Recetas de Pescado y marisco

Hoy en día, muchos platos de pescado y marisco pueden encontrarse en los menús de todo el mundo. Tanto si busca algo ligero como más contundente, esta colección de recetas de pescado y marisco satisfará su antojo. Así que prepare su plato favorito y sumérjase en él.

Los deliciosos platos elaborados con pescado y marisco son bastante versátiles y pueden prepararse de diversas maneras, como el salmón al horno o la lubina al horno . Cuando se trata de recetas de pescado y marisco, podemos centrarnos en los típicos platos tradicionales ( el bacalao a pil pil,  la merluza en salsa verdepaella de marisco, la paella de marisco, arroz con bogavante, etc)  o podemos ser creativos y buscar platos diferentes con los que sorprender.  Con tantos tipos de pescado y marisco disponibles, seguro que hay una receta que atraerá a cualquiera que busque una comida satisfactoria y a la vez saludable. Desde pasteles de pescado (como el pastel de merluza o el pastel de atún frío) hasta tortillas y quesadillas, estas recetas harán las delicias del más exigente conocedor de la cocina. ¿A qué esperas?

En esta categoría del blog, presento algunas de las mejores recetas. Así que, tanto si buscas algo ligero y elegante (como las cucharitas de gambitas y piña, salmón marinado, etc.) como algo más sustancioso, te garantizamo que encontrarás algo que se adapte a tus necesidades.





Recetas de Pescado y marisco
Receta de pastel de merluza casero

Pastel de merluza casero

Cómo hacer un entrante fácil y vistoso para estas navidades? El pescado y el marisco es lo de los reyes de nuestras mesas navideñas y en este caso este pastel de merluza casero será uno de ellos. Se trata de un entrante muy fácil de hacer que se puede preparar con antelación.

Recetas de Pescado y marisco
Receta de salmón al horno con crujiente de queso

Salmón al horno con crujiente de queso

Cómo hacer un rico salmón al horno en poco más de 15 minutos. No se necesita más tiempo para preparar esta receta y disfrutarla al momento. El salmón al horno con crujiente de queso, es perfecto para hacerlo mientras preparamos el primer plato, ya que se hace sólo al horno. Y nosotros, podemos dedicar esos minutos a prepara el resto de nuestra comida.







Cuando uno piensa en el marisco, normalmente le vienen a la mente mariscos como el bogabante o las gambas. Pero espera, hay mucho más pescado y marisco que los sospechosos habituales. Echa un vistazo a estas recetas de pescado y marisco para obtener algunas ideas nuevas y emocionantes. Desde las hamburguesas de pescado o hambuerguesas de merluza, pasando por los calamares a la romana o la merluza a la romana hasta platos salteados, seguro que encuentras algo que te dejará boquiabierto.

Aquí has leído algunas recetas fantásticas, de una gran variedad de cocinas diferentes (salmón con costra, salmón en freidora de aire, salmón en hojaldre, merluza a la marinera, etc) . Si quieres que comparta más recetas como ésta, o si tienes alguna pregunta sobre qué cenar o sobre alguna de las recetas, déjala en los comentarios. ¡Nos encantaría saber de ti! 

Te propongo otra opciones: las hamburguesas de atún, los calamares con ajito y perejil, sepia con guisantes,huevo duro y alcochofas, calamares romana, salmón al horno con crujiente de queso, pastelios de salmón, varitas de merluza, etc.