Patatas crujientes con queso
En esta receta encontraréis dos alimentos que me encantan; las patatas y el queso. Por separados ya me encantan en todas las variedades, pero combinados están que ni os cuento de lo ricos que saben. Las patatas crujientes con queso es una de esas recetas fáciles, pero fáciles, fáciles. Que cuando la veáis, pensaréis, como puede ser tan simple y tener esa pinta tan espectacular? El secreto? Amor, mucho amor!
Que no!! No sólo es ese el secreto! Pero siempre influye. Como siempre en cocina, una buena calidad de los ingredientes es lo más importante en recetas tan fáciles como estas. En mi caso, uso patatas variedad Monalisa, que en mi caso es la que más me gusta. Es una patata muy versátil en cocina que sirve tanto para cocer como para freir, aunque es muy recomendada para los purés. Y porque digo esto de la variedad de la patata? Porque sinceramente, influye y mucho a la hora de cocinar.
Yo no me considero una experta, pero cuando me independicé y me tocó empezar a comprar, notaba que si compraba las patatas en un supermercado u otro sabían diferente, y tenían diferente textura en el paladar. Y un día me di cuenta, que en las bolsitas de malla que venden en los supermercados, hay una etiqueta donde dice la variedad que es. En mi zona son muy comunes las caesa, la agata y no tan fácil de encontrar la Monalisa. Pero en casa nos gustaba más esta última variedad. Incluso, mi madre, cuando estuve de reposo y me venía a preparar la comida, decía que la tortilla de patatas quedaba riquísima con mis patatas. Muy melosa por dentro, y hasta que no le expliqué lo de las variedades no cayó en la cuenta.
Tal vez, vosotros penséis, pues que tonta, eso ya lo sé yo. Pues a mí me costó unos cuantos meses darme cuenta y otros encontrar los supermercados donde encontrarla, porque aparece y desaparece de las fruterías que es un contento. Cuando ya tengo un sitio controlado, a la siguiente vez que voy ya no la tienen, y parezco la loca de las patatas, siempre mirando las etiquetas para encontrar la variedad que más me gusta.
Bueno, pues aparte del tema de la calidad de las patatas, es importante la calidad del queso. Un buen queso parmesano es vital para que nos queden bien ricas y deliciosas las patatas crujientes con queso. Y ya no os cuento, que es muy importante el acompañamiento. No es lo mismo tomar las patatas solas, que con una buena salsa o unas alitas de pollo crujientes, unas lagrimitas de pollo o unas chuletas de cerdo a la milanesa.
Y vosotros con que receta acompañaríais las patatas crujientes con queso?
VIDEORECETA – PATATAS CRUJIENTES CON QUESO:
INGREDIENTES – PATATAS CRUJIENTES CON QUESO (RECETA FÁCIL):
- 2 o 3 patatas medianas
- 100 gr de mantequilla
- 100 gr de queso parmesano en polvo
- 1 cucharadita de orégano seco
- 1 cucharadita de ajo en polvo
PREPARACIÓN DE LA RECETA - PATATAS CRUJIENTES CON QUESO:
- En primer lugar, pelamos las patatas y las pasamos por agua para retirar cualquier suciedad. Las cortamos en rodajas que tengan más o menos el mismo grosor. Unos 3 milímetros y las reservamos.
- Seguidamente, pondremos en un bol grande la mantequilla y la derretiremos unos segundos al microondas. Una vez derretida, le añadiremos el ajo y el orégano, mezclamos bien.
- Incorporamos las patatas a nuestra mezcla y removemos. Una vez tenemos todas las patatas bien impregnadas de mantequilla, las vamos sacando y rebozando en el parmesano en polvo. Las ponemos sobre la bandeja de horno forrada con papel de horno y cuando la tenemos llena la metemos en el horno, previamente precalentado a 180º, durante 25 minutos.
Y pasado ese tiempo ya las podemos sacar, las dejamos enfriar un poco para que el queso se endurezca un poco y tenemos listas nuestras patatas crujientes con queso para disfrutar!
Patatas crujientes con queso
Video
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Patatas crujientes con queso puedes visitar la categoría Recetas de Patatas. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina
-
Deliciosasssss, imposibleee comer solo una , jajajja estan buenisimas.
-
Hola Ana , en primer lugar gracias por la página es muy interesante, referente a la patata no puedo estar más de acuerdo contigo ya somos dos leyendo la etiqueta para saber la clase y la procedencia , me supera ,vivir en la tierra de la patata y encontrar patata de otros países no digo nombres pero tres países, comento moralista muy buena pero otra clase la AGRIA me gusta muchísimo para freír muy buen resultado incluso para tortilla esta muy bien saludos
4 Comenta que te pareció la receta
Deja una respuesta
Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas