Patatas fritas en freidora de aire

Receta de patatas fritas en freidora de aire
Receta de patatas fritas en freidora de aire

¿Te encantan las patatas fritas crujientes? ¡Ahora puedes hacerlos en casa con una patatas fritas en freidora de aire muy fácilmente ! ¿Quieres saber el secreto para que te queden perfectas? Las papas fritas no solo son una alternativa más saludable a las patatas fritas tradicionales, sino que también se pueden hacer en mucho menos tiempo y el esfuerzo.

Ya sea que estes buscando un acompañamiento para la cena o un entrante para tus comidas, es una excelente manera de obtener el mismo sabor y textura que las patatas fritas sin necesidad de usar aceite.

Las freidoras de aire se están volviendo cada vez más populares, y por una buena razón. Pueden cocinar una variedad de alimentos de forma rápida y fácil, y con poco o ningún aceite. En mi caso, yo uso la freidora de aire Cosori, porque es una de las más grandes del mercado y de mejor calidad. Me permite conseguir un resultado más uniforme y de calidad y lo veréis en esta receta de patatas fritas en freidora de aire.

Receta de patatas fritas en freidora de aire
papas fritas en freidora de aire

Manos a la obra con nuestras patatas en freidora de aire

Entonces, ¿cómo se hacen las patatas fritas crujientes en una freidora de aire? En realidad, el proceso es bastante sencillo. Todo lo que necesitas son unas patatas, un poco de aceite y nuestra air fryer. Aquí está la guía paso a paso para hacerlas. ¡Pruebe las papas fritas fritas y no se sentirá decepcionado!

Receta de patatas fritas en freidora de aire
papas fritas en freidora de aire

Las recetas con freidora de aire está en auge, y este electrodoméstico a venido a quedarse en nuestras cocinas. Y es que en él puedes hacer muchas recetas diferentes, como las manzanas asada en freidora de aire o los rollitos rellenos de nutella. Hay muchas recetas para disfrutar de la air fryer.

Ingredientes para las patatas fritas en airfryer:

Los ingredientes para las patatas fritas en airfryer son simples y fáciles de encontrar. Todo lo que necesitas son:

  • 4 patatas medianas
  • Aceite de oliva virgen extra en spray o 1 cucharada de aceite de oliva generosa
  • Sal al gusto

Como hacer patatas fritas en freidora de aire:

  • Empezamos pelando las patatas, y quitando todas las impurezas que nos hayan podido quedar.
  • Lavamos bien las patatas.
  • Cortamos las patatas en bastoncitos, intentando que sean todos del mismo tamaño para que se cuezan uniformemente.
  • Una vez tenemos las patatas cortadas las depositamos en un bol con agua fría y las dejamos ahí durante 15 minutos para que suelten el exceso de almidón.

Patatas fritas en freidora de aire tiempo de cocción:

  • Pasado el tiempo de remojo de las patatas, las sacamos y escurrimos bien.
  • Las colocamos en el cestillo de la freidora al que le hemos añadido la rejilla y rociamos con el spray de aceite de oliva.
  • Programamos la freidora a 200ºC durante 17 minutos.
  • A mitad de la cocción le damos la vuelta a las patatas, repartimos bien por todo el cestillo para que se doren de manera uniforme y volvemos a rociar con aceite en spray.
  • Cuando acabe el tiempo sacamos del cestillo y servirmos.

Video receta de papas fritas en freidora de aire:

Trucos para hacer una patatas fritas en air fryer perfectas:

>>> Si te acabas de comprar una freidora de aire es importante que conozcas unos trucos imprescindibles para usarla.

>>> Consigue un acabado uniforme removiendo las patatas a mitad de la cocción para que se repartan bien y se cocinen de manera uniforme por todos lados.

>>> Intenta hacer los bastoncitos todos del mismo tamaño, 1 cm de grosor, aproximadamente.

>>> Si no quieres ensuciar el cestillo de la freidora de aire, puedes usar un papel de horno o bien unos papeles perforados especiales para la freidora de aire.

>>> Es recomendable usar la rejilla que viene junto al cestillo de esta forma el aire caliente circula mejor y las patatas se hagan por todos lados. Así quedan las patatas fritas crujientes por fuera y tiernas por dentro.

>>> Si bien es importante rociar con aceite no debemos pasarnos porque sino las patatas nos van a quedar blandas.

>>>Hay muchos tipos de patatas ideales para freír. En mi caso, uso la variedad de patatas monalisa, pero también quedan muy bien con la variedad de patata agria.

>>> En este caso he usado patatas frescas con un corte normal, pero podemos usar, también, patatas congeladas y quedan muy bien.

Receta de patatas fritas en freidora de aire
papas fritas en freidora de aire

Y ya tenemos las patatas fritas en freidora de aire listas para disfrutar!

Receta de patatas fritas en freidora de aire

Patatas fritas en freidora de aire

Laura
¿Qué es mejor que un plato de papas fritas recién hechas? ¿Qué hay de las patatas fritas que se cocinan en una freidora de aire? Con los ingredientes y el método adecuado, puedes disfrutar de deliciosas patatas crujientes sin todo el aceite y la grasa de las fritas tradicionales.
5 from 1 vote
Tiempo de preparación 5 min
Tiempo de cocción 17 min
Tiempo total 22 min
Plato Acompañamiento, Aperitivo, cenas, niños, verduras
Cocina Española
Raciones 4 personas
Calorías 88 kcal

Ingredientes
  

  • 4 patatas medianas
  • Aceite de oliva virgen extra en spray
  • Sal al gusto

Elaboración paso a paso
 

  • Pelamos, lavamos y cortamos las patatas en bastoncitos.
  • Ponemos las patatas en remojo durantes 15 minutos.
  • Metemos en el cestillo de la freidora de aire y rociamos con aceite en spray.
  • Programamos durante 17 minutos a 200ºC.
  • A mitad de la cocción le damos la vuelta a las patatas y volvemos a rociar con aceite.
Keyword como hacer patatas fritas en freidora de aire, papas fritas en freidora de aire, patatas fritas en airfryer, patatas fritas en freidora de aire, patatas fritas en la freidora de aire

Las papas fritas en la freidora de aire son rápidas y fáciles de hacer, y el resultado es que son más bajas en grasa, calorías y colesterol que las tradicionales. Con un poco de creatividad, puede disfrutar de patatas con una variedad de ingredientes, sabores y salsas. ¡Pruébalas hoy y no te decepcionarás!

Recuerda, si tienes alguna pregunta o comentario, no dudes en dejarlos en el área de comentarios. Y si deseas recibir deliciosas recetas en tu bandeja de entrada, ¡no olvides suscribirse a la newsletter del blog!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Patatas fritas en freidora de aire puedes visitar la categoría Recetas de Patatas.

Laura

Hija de andaluza y de padre catalan, en mi cocina encontraréis la mezcla de mis dos raices y tradicionales culinarias. Abrí el blog Disfrutando de la Cocina en 2009 y más adelante el canal de cocina, desde entonces mi vida ha girado en torno a la cocina. Compartiendo las recetas de toda la vida de mi familia, entre otras. La cocina tradicional es mi pasión, aunque me encanta añadir nuevos compañeros en mi cocina.

Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas

    1 Comenta que te pareció la receta

  1. josé manuel dice:

    5 stars
    Yo también tengo freidora de aire, y las patatas quedan de lujo. Me encanta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuación de la receta




Subir