Pastelitos de patatas rellenos de jamón y queso
Seguro que todos conoces el clásico pastel de patata, pero ¿has probado alguna vez a rellenarlo con jamón y queso? Estos pastelitos son perfectos para una cena fácil o una comida ligera. ¿Te gustan las recetas con patatas? ¿y los pasteles? ¿Te gusta el jamón y el queso? ¡Pues entonces te encantará esta receta de pasteles de papa rellenos! Estos pastelitos están repletos de sabor y seguro que serán un éxito entre tu familia y amigos. ¿A qué esperas? ¡Pruébalos hoy mismo!
Deliciosos pastelitos de patatas rellenos de jamón y queso: ¿qué no puede gustar? Estos pequeños bocados son perfectos para cualquier ocasión, y sin duda satisfarán tus antojos. Siempre me han gustado los pasteles de patata, pero estos son muy especiales. El jamón y el queso añaden un delicioso sabor salado, mientras que las patatas aportan una encantadora textura esponjosa.
Es mejor servirlos calientes, pero están igual de deliciosos a temperatura ambiente. Estos pasteles de papa son perfectos para un aperitivo o un plato principal. Si buscas algo más contundente, sírvelos con una guarnición de verduras asadas. Para una comida más ligera, disfrútalos tal cual. En cualquier caso, ¡te garantizo que te encantarán!
Los pastelitos de patatas rellenos de jamón y queso son un plato delicioso y sabroso, perfecto para una comida de clima cálido. No importa con qué las acompañes, estas patatas al estilo de las tapas serán un éxito seguro.
Recetas preparadas con base de patata o papa hay muchas a cual más deliciosa. Desde las típicas patatas chips al microondas, como las patatas bravas caseras o las bolitas de patata y queso, que nos recuerdan tanto a nuestra niñez.
Ingredientes para los pastelitos de papas:
- 1 kg de patatas
- 2 huevos pequeños
- 25 gr de queso cheddar rallado
- 200 gr de harina de trigo
- Sal
- Lonchas de jamón cocido
- Lonchas de queso
- Pan rallado
Si tienes alguna duda con las equivalencias de tazas a gr, ml, cucharadas en el blog encontrarás una tabla de equivalencias que te ayudará para resolver dudas.
Cómo hacer pastelitos de patata rellenos de jamón y queso:
Preparación de las patatas o papas para los pastelitos:
- Empezamos lavando las patatas con piel para retirar los posibles restos que hubieran.
- Seguidamente, ponemos un cazo con agua al fuego con las patatas con la piel y una cucharadita de sal.
- Las ponemos a hervir durante mínimo 20 minutos o hasta que estén tiernas. Para asegurarnos las debemos pinchar con un palillo o tenedor para asegurarnos. En ese momento las retiramos del agua y las dejamos enfriar.
- Una vez frías les retiramos la piel con cuidado hasta que queden limpias.
Preparación de la masa de los pastelitos:
- En un bol añadimos las patatas cortadas y con un tenedor o pisapatatas aplastamos, Deben quedar con una textura de puré de patatas.
- Seguidamente, añadimos el queso rallado, los huevos y sal al gusto. Mezclamos bien con una espátula o varillas manuales hasta que quede bien integrado.
- Finalmente, añadimos poco a poco la harina mientras seguimos mezclando. Debemos hacerlo así porque debemos conseguir una textura manejable pero un poco pegajosa, si nos pasamos quedará seco y si no llegamos quedará poco firme.
Cocción y presentación final de los pastelitos de patatas:
- Cogemos porciones de la mezcla, las colocamos en la mano o en un papel de horno y en el interior colocamos unas lonchas de queso cheddar y de jamón cocido. Cerramos con parte de la mezcla procurando que quede bien sellado y aplastamos un poco .
- Una vez las tenemos preparadas todas las pasamos por pan rallado.
- Seguidamente, ponemos una sartén a fuego medio-alto con abundante aceite y freimos los pastelitos hasta que queden bien dorados.
- Sacamos del fuego y despositamos sobre un papel de cocna para que absorva el exceso de aceite.
Y ya tenemos los pastelitos de patata rellenos de jamón y queso listos para disfrutar!
Pastelitos de patatas rellenos de jamón y queso
Ingredientes
- 1 kg patatas
- 2 huevos pequeños
- 25 gr queso cheddar rallado
- 200 gr harina de trigo
- Sal
- Lonchas de jamón cocido
- Lonchas de queso
- Pan rallado
Elaboración paso a paso
- En un cazo al fuego con abundante agua y una cucharadita de sal, hervimos las patatas con piel hasta que estén tiernas, unos 20 minutos aproximadamente.
- Dejamos enfriar y las pelamos.
- Añadimos las patatas en un bol y con un tenedor o un pisapatatas las trituramos. Las podemos dejar más o menos finas según nuestro gusto.
- Añadimos el queso cheddar rallado, sal al gusto, y los huevos. Mezclamos hasta que quede bien incorporado.
- Agregamos la harina poco a poco, mientras vamos mezclando. Es importante hacerlo poco a poco porque la mezcla nos debe quedar manejable pero también un poco pegajosa.
- En ese momento, cogemos porciones de mezcla y en la parte interior le añadimos unos trozos de queso cheddar y de jamón cocido, cerramos con parte de la mezcla hasta que quede bien sellado y pasamos por pan rallado.
- Freímos a fuego medio-alto con abundante aceite hasta que esté doradito.
- Sacamos del fuego y colocamos en un plato con un papel de cocina para que absorva el exceso de aceite.
El ingrediente principal de estos pastelitos son las patatas, y eso no es una sorpresa, ya que se trata de un plato español. Estos sabrosos pastelitos se rellenan con jamón en lonchas finas y queso fundido, y suelen servirse para el almuerzo o la cena. Son sencillos de hacer y pueden ser disfrutados por todos los miembros de tu familia. Si quieres darles un toque de sabor, puedes añadir algunas verduras o hierbas cocidas a las patatas antes de formar los pastelitos.
Ahora que conoces el secreto, espero que pruebes esta increíble receta y la hagas tú mismo. ¡No te olvides de contarme cómo te han salido en la sección de comentarios de abajo! Y ayúdame, votando con las estrellitas que creas que merece la receta. Haz clic en suscribirte a la newsletter para recibir todas las novedades del blog en tu correo.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pastelitos de patatas rellenos de jamón y queso puedes visitar la categoría Recetas de Patatas. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina
Deja una respuesta
Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas