Patatas al horno para guarnición
Como hacer unas papas al horno para chuparse los dedos. La receta que os traigo hoy es perfecta para usar para guarnición de nuestros platos de carne o pescado. Por eso a mi, las patatas al horno me gusta hacerlas así, quedan espectaculares y son muy fáciles.
Las recetas al horno son perfectas para acompañarlas con estas patatas o con verduras. Dependiendo del día elijo una u otra opción. Aunque debo admitir que si me quiero asegurar el éxito me decanto por la patatas. Porque en casa a todos nos chiflan, las verduras, tiendo a pasarlas por la batidora y las convierto en un salsa para acompañar los platos.
El uso de las hierbas aromáticas le da un sabor riquísimo. A la vez, que si las usamos, también, para marinar la carne o el pescado quedará de lujo. Aunque las podéis modificar y cambiar según vuestro gusto. O, dependiendo de la disponibilidad que tengáis de ellas.
Con que usariais de acompañamiento estas riquísimas patatas al horno? Yo lo tengo claro, a mí el pollo me encanta, así que perfectas para un rico pollo con ajo y perejil al horno que está para chuparse los dedos!! O unas alitas a la salsas barbacoa de esas que quitan el sentido! Y qué os parece como acompañamiento de unas alcachofas al horno? Opciones encontraréis las que más os gusten!
VIDEORECETA – PATATAS AL HORNO PARA GUARNICIÓN (RECETA FÁCIL):
INGREDIENTES – PATATAS AL HORNO PARA GUARNICIÓN (RECETA FÁCIL):
- 4 patatas medianas
- 4 dientes de ajo
- 250 ml de vino blanco
- Sal
- Pimienta negra
- Tomillo
- 2 cucharadas rasas de orégano
Preparación de las patatas para guarnición:
- Empezamos pelando y cortando las patatas en trozos irregulares, no es necesario que tengan una forma determinada. De unos 2 cm.
- Colocamos las patatas en la fuente en las que las vamos a hornear y añadimos, la sal, la pimienta negra, el orégano, la ramita de tomillo y los ajos con piel machacados con un cuchillo.
- Removemos bien nuestras patatas para que queden bien impregnadas de los ingredientes.
- Agregamos un chorrito de aceite. Y la regamos con el vino blanco.
- Finalmente, metemos las patatas en el horno, previamente, precalentado a 180º C calor arriba y abajo durante 40 minutos.
- Pasado el tiempo, sacamos las patatas del horno y servimos.
Y ya tenemos las patatas al horno para guarnición listas para disfrutar!
Patatas al horno para guarnición
Ingredientes
- 4 patatas medianas
- 4 dientes de ajo
- 250 ml vino blanco
- Sal
- Pimienta negra
- Tomillo
- 2 cucharadas rasas orégano
Video
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Patatas al horno para guarnición puedes visitar la categoría Recetas de Patatas.
Deja una respuesta
Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas