Patatas Hasselback

Estamos en pleno diciembre y es tiempo de centrarnos sólo en las Navidades; regalos, comidas, fiestas y celebraciones. Diciembre para mí es un mes especial, las luces de las calles hacen que todo parezca más alegre, y te den más ganas de pasar tiempo fuera pese al frío. Pero también es momento, como ya he dicho, de centrarnos en las recetas que prepararemos a nuestro familiares cuando vengan a nuestras casa, y entre todas ellas la guarniciones son muy importantes, las patatas Hasselback son perfectas para acompañar nuestras carnes, incluso se pueden comer solas.

Patatas Hasselback

Tengo suerte porque en diciembre a parte de las Navidades, tengo los cumpleaños de mis sobrinos y mi madre, así que me permite poder practicar y probar recetas que puedan servir para las navidades. Así llevo yo alguna preparación hecha en casa y pido opinión, la que más guste gana. Todos contentos, yo consigo una receta triunfadora y los demás disfrutan de mi recetas! Jejeje!!

Descubrí las patatas Hasselback hace muchos años cuando era presentadora de la thermomix y nos dieron un pequeño curso de recetas navideñas, me encantaron. Seamos sinceros, lo tienen todos, beicon, queso y patatas, que puede fallar? Esos sabores combinan muy bien. Pero esta receta no está hecha en la Thermomix, que sería cocinada al vapor, sino al horno. El horno hace que quede aparte de bien cocida crujientitas por fuera y el queso gratinado. Lo dicho, riquísimas!

Patatas Hasselback

Estas patatas combinan sobre todo con la carne, pero si os gustan las podéis combinar con cualquier otro alimento (excepto los dulces, claro está!). Se puede hacer con o sin beicon, cambiarle el tipo de queso o hacer una mezcla de diferentes quesos, también se le podría añadir jamón dulce u otro embutido, y ya rizaríamos el rizo, haciendo que la receta fuera aún más deliciosa. La imaginación no tiene límites con esta receta. Pero esta forma de prepararlas es la más simple, pero no menos sabrosa.

Podéis combinar la patatas Hasselback con unas riquísimas chuletas de cerdo a la milanesa, o un sabroso y simple cordon bleu de cerdo con jamón y queso, incluso con unas croquetas de dos jamones de mi suegra. Opciones hay miles, se pueden presentar como guarnición de recetas más elaboradas como el rulo de carne relleno de jamón y queso, o recetas más simples como los rollitos de pollo o unos libritos. Y vosotros con que receta las comeríais?

Patatas Hasselback

Si os gusta la receta no os olvidéis de SUSCRIBIROS a mi canal de Youtube donde encontraréis muchas recetas (algunas aún no están publicadas en el blog), de esta forma no os perderéis ninguna novedad.

Índice de la receta

VIDEORECETA- PATATAS HASSELBACK:

INGREDIENTES DE LA RECETA- PATATAS HASSELBACK : (RECETA FÁCIL):

  • 4 patatas con piel medianas
  • lonchas de beicón o tocino
  • Mantequilla
  • Oregano
  • Ajo en polvo
  • Pimienta negra
  • Sal
  • Queso rallado para gratinar
patatas hasselback

Patatas Hasselback

Laura
Plato Acompañamiento, celebraciones, cenas
Cocina Sueca
Raciones 4 personas

Video

Te proponemos estas recetas

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Patatas Hasselback puedes visitar la categoría Recetas de Patatas. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina

Laura

Hija de andaluza y de padre catalan, en mi cocina encontraréis la mezcla de mis dos raices y tradicionales culinarias. Abrí el blog Disfrutando de la Cocina en 2009 y más adelante el canal de cocina, desde entonces mi vida ha girado en torno a la cocina. Compartiendo las recetas de toda la vida de mi familia, entre otras. La cocina tradicional es mi pasión, aunque me encanta añadir nuevos compañeros en mi cocina.

Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuación de la receta




Subir