Hida
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Salsa cocktail

Preparación del pastel de merluza casero:

  1. Cocemos la merluza en un cazo con agua y sal. 
  2. Cuando esté cocida retiramos y dejamos enfriar. 
  3. En un bol mezclamos los huevos, la nata, el tomate frito con un poco de sal y pimienta negra. Batimos bien. 
  4. Agregamos la merluza desmigajada y mezclamos. 
  5. Vertemos la preparación en un molde desmontable, al que hemos forrado con papel de aluminio para que no entre agua. 
  6. Colocamos el molde en una bandeja del horno y llenamos con agua caliente hasta la mitad. 
  7. Metemos en el horno, previamente, precalentado a 170ºC calor arriba y abajo, y lo dejamos cocer entre 50 y 60 minutos. 
  8. Pasado el tiempo, sacamos y dejamos enfriar. 
  9. Una vez frío, metemos en el frigorífico para que acabe de cuajar. Servimos el pastel poniendo una buena cucharada de salsa cocktail en el plato, encima un par de porciones de pastel de merluza y con la ayuda de una manga pastelera rayamos por encima el pastel con salsa cocktail.

Y ya tenemos el pastel de merluza casero listo para disfrutar!

Filetes rusos con queso en salsa

Los filetes rusos con queso en salsa son una opción rápida y fácil que puede satisfacer cualquier antojo. Esta receta es perfecta para los que se inician en la cocina pero quieren probar algo que sea algo tradicional. Con sólo unos pocos ingredientes sencillos, puedes tener una comida deliciosa y satisfactoria en la mesa en muy poco tiempo. ¿A qué esperas? ¡Pon en práctica esta receta!

El resultado es una comida saciante y reconfortante, perfecta para esos días fríos de invierno. En esta entrada del blog, compartiré mi receta de filetes rusos con queso en salsa. Si quieres ver cómo se hace, desplázate hasta la sección de la receta. Por lo demás, ¡me gustaría darte las gracias por leer! Ha sido un placer =)

3 recetas con tomate frito Hida

Ingredientes para los filetes rusos con queso:  

  • 750 gr carne picada de cerdo y ternera
  • 100 gr queso
  • 1/2 vaso de leche lleno de migas de pan
  • Ajo y perejil
  • Sal
  • Pimienta negra
  • 1 huevo
  • Harina

Para la salsa:

Preparación de los filetes rusos:

  1. En un bol preparamos la masa de los filetes rusos. Mezclamos la carne picada de cerdo y ternera con el huevo, el vaso de leche con las migas de pan, el ajo y perejil, la sal y la pimienta negra. Mezclamos bien y lo dejamos reposar 1 hora en el frigorífico tapado con un papel film.
  2. Cortamos el queso cheddar extra Mature en dados de ½ cm aproximadamente.
  3. Pasada la hora sacamos la mezcla de carne que teníamos resarvada y la mezclamos con los daditos de queso cheddar.
  4. Vamos cogiendo porciones de masa con una cuchara y les damos forma plana con las manos. Pasamos por harina y empezamos a freir. En una sartén con abundante aceite de oliva doramos los filetes rusos durante unos minutos. Pasado el tiempo, sacamos y dejamos en un plato forrado con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
  5. Una vez tenemos los filetes rusos fritos empezamos a preparar la salsa. Ponemos en una sartén o un cazo el vino, el tomate frito y el caldo de pollo todo junto. Mezclamos con una cuchara para que quede bien integrado y añadimos los filetes rusos para que se vayan impregnando de la salsa. Poco a poco, la salsa irá espesando, no tarda más de 5-10 minutos. Iremos dando la vuelta a los filetes rusos para que se impregnen bien de la salsa. Y cuando tengamos la salsa espesa a nuestro gusto retiramos del fuego.

Y ya tenemos los filetes rusos con queso en salsa listos para disfrutar!

3 recetas con tomate frito Hida

3 recetas con tomate frito Hida

Laura
¿Buscas algunas recetas deliciosas y fáciles que incluyan tomate frito Hida? ¡No busques más! Estas tres recetas seguro que gustan a todos los comensales. 3 recetas con tomate frito Hida es una colección de recetas que utilizan el tomate frito Hida como ingrediente clave. Las recetas incluidas son para unas sabrosas empanadillas de atún y tomate, un pastel de merluza casero y unos filetes rusos con queso en salsa. Todas las recetas son fáciles de seguir y producen resultados deliciosos que seguramente complacerán a cualquier amante del tomate.
Plato Acompañamiento, Aperitivo, cenas, Entrante, guisos, pescado, segundo plato
Cocina Española
Raciones 6 personas
Keyword recetas con salsa de tomate, recetas con tomate, recetas con tomate frito, recetas con tomate frito de bote, recetas con tomates

Las recetas que te he dado hoy han sido todas preparadas usando tomate frito Hida. Esto no significa que no puedas añadir otros ingredientes. Comparte con nosotros en los comentarios algunas de tus recetas favoritas con tomate, y las incluiré en un próximo post.

Así que, si estás buscando unas cuantas recetas deliciosas y únicas para probar esta semana, aquí las tines. En el blog encontrarás recetas de todo tipo de comidas, desde aperitivos hasta platos principales, con una guarnición de pasta o arroz. Si pruebas estas recetas, cuéntanos cómo te ha salido en los comentarios de abajo, y puntualas con las estrellitas. ¡Y no te olvides!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 3 recetas con 🍅 tomate frito Hida puedes visitar la categoría Miscelania.

Laura

Hija de andaluza y de padre catalan, en mi cocina encontraréis la mezcla de mis dos raices y tradicionales culinarias. Abrí el blog Disfrutando de la Cocina en 2009 y más adelante el canal de cocina, desde entonces mi vida ha girado en torno a la cocina. Compartiendo las recetas de toda la vida de mi familia, entre otras. La cocina tradicional es mi pasión, aunque me encanta añadir nuevos compañeros en mi cocina.

Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuación de la receta




Subir