Patatas bravas caseras
Las patatas bravas son uno de mis platos favoritos, quien me lo iba a decir porque yo soy muy poco amante del picante. Hasta hace unos años, yo era de las típicas que las patatas las tomaba con mayonesa solamente, pero un día en un restaurante probé la salsa brava y me encantó.
Hasta ahora siempre tenía mi bote de salsa brava en la nevera que sólo tomo yo porque a Julio no le gusta, el es más de Ketchup, pero hace unas semanas cuando se me acabó la salsa brava, pensé: porqué no la hago yo casera?
Así que ni corta ni perezosa compré todos los ingredientes y este domingo la hice para disfrutarla con una ricas patatitas. Y que os voy a decir? Pues que pica mucho!!! Casi me abraso la boca, ideal para todos aquellos que os guste el picante. Y mira que le metí mayonesa, pues que ni con eso, no me salieron ampollas en la lengua porque Dios no quiso, que ya me notaba la lengua como el triple de su tamaño normal.
Pero claro, si es que normalmente le añado salsa para darle un toque picantillo a la mayonesa, y esta vez me puse una buena cantidad, el resto lo guardé en la nevera para futuras ocasiones. Así que no me extraña que picara mucho.
Aunque debo admitir que las patatas estaban deliciosas, y que valió la pena hacer la receta para tomar una salsa brava casera. Creo que a partir de ahora ya no voy a comprar más salsa si es que se hace en un periquete!
Así que a todos los que os encante la salsa brava como a mí, esta es vuestra receta. Eso si, ya el tema del picante es a gusto del consumidor, si os gusta más o menos picante!
Ingredientes – patatas bravas caseras
- 4 o 5 patatas cortadas a dados
- 3 cucharadas del aceite ya frito (dependiendo del tipo de tomate os quedará más líquido o mas grueso, si usáis tomate tipo casero os quedará una salsa más gruesa, yo normalmente uso Apis que es más líquido y fino que otras marcas)
- 1 cucharada de pimentón
- 1/2 guindilla en rodajitas
- 1/2 cucharadita de Tabasco
- 1 cucharadita de vinagre de vino tinto
- 125gr de tomate frito
- sal
Preparación tradicional- patatas bravas caseras
- En primer lugar, añadiremos todos los ingredientes en un cazo excepto el tomate frito, lo dejaremos cocer unos minutos, y pasados estos minutos apagaremos el fuego.
- Con el calor residual le añadiremos el tomate que como ya está frito no necesita cocerse, lo mezclaremos bien. Y le pasaremos el túrmix para que nos quede bien triturado.
- Y ya la tenemos lista para disfrutar.
- Freímos unas patatas y le añadimos un poco de mayonesa para que está más suave y no pique tanto y listo para disfrutar.
Preparación con thermomix - patatas bravas caseras
- En primer lugar, pondremos todos los ingredientes (excepto el tomate) en el vaso de la thermomix, programaremos 2 minutos/ 100º/velocidad 2.
- Pasado este tiempo le añadiremos el tomate frito y ya sin temperatura programaremos 1 minuto/velocidad 8. Yo lo dejé un poco más, porque me gusta que de textura se note muy suave.
- Y ya tenemos lista nuestra salsa para hacer con nuestras patatas!!
- Freímos las patatas y le ponemos la salsa, si queréis con mayonesa para que no sea tan picante.
Y ya tenemos las patatas bravas caseras lista para disfrutar!
Patatas bravas caseras
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Patatas bravas caseras puedes visitar la categoría Recetas de Patatas. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina
Deja una respuesta
Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas