Patatas gajo al horno
La receta que os traigo hoy en casa nos encanta porque es muy fácil y tiene un sabor riquísimo. Muchas veces aprovecho que estoy usando el horno para preparar estas riquísimas patatas gajo al horno. Son un acompañamiento perfecto para carne o pescado.
Hasta hace algunos años era reacia a comer las patatas con piel, ya se que es una tontería, pero me daba como repelús. Incluso, cuando comprabamos preparadas las patatas al horno y venían con la piel se la quitaba. Pero con la receta de las patatas gajo me la como y ni me entero. La piel queda fina y crujiente, y ni se le nota.
Como ya os he contado me encanta disfrutar de estas patatas como acompañamiento. En los últimos tiempos, las preparo junto con unas alitas barbacoa y aprovecho para preparar una buena cantidad de salsa barbacoa para mojar las patatas!! Ummm!! Que ricas!! Me encantan!! Pero sino me las como con una rica salsa brava casera que es un vicio para mí. Eso si, yo soy de las que rebaja la salsa brava con mayonesa, que le vamos a hacer…
Poco más os puedo decir de esta receta porque como podréis ver en la videoreceta o en la descripción es muy fácil, pero seguro que estas patatas gajos se convertirán en un básico en vuestra cocina de lo fáciles que son. Y por la cantidad no os preocupéis, porque se puede hacer más o menos cantidad según vuestras necesidades. Sólo añadiendo un poco más o menos de condimentos conseguiremos un resultado igual de delicioso!
Os apuntáis a preparar conmigo esta sabrosa receta de patatas gajo al horno?
Videoreceta de como hacer patatas gajo al horno :
Ingredientes para las patatas al horno:
- 4 patatas medianas
- 90 ml o 3/4 de taza de aceite
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 75 gr o 1/2 taza de parmesano rallado
- 1 cucharada de ajo en polvo
- 1/2 cucharadita de pimienta negra
- 1 cucharada de orégano
Preparación de las patatas gajo:
- En primer lugar, empezaremos lavando las patatas porque las vamos a cocinar con piel. Cuando ya las tengamos limpias las cortaremos en gajos.
- Las metemos en un bol y añadiremos los otros ingredientes: el aceite, la sal, el pimientos dulce, el parmesano rallado, el ajo en polvo, la pimienta negra y el orégano. Con una cuchara lo mezclaremos bien hasta que quede bien integrado.
- Pondremos las patatas repartidas sobre la bandeja del horno forrada con un papel sulfurizada e iremos colocando bien las patatas por la bandeja para que no se toquen.
- Cuando ya las tengamos las metemos en el horno, previamente precalentado, a 200º durante 40-50 minutos, calor arriba y abajo.
- Pasado el tiempo sacaremos las patatas gajo del horno y las serviremos.
Y ya tenemos listas nuestras patatas listas para disfrutar!
Patatas gajo al horno
Video
Este plato de patatas gajo es una excelente manera de disfrutar de un plato clásico con un toque. Es fácil de hacer e increíblemente sabroso, por lo que es una gran opción para cualquier comida.
Asegúrate de suscribirte a nuestra newsletter y calificar la receta con 5 estrellas en los comentarios para ayudar a correr la voz sobre esta sabrosa receta. Gracias por leer y feliz cocina!
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Patatas gajo al horno puedes visitar la categoría Recetas de Patatas. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina
-
Muy ricas ahorita las voy hacer gracias
1 Comenta que te pareció la receta
Deja una respuesta
Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas