Nutella sin azúcar

Receta de Nutella sin azúcar
Receta de Nutella sin azúcar

Hace mucho que no os traigo ninguna receta crema de chocolate o Nutella. La Nutella, la adorada crema de untar con avellanas y chocolate que todos conocermos, es una de las favoritas de los veganos y de amantes el chocolate. Sin embargo, la famosa receta requiere el uso de azúcar. Por suerte, hay una forma de hacer una versión deliciosa y de sabor auténtico de la Nutella sin azúcar, que no requiere ningún edulcorante artíficial añadido. Todo lo que necesitas son 3 sencillos ingredientes. ¡Así de fácil es!

Receta de Nutella sin azúcar

Odias tener que limitar tu consumo de azúcar, pero quieres comer mucho más saludable. Ya has probado a utilizar sustitutos sin azúcar, pero nunca te han funcionado. Imagina tener un producto delicioso que sabe como el auténtico, pero sin todo el azúcar. Es una mantequilla de frutos secos hecha con avellanas, con sólo 3 simples ingredientes. Se puede utilizar como ingrediente en muchas recetas o como tentempié directamente del tarro.

Descubre lo fácil que es hacer tu propia Nutella casera como mucho menos azúcar, sin preocuparte de los recuentos de calorías ni de los niveles de colesterol, ¡ni siquiera del tiempo que te lleve! Con nuestra sencilla receta de crema de chocolate de 3 ingredientes, ¡no hace falta hornear sino quieres!

¿Qué es lo más parecido a la Nutella?

Todos conocemos, aproximadamente, los ingredientes de la Nutella, se basa, sobretodo, en avellanas, chocolate y azúcar. El azúcar, normalmente, en grandes cantidades, lo que hace de la Nutella un alimento delicioso pero no muy recomendable para darle a nuestros pequeños o para comer nosotros.

Sin embargo, para muchas personas puede ser difícil encontrar una versión de Nutella sin azúcar de buena calidad que no contenga ingredientes potencialmente perjudiciales. Además, muchas personas no disfrutan de los azúcares procesados de la Nutella. Para crear una experiencia similar a la de la Nutella en casa, a menudo es necesario simplemente sustituir los azúcares procesados por frutos secos o miel y utilizar ingredientes orgánicos cuando sea posible. Haciendo ligeras modificaciones en esta receta clásica, puedes crear una alternativa sabrosa y saludable de la Nutella, pero 0 azúcar.

Receta de Nutella sin azúcar

Si eres amante del chocolate en el blog encontrarás muchas recetas donde usarla, como bizcochos. También la puedes usar como tópping de una rico batido de plátano. que le dará un sabor delicioso, o de un helado de turrón. Hay muchas opciones para disfrutar de esta receta ¿ que te parece untar esta nutella casera en un riquísimo y tierno molletes caseros? Una delicia!

Ingredientes para la nutella sin azúcar:

  • 200 gr de Avellanas naturales o tostadas (a vuestro gusto)
  • 2 cucharaditas de cacao en polvo puro, sin azúcar
  • 7 dátiles naturales sin hueso

Si tienes alguna duda con las equivalencias de tazas a gr, ml, cucharadas en el blog encontrarás una tabla de equivalencias que te ayudará para resolver dudas.

Preparación de la Nutella casera:

  1. Si usamos avellanas naturales primero debemos tostarlas (si las usamos ya tostadas podemos omitir este paso).
  2. Para hacerlo podemos hacerlo a la sartén o en el horno. A la sartén es mucho más rápido, sólo debemos depositar las avellanas bien colocas en nuestras sartén a fuego medio alto, y vigilamos que se vayan tostando bien por todos lados. Se pueden ir removiendo para procurar que queden tostadas por todos lados por igual.
  3. Si lo hacemos al horno colocamos las avellanas en la bandeja del horno, forrada con papel sulfurizado, procurando que esten bien colocadas y las horneamos durante 10 minutos a 180ºC, calor arriba y abajo. Hasta que estén tostadas.
  4. Sacamos del horno y dejamos enfríar un rato.
  5. En un bol añadimos los dátiles con un poco de agua caliente y dejamos 10 minutos hidratarse. Este proceso lo podemos hacer mientras se tuestan las avellanas.
  6. Una vez que tenemos los dátiles hidratados, los partimos en trozos y los añadimos junto a las avellanas y las 2 cucharadas de cacao al procesador de alimentos o robot de cocina.
  7. Trituramos hasta obtener una crema homogénea. Dependerá del tiempo que la trituremos tendremos una crema más fina o más gruesa.
  8. En este caso no la dejé mucho rato, pero podemos conseguir una textura igual a la nutella sólo triturando más tiempo.
Receta de Nutella sin azúcar

Pasado el tiempo, ya tenemos la nutella sin azúcar lista para disfrutar!

