Patatas panaderas
Muchas veces cuando pensamos en patatas como guarnición, pensamos en patatas fritas. A todos nos gustan, y son fáciles de hacer, pero hay muchas formas de prepararlas y esta receta de patatas panaderas es una.
Debo reconocer que yo soy de las que por pereza y no pensar mucho me decido muchas veces por freír las patatas y listo. Pero ya hace muchos años, que cuando aún tengo menos ganas de estar en la cocina estas patatas me vienen genial. Porque las metes al horno y te desentiendes un buen rato.
La primera vez que probé las patatas panaderas fue cuando vivía en casa de mis tíos cuando estudiaba en la universidad. Lo bueno de vivir con tus tíos y no en un piso de estudiantes es que la alimentación es casera, nada de tirar de congelados. Y mi tía que en aquella época aún trabajaba (ya está jubilada) siempre tenía que hacer recetas que fueran buenas y sin complicarse mucho la vida, porque llevar la casa y trabajar ya le ocupaba mucho tiempo. Así que esta receta la hacía mucho, sobre todo los festivos, para tener tiempo de dedicarse a otros quehaceres de la casa.
Mi madre no usa mucho el horno, más que nada porque el suyo es de gas, y es más complicado de cocinar en él, por eso recetas que usen horno las he empezado a hacer cuando me independicé. Y ahí fue cuando me acordé de estas patatas panaderas. Vaya si me ha ido bien desde entonces. A Julio le encantan, y ya que comemos patatas que sean un poco más sanas que fritas.
Ya tenéis otra recetas más para esos días que entrar en la cocina da mucha pereza, os aseguro que estas patatas panaderas os encantarán. Si queréis le podéis añadir una cebolla cortada bien fina o algún otro acompañamiento, al gusto, triunfaréis seguro.
INGREDIENTES – PATATAS PANADERAS (RECETA FÁCIL):
- 3 o 4 patatas medianas
- 1 vaso de vino blanco
- Sal
- Aceite
- 3 ajos
- 3 o 4 ramas perejil
PREPARACIÓN DE LA RECETA - PATATAS PANADERAS (ENTRANTES FÁCIL):
- En primer lugar, pelaremos las patatas y las cortaremos en rodajas, intentando que sean todas del mismo grosor. Les ponemos sal y las reservamos.
- Ponemos el horno a precalentar a 200º, calor arriba y abajo.
- Mientras se calienta, picaremos el ajo y el perejil. Lo añadiremos dentro del vaso de vino.
- Seguidamente, las colocaremos las patatas sobre la bandeja habremos untado con un poco de aceite.
- Y finalmente, con una cuchara iremos rociando la mezcla de vino, ajo y perejil.
- Antes meterlas en el horno le rociaremos unas gotas de aceite por encima.
- Hornearemos las patatas durante unos 45 minutos o 1 hora, dependiendo de vuestro horno.
Y ya tendremos las patatas panaderas listas para servir, perfectas como guarnición de carnes o pescados.
Patatas panaderas
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Patatas panaderas puedes visitar la categoría Recetas de Patatas. que tenemos preparada para ti en Disfrutando de la cocina
Deja una respuesta
Tengo mas recetas, mira si te interesa verlas