Recetas de Patatas

Parece que a todo el mundo le gustan las patatas. Son tan humildes y deliciosas, y se pueden incorporar a tantos platos. En esta categoría del blog, vamos a hablar de algunas de mis recetas favoritas con patatas. Así que, si eres un fan de este tubérculo, ¡sigue leyendo! Le garantizo que encontrará, al menos, una receta que le encantará.

¿Buscas una forma deliciosa de añadir vitaminas y minerales a tu dieta? No busques más que la humilde patata. Con tantas recetas de patatas deliciosas y fáciles de hacer, nunca más tendrás que preocuparte por quedarte sin nada que hacer. Puedes preparar patatas rellenas de carne al horno o papas rellenas, patatas para guarnición, patatas a la brasa, patatas al horno, etc. ¡Que lo disfrutes!

Tanto si quieres añadir algunas patatas a tu comida como si quieres disfrutarlas como guarnición (puré de patatas, patatas panaderas, patatas a lo pobre, patatas a la importancia, etc) , hay algo para ti. 

Las recetas con patatas pueden parecer una opción obvia al principio, ya que las patatas son una de las hortalizas más populares del mundo. De hecho, las patatas constituyen una parte importante de la dieta de muchas personas en todo el mundo. Sin embargo, hay una serie de formas de preparar las patatas para poder disfrutarlas en una gran variedad de platos. Puedes hacer un puré de patatas o patatas asadas, patatas al microondas o patatas rellenas . Sea cual sea el método que elijas, está claro que hay muchas posibilidades de crear deliciosas recetas de patatas al alcance de tu mano.

Recetas de Patatas
Receta de pure de patatas casero

Puré de patatas casero

Si eres como la mayoría de la gente, probablemente comas puré de patatas con bastante frecuencia. Pero, ¿ha pensado alguna vez en hacer el puré de patatas casero? Es sorprendentemente fácil y bastante gratificante. En esta receta, te mostraremos cómo hacer puré de patatas casero dándole diferentes acabados para que elijas tu favorito.











Recetas de Patatas
Receta de patatas bravas con salsa de queso

Patatas bravas con salsa de queso

Hoy os traigo una receta muy típica de la gastronomía española las patatas bravas. Quien no ha probado unas riquísimas patatas bravas en cualquier bar o restaurante? pero qué os parece unas patatas bravas con una espectacular salsa de queso? os apetece? pues está receta os va a encantar!

Si buscas nuevas formas de comer patatas, ¡tengo un montón de recetas para ti! En esta categoría, he destacado algunas de mis formas favoritas de preparar las patatas, desde sencillas recetas de patatas al horno (como las patatas "fritas" al horno, pastel de patata y atún, patatas gajo al hornopatatas hasselback,     hasta otras más complejas que incorporan diferentes ingredientes o incluso especias. Espero que hayas disfrutado tanto como yo aprendiendo sobre estas sabrosas verduras. 

Hay muchas opciones a la hora de hacer recetas con patatas. Patatas al horno, patatas asadas, patatas fritas, patatas foster hollywood, pan de patata, patatas chips al microondas,  cualquier forma de cocinar la patata puede convertirse en un plato delicioso. Prueba algunas de estas recetas y veras cuál prefiere tu familia. ¿Cuál será tu plato preferido?

Te dejo algunas ideas: lingote de patatas bravas, patatas al horno con bacon y queso, patatas rellenas de chorizo y queso, patatas rellenas de jamón ibérico y roquefort, patatas crujientes con queso, patatas rellenas de atún, patatas rellenas de pavo y queso, guiso de patatas con costillas, patatas bravas caseras, patatas bravas con salsa de queso, etc