¿Cuánto azúcar tiene una Nutella?

La Nutella, esa deliciosa pasta de chocolate con avellanas, es amada por todos. Pero, ¿cuánto azúcar contiene realmente esta popular receta? La respuesta podría sorprenderte. La Nutella contiene bastante azúcar, 10 gramos de azúcar por ración de 18 gr de Nutella (lo que equivale a 2 cucharaditas café).

¿Pero de dónde procede esta cantidad de azúcar?

Entre sus ingredientes encontramos: Azúcar, Aceite de palma, Avellanas (13%), Leche descremada en polvo (8.7%), Cacao magro (7.4%), Emulcionante: lecitina (soya), vainillina. Por ello podemos decir que mayoritariamente viene de azúcar añadido. Pero una parte procede, principalmente, de las propias avellanas. Para extraer el aceite de las avellanas, hay que triturarlas hasta que sacan sus aceites. Durante este proceso, los azúcares de las avellanas se calientan y empiezan a caramelizarse también. Así que si quieres evitar el exceso de azúcar en tu dieta, ¿por qué no intentas hacer tu propia versión imitadora de Nutella en casa? Puedes crear una alternativa deliciosa y sin culpa, tan dulce como la original.

¿Qué tipo de azúcar tiene la Nutella?

La Nutella, la querida crema de chocolate y avellanas, es un alimento muy apreciado para el desayuno y la merienda en muchos países del mundo. Mucha gente disfruta de su característico sabor dulce a avellana, pero ¿de qué está hecha exactamente la nutella? La respuesta es sencilla: azúcar, en concreto Sacarosa. La sacarosa se obtiene derivada del azúcar de caña refinado y del azúcar de remolacha. La nutella contiene hasta un 42% de azúcar en peso, lo que la convierte en uno de los alimentos más azucarados del mercado. La Nutella es una golosina perfectamente deliciosa, pero también es una de las más peligrosas. Si realmente no puedes vivir sin esta deliciosa pasta para untar, intenta hacer una versión más sana en casa utilizando alternativas con menos azúcar.

Receta de Nutella sin azúcar

Nutella sin azúcar

Laura
Preparamos la Nutella casera sin azúcar fácilmente en casa, consiguiendo una crema de chocolate idea para disfrutar en nuestros desayunos o meriendas.
Tiempo de preparación 5 min
Tiempo total 15 min
Plato Desayuno, Merienda, niños
Cocina Española
Raciones 6 personas

Ingredientes
  

  • 200 gr Avellanas naturales o tostadas (a vuestro gusto)
  • 2 cucharaditas cacao en polvo puro, sin azúcar
  • 7 dátiles naturales sin hueso

Elaboración paso a paso
 

  • Tostamos las avellans en el horno a 180ºC durante 10 minutos.
  • Hidratamos los dátiles durante 10 minutos en agua caliente.
  • Pasado el tiempo, metemos los dátiles hidratados y escurridos, las avellenas y el cacao en un procesador de alimentos y trituramos hasta que consigamos una crema homogénea.
Keyword hacer nutella casera saludable, nutella 0, nutella casera con dátiles, nutella casera sin azúcar, nutella saludable sin azúcar, nutella sin azúcar receta, nutella vegana sin azucar

Si te encanta el sabor único de la Nutella, ¡estás de suerte! Puedes hacer en casa tu propia versión saludable y de sabor casero de esta popular crema de chocolate. Sólo necesitas un puñado de ingredientes. Si te gusta el sabor de la Nutella, prueba esta versión casera sin azúcar a ver qué te parece. ¡Seguro que satisface cualquier antojo!

Si buscas un dulce más saludable que sepa tan bien como el original, ¡prueba nuestra fácil receta de Nutella sin azúcar de 3 ingredientes! Pero no te preocupes, esta receta es tan sencilla que nunca tendrás que sentirte privado. Después de probar esta receta sana y sin azúcar, no dejes de decirnos qué te ha parecido en los comentarios de abajo. Puntua al recetas con 5 estrellas si crees que es una delicia! ¿Y tú? ¿Has probado a hacer nutella casera? No olvides suscribirte a la newsletter para estar al día de las últimas novedades.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Nutella sin azúcar puedes visitar la categoría Miscelania.

Laura

Hija de andaluza y de padre catalan, en mi cocina encontraréis la mezcla de mis dos raices y tradicionales culinarias. Abrí el blog Disfrutando de la Cocina en 2009 y más adelante el canal de cocina, desde entonces mi vida ha girado en torno a la cocina. Compartiendo las recetas de toda la vida de mi familia, entre otras. La cocina tradicional es mi pasión, aunque me encanta añadir nuevos compañeros en mi cocina.

Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuación de la receta




Subir