Pechugas de pollo rellenas de espinacas y ricotta

Hoy toca una receta de pollo que os encantará. Las pechugas de pollo rellenas de espinacas y ricotta es una receta resultona, que se hace en muy poco rato, no necesitas más de 30 minutos para tenerla en la mesa. No hay nada mejor que disfrutar de una rica combinación de alimentos, carne con verduras, sano, y buenísimo.

Receta de Pechugas de pollo rellenas de espinacas y ricotta

La pechuga de pollo rellena al horno trata de una receta muy versátil, que permite hacerla para el día a día o para cuando tenemos invitados. La presentación, el relleno y la receta en si le da elegancia para quedar bien sin necesidad de estar muchas horas en la cocina. La pones en el horno antes de sentaros a la mesa a tomar los entrantes y para cuándo toque el segundo plato ya la tenéis lista.

Hasta hace pocos años la ricotta no era fácil de encontrar en los supermercados, pero poco a poco se va haciendo un hueco en las estanterías de los mismos y nos permite disfrutar de recetas como estas. Aunque en algunos pequeños supermercados seguro que ni la veréis, en las grandes superficies la encontráis seguro.

Si sois de que no os gustan mucho las espinacas no os preocupéis porque con esta receta os encantarán. Si bien se notan, no es el sabor predominante y con el resto de ingredientes combinan super bien. Además, que es una buena forma de incorporar las verduras a nuestras comidas, sin darnos cuentas y disfrutando en el proceso.

Receta de Pechugas de pollo rellenas de espinacas y ricotta

Al ser un plato muy completo, tiene la carne y la verdura toda junta, se puede disfrutar como plato único o acompañado de cualquier otra comida que os guste sin remordimientos. Puede ser con pasta (cómo la pasta con salsa de berenjenas y tomate), arroz (cómo el risotto de tomate), con patatas o con una ensalada. Cualquier acompañamiento es bueno. Y si te gustan las espinacas, en el blog encontrarás otras recetas con este ingredientes. Usa el buscador o el índice de receta para encontrarlas.

.

VIDEORECETA – PECHUGAS DE POLLO RELLENAS DE ESPINACAS Y RICOTTA (RECETA FÁCIL):

.

INGREDIENTES – PECHUGAS DE POLLO RELLENAS DE ESPINACAS Y RICOTTA (RECETA FÁCIL):

  • 2 pechugas finamente fileteadas
  • 125 gr o 6 cucharadas de queso ricotta
  • 140 gr de espinaca congelada, troceada (ya descongelada)
  • 150 gr de mozzarella rallada
  • 50 gr de queso parmesano rallado
  • 1 huevo
  • 300 gr Salsa de tomate
  • Sal
  • Pimienta
  • Pan rallado

.

Preparación del relleno de las pechugas de pollo:

  1. En primer lugar, mezclaremos el pan rallado con la mitad del queso parmesano. Reservamos.
  2. En un bol, mezclaremos el queso ricotta, con las espinacas y el queso parmesano restante. Las espinacas que usamos son congeladas pero las usaremos descongeladas y bien escurridas.

Preparación final y presentación:

  1. Sobre la tabla de cortar pondremos los filetes de pechuga de pollo, salpimentamos, y pondremos en el centro un par de cucharadas de la mezcla de queso y espinacas que hemos preparado antes.
  2. Enrollaremos sobre si mismos los filetes y los cerraremos con un palillo de dientes.
  3. Batiremos el huevo con una pizca de sal y pasamos la pechuga por él. Después la rebozaremos con la mezcla de pan rallado y parmesano.
  4. Una vez empanado todo el pollo lo pondremos en una bandeja apta para el horno untada con aceite. Pondremos las juntas hacia abajo y hornearemos durante 25 minutos, con el horno previamente precalentado, a 210°.
  5. Pasado el tiempo, sacamos la bandeja del horno y vertemos unas cucharadas de salsa de tomate sobre las pechugas de pollo y espolvoreamos con queso mozzarella rallado.
  6. Volvemos a hornear durante 5 minutos hasta que el queso se gratine.
Receta de Pechugas de pollo rellenas de espinacas y ricotta

Sacamos del horno las pechugas de pollo rellenas de espinacas y ricotta y ya las tenemos listas para servir y disfrutar.

.

Receta de Pechugas de pollo rellenas de espinacas y ricotta

Pechugas de pollo rellenas de espinacas y ricotta

laura
Deliciosa receta de pechugas de pollo rellenas de espinacas y ricotta preparada al horno, muy fácil de hacer y con un sabor espectacular!
Tiempo de preparación 15 min
Tiempo de cocción 30 min
Tiempo total 45 min
Plato carne, cenas, segundo plato
Cocina Mediterránea
Raciones 6 personas

Ingredientes
  

  • 2  pechugas de pollo finamente fileteadas
  • 125  gr o 6 cucharadas de queso ricotta
  • 140 gr espinacas congeladas, troceadas (ya descongeladas)
  • 150 gr mozzarella rallada
  • 50 gr queso parmesano rallado
  • 1 huevo
  • 300 gr Salsa de tomate
  • Sal
  • Pimienta
  • Pan rallado
Keyword pechuga de pollo rellena al horno, pechugas de pollo rellenas, pechugas rellenas al horno

Si quieres recibir las recetas cómodamente en tu correo es tan fácil como suscribirte a la newsletter del blog para recibirlas tan pronto como las publique. Y como regalo recibirás el libro en formato pdf de Meriendas, así podrás tener las recetas disponibles en cualquier momento.

Recuerda que si tienes cualquier duda o consulta, puedes dejar un comentario en la cajita de abajo y te responderé lo más pronto posible.

Una respuesta a “Pechugas de pollo rellenas de espinacas y ricotta”

  1. Crisent dice:

    Vaya pinta!ya tengo menú para mañana.
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aqui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